Eric Schmidt deja a Microsoft fuera de la guerra de plataformas

Sigue a

Eric Schmidt, Presidente de Google

‘Microsoft es una compañía bien gestionada, pero no hace productos punteros’. Con esta y otras perlas se ha quedado a gusto el Presidente de Google, Eric Schmidt en una reciente entrevista.

Schmidt cree que la actual guerra de plataformas es lo que está moviendo y definiendo a la industria tecnológica actual, y que esta guerra tiene cuatro líderes principales: Apple, Google, Facebook y Amazon. Para el directivo, las dos primeras pelean por imponer su concepto de plataforma mientras que Facebook trata de convertirse en el principal nudo de comunicaciones de internet y Amazon trata de acaparar el comercio online.

Schmidt asegura que la guerra de sistemas operativos móviles es buena para el consumidor porque provoca una aceleración de la tecnología y un descenso de los precios.

Para el Presidente de los de Mountain View, el contrapunto indeseable de esta guerra es la batalla por las patentes, un asunto del que declinó hablar porque ‘no entiendo todos los detalles legales y es un tema que me enfada’. Schmidt sólo comentó que existen más de 200.000 patentes de software y que su defensa sólo beneficia a las grandes compañías y reduce la libertad de elección.

El responsable de Google también tuvo oportunidad de hablar del abandono de Google Maps por parte de Apple. Schmidt cree que ‘Apple ha cometido un error y ahora está descubriendo lo duro que es hacer mapas. Nosotros llevamos cientos de millones de dólares invertidos en mapeo aéreo, por satélite y terrestre, y creo que tenemos el mejor producto del mercado’.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios