Digitizer escaneará tus objetos para que los puedas imprimir con Makerbot

Síguenos

Digitizer

Las impresoras 3D están llamadas a ser una de las tecnologías a seguir. Ya hemos visto muchos ejemplos de lo que podrían llegar a hacer. De momento, hay mucho camino que recorrer: conseguir propósitos útiles, que las impresoras lleguen a precios asequibles…

El último movimiento viene de Bre Pettis, el responsable de Makerbot. En SXSW, una de las ferias tecnológicas a seguir, ha presentado Digitizer. Un dispositivo capaz de escanear cualquier objeto y convertirlo en un modelo 3D que posteriormente podremos imprimir.

La idea, si funciona bien, es impresionante. Ser capaz de transformar cualquier objeto en un modelo tridimensional hace que la copia de objetos fuera realmente fácil: muebles, figuras… Hay que recalcar que aquí la precisión del escaneo es un elemento fundamental.

El escáner funciona con cámaras y un sistema de lásers que convierte, en tres minutos, un objeto de 8×8 pulgadas. Pettis quiere, como explicaba en su presentación, que sintamos la emoción de recrear un objeto, de tener nosotros el control del proceso y sobre todo que sea algo sencillo.

La intención de Bret Pettis es poner Digitizer a la vente junto a Makerbot, cuyo precio a día de hoy ronda los 2000 dólares. Será interesante ver hasta qué punto es capaz de reproducir de forma fiel los objetos este escáner pero de momento la propuesta es muy buena. Un elemento que puede darle un empujón a la impresión en 3D.

Vía | The Verge, Inc
Más información | Digitizer
En Xataka | Las impresoras 3D ya pueden crear células madre para transplantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios