Sigue a

Protean Echo

El estilo de vida actual tiende a llenar nuestros bolsillos de pedazos de plástico. A la tarjetas del banco se empiezan a sumar una larga lista de tarjetas de cliente, de fidelización, tarjetas de puntos… El resultado suele ser una cartera con exceso de peso que se vuelve muy incómoda de llevar.

Protean es una jóven compañía que ha ideado un proyecto que podría acabar con esta tendencia. Se trata de Echo, un dispositivo con forma y tamaño de tarjeta capaz de replicar varios de estos documentos simultáneamente.

El funcionamiento de Echo está intimamente ligado al de un smartphone. El proceso comienza mediante un pequeño accesorio tipo escáner con el que memorizar los datos de una tarjeta en una aplicación móvil. Después, los datos son envíados mediante NFC a la tarjeta Echo, que es capaz de almacenar hasta tres ‘documentos’ simultáneamente.

El sistema está ideado para que funcione libremente siempre y cuando esté a distancia de Bluetooth del teléfono desde el que se cargó la identidad. Si el móvil se apaga o se aleja demasiado, la tarjeta solicita una clave cada vez que queremos operar con ella. La selección de una identidad u otra se realiza pulsando unos controles táctiles sobre la propia tarjeta.

Protean someterá Echo al juicio del Crowdfunding en breve. A primera vista el sistema parece un poco complicado como para ser bien recibido. Eso por no mencionar las dudas sobre seguridad y el hecho de que acabaremos dando con una persona que se niegue a aceptar la Echo porque no la ha visto nunca y no se fía. La intención, eso sí, es muy loable.

Vía | Crunchgear
Más información | Protean

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios