
Momento vital el que nos va a tocar vivir, si nada lo remedia, en los próximos meses respecto al tráfico de datos en las redes tanto fijas como móviles.
Las noticias que llegan por diversos medios no son nada esperanzadoras, y lo que nos temíamos por la proliferación de tráfico de datos a todos los niveles, es decir, que se saturaran las redes, podría desembocar en limitaciones que creíamos olvidadas. Incluso en las redes ADSL según lo que comentan en ADSL Zone.
Actualización: Movistar no ha querido confirmar ni desmentir a Xataka la posibilidad de una nueva gama de tarifas de ADSL con limitaciones que vienen reflejadas en documentos internos que han salido a la luz y que al menos en algún momento se plantearon a cierto nivel dentro de la compañía.
Penalizar el uso, una posibilidad que creíamos enterrada
Cuando pensábamos que el tema de la limitación de tráfico o velocidad estaba casi superado incluso en la conexión desde el teléfono móvil, según leemos en NacionRed, Movistar podría estar estudiando suprimir sus tarifas planas de ADSL y sustituirlas por un modelo que penalizaría a aquellos clientes que descarguen demasiado, ralentizando sus conexiones o restringiendo el tráfico, dando un nuevo golpe a la neutralidad de la red.
El motivo sería el de siempre: garantizar la calidad del servicio, pero no mejorando infraestructuras sino limitando el uso de los servicios. Al parecer, la llegada de los servicios de 50 y 100 Mb a sus clientes estaría detrás de esta decisión que podría haberse planteado en la compañía mediante dos nuevas tarifas:
- Fair Use Policy: control del tráfico por parte de la operadora con la posibilidad de que ésta restrinja la conexión a aquél que sobrepase el tope hasta el mes siguiente.
- QoS: trato diferenciado a aquellos clientes que lo hayan utilizado.
El móvil, sin vuelta atrás
Si con el ADSL nos extrañaría que se diera un paso hacia atrás de tal envergadura con Internet cada día más presente en el hogar y con más servicios que demandan ancho de banda y tráfico ilimitado, en el campo de la telefonía la situación es similar, aunque los últimos errores de Movistar no dejan una duda razonable.

Si atendemos a lo que la filial de Movistar, O2, está empezando a hacer en Reino Unido, Movistar parece que quiere aproximarse a modelos de otras operadoras como AT&T en EEUU y poner cifras a las limitaciones de tráfico de datos que hasta ahora solo eran consejos en las tarifas planas en los teléfonos móviles (como el uso de P2P o VoiP).
Vodafone y Orange se mantienen a la espera pero según nos han asegurado a Xataka, no hay ninguna idea de aplicar este tipo de limitaciones o pasos atrás en las tarifas ni de móviles ni de ADSL doméstico.
La operadora roja es precisamente la que más ha apostado en nuestro país por la conexión a Internet en el teléfono móvil, y tras hacerse con el mejor catálogo de teléfonos avanzados y de navegación, su idea debería ser la de seguir en ese camino. Orange también remarca cuando le hemos preguntado desde Xataka que su apuesta estratégica es clara y está enfocada en la popularización del uso de Internet movil a través de tarifas de uso ilimitado y precios accesibles.
Teniendo en cuenta las esperanzas de la industria en que el teléfono sea en apenas unos años el medio principal de acceso a Internet, aquí hay algo que no nos cuadra. ¿Y a vosotros?
En NacionRed | Movistar estudia limitar la velocidad a los clientes de ADSL que descarguen demasiado.
Comentarios
brillante
Sería de broma... una broma de mal gusto. En vez de invertir en mejorar infraestructuras y ponernos al nivel de tros paises, optan por poner limitaciones... para enriquecerse más en menos tiempo... van a romper la gallina de los huevos de oro. Porque además, en el momento en que se llevase a cabo... cambian las condiciones de los contratos de manera unilateral, por lo que los usuarios se pueden dar de baja. A mi no me interesa una ¡ADSL de 10 megas si me ponen limites de tráfico o velocidad, al igual que ocurre en el movil, por lo que es más que seguro que me daría de baja y optaría por una conexion básica. Vivimos en un país de pandereta...
a mi todo este tema me suena a lo mismo que las amenazas de cobrar a google o el que querían dejar de vender películas en DVD en España... esta es otra medida más para asustar y que la gente no se fije en los problemas reales.
¿El gobierno pagará a las compañías como Sony o Telefónica para que digan semejantes burradas? ¿o es que son sencillamente empresas dirigidas por imbéciles?
Veo que nos estan preparando para darnos otro palo y creo que la culpa no es solo de telefonica porque hay mucha presion sobre operadores por parte de gobierno y SGAE. Esto es muy simple, tu descargas mucho y nosotros te vamos poner limites o pagas mucho mas para cobrarte un canon encubierto o te vamos limitar uso de internet con la escusa que las redes estan saturadas y necesitan grandes inversiones y se creen que los usuarios somos idiotas que no sabemos ni leer. Pues aqui esta solucion y barata http://www.nokiaes.com/nokia-siemens-network-y-sus-redes-opticas-de-400g-para-el-2011/ pero es algo que no los interesa. No olvidemos que la SGAE quiere que las grandes operadoras identificen los clientes que mas datos descargan pero estas se niegan porque saben que clientes cambian rapido de operador. Simplemente nos tienen por tontos, pero si nos ponemos acuerdo tan bien nosotros podemos obligar les mejorar infraestructuras de internet. Pensar que pasa si nos ponemos todos descargar grandes cantidades datos a la misma hora y en mismo dia. Se imaginan que se saturan redes y dejan de funcionar. Creo que los bancos y las grandes empresas les obligarian rapido mejorar las infraestructuras.
Mi hermano, fue a la central de huelva para dar las practicas del grado superior, y a el, le aseguraron que telefonica no tiene pensamiento de limitar la conexion, si no que, como aun le saca partido a los equipos viejos(aun le dan para aguantar la carga) pues no lo renovaran hasta que ya le vallan muy mal, pero tienen el planteamiento de extension de redes de fibra optica para todos los lados para quitar definitivamente el par de cobre aparte, si tienes un contrato, no te lo pueden quitar a no ser que te den una suma de dinero, y en ese caso, te darias de baja.....
Justo lo que tu dices, no quieren gastarse ni un duro y tampoco nadie los obliga hacerlo ya que gobierno y las SGAE dicen que la buena fluidez y alta velocidad de internet aumenta pirateria. Y por eso mismo creo que nos tenemos defender nosotros los usuarios y ademas lo tenemos facil. Que tal si para ejemplo cada lunes a las 8 de la mañana todos nos ponemos descargar grandes cantidades de datos aunque cuando despues de unas horas los borraremos. Ya estoy harto de pagar doble por 6Mb lo que se paga por 20Mb en las capitales. Hoy hay mucha tecnologia muy accesible y realmente barata (como WiMax y etc...) para tener que soportar estos abusos.
interesante
Me veo haciendo las maletas de este pais. Ahora no podre ni jugar al MW2 tranquilo en mi pu... casa. Lo que me faltaba...
-- editado por última vez a las 17:17
21 Comentario moderado
40A Japón.
interesante
Así nos seguirá yendo mientras tengamos la principal operadora nacional con tanto poder como tiene, y con el dominio casi absoluto de las infraestructuras. Luego dicen que quieren cobrar a las empresas que "se benefician" de sus infraestructuras sin pagar, cuando ellos mismo ni siquiera son capaces de mejorarlas. Lo de ganar dinero sin trabajar está de moda en España por lo que parece.
brillante
jejejejejeje me hace risa esto porque cuando vean las de bajas que van a ver se van a cagar.Eso si españoles no hagamos los de siempre agachar la cabeza y dejar que nos enculen esto,una vez pongan esto zasca baja qeu te pego y vereis como en unos dias la cosa cambia jajajajaja.ESPAÑOLES LEVANTEN DE UNA VEZ LA CABEZA QUE ASI NOS VA EN TODO EN ESTE PAIS,CABEZA AGACHADAS y SISISISISI a TODO QUE PARECEMOS BORREGOS.
Asi se hablaa...yo pienso hacer lo mismo, baja y ya veras que pronto reculan, por la cuenta que les trae. Ya usuaré la conexión a internet del trabajo :-)
-- editado por última vez a las 18:01
22 Comentario moderado
10interesante
si, pero a la hora de la verdad cuantos se dan de baja? 1 de cada 100? ya lo tienen pensado y estudiado las perdidas con las ganancias que tendrán con en nuevo sistema.
Yo por ejemplo no entro en el aro con el internet en el móvil y cada 6 meses me llaman para que me lo ponga con un mes gratis. Pero, pagar 12€ + iva por tener internet en una pantalla de 5" y poder "ver" el correo?? No, paso. Pero cada vez la gente se lo va poniendo. Timo de la estanpita
49 Comentario moderado
5interesante
Ah, que bien. Es decir, que te ofrecen un sistema deficiente a precio de oro y, para solucionar esa deficiencia, en lugar de mejorar la mierda de infraestructura que tenemos, nos limitan o nos cobran mas para equilibrar la balanza. Muy bien, si señor. Lo peor no es que lo hagan, es que se les permita que lo hagan.
En Argentina esto es cosa de todos los días. Las operadoras móviles (Claro, Movistar y Telecom-Personal) ofrecen el servicio de Banda Ancha Móvil. El contrato más amplio que se consigue tiene 3Gb de descarga a máxima velocidad, y después te limitan la velocidad a menos de 100kbps. La verdad, una vergüenza.
pues no esta nada mal comparado con lo que tenemos aqui,( españa) que si pasas del giga te reducen la velocidad a 64k (aunque en este caso vodafone se salva ya que no reduce nada)
-- editado por última vez a las 18:12
De hecho, aquí en Argentina existió una época en la que se amenazó con poner límite a los accesos de cablemodem y ADSL. Se movió bastante la gente y al final no aplicó esa limitación. Lamentablemente, hacen l que quieren. Y lo peor es que en toda Latinoamérica todas las compañías se mueven igual, mismos precios, planes, promociones...
Es que si no me eaquivoco, en Argentina tambien existio el cuasi-monopolio de Telefónica de España (Ahora Movistar), entonces van a ser las mismas putadas en todos los paises...
Siempre habra alguna operadora que no jugara a limitar y se quedara con el mercado, si esto ocurre, claro. Nos estamos quedando mas retrasados que nadie en este tema, solo faltaria que no me pudiese ver todos los videos del youtube en HD (que ocupa un huevo) que me de la gana.... ahora que intentan venderlos la tv a la carta por internet, el alquiler de peliculas,... en fin, no todo es P2P ...
Por desgracia, si alguna de las empresas de la competencia no hace lo mismo que movistar, simplemente subiran los precios de sus tarifas al tener un mejor servicio.
Creía que ya habíamos superado la tarifa ondulada que llamabamos hace años :(
Bien pues quizás por una vez haré de abogado del diablo: Hablemos de como ninguna operadora ha realizado inversiones en infraestructuras en las lineas fijas donde a excepción de Telefónica que ya tenia las líneas del antiguo sistema nacional de monopolio -ey que nadie se quejaba hace 20 años aprox. de que el estado tuviese esa empresa-a realizado inversiones en nuevas infraestructuras, eso sí con fibra optica ONO y otras concesionarias de fibra. A su vez toda las empresas que ofrecen ADSL se montan bajo el paraguas del nodo de Telefónica con un alquiler tutelado por la CMT. Y es de lógica que los costes que implica las nuevas redes si no son con inversiones compartidas -cosa que por hoy no piensan el resto de operadores- suponen una inversión totalmente improductiva desde el punto de vista económico -señores seamos realistas que esto es un negocio-. Además "para acabar de encarecer el tema" los ayuntamientos, instituciones y demás intermediarios muchas veces ponen condiciones que disparan aún más los presupuestos de ejecucuión: "quiero aceras más grandes", "ajardiname esta zona", etc... Bien eso y otras cosas por el estilo hacen que Cias. como Telefónica prefieran invertir en otros lugares como el claro ejemplo de Brasil y otros países con mayor potencial de crecimiento. Es una realidad.
Y qué me dices del cable submarino que une Canarias y la península propiedad de Telefónica que nos impide tener competencia real a los canarios. Este cable se le regaló con la privatización cuando es vital para las comunicaciones de las islas.
A ver si se os mete en la chola que Movistar esta invirtiendo fuerte en infraestructuras. Que no lo veais es otra historia, pero pasaros por las centrales y vereis lo que eran y lo que son ahora.
Eso si, la saturación y el ofrecer lo que no se puede dar, eso esta a la palma en muchas compañias.
Por cierto, de los que dicen que hay fibra, me gustaría verla. Creo que pusieron mas cobre que fibra... ah no, miento, solo entre los equipos de la central o lo que se llama varios cm de fibra...
-- editado por última vez a las 22:45
interesante
Lo que buscan compañías como Telefónica-Movistar en mercados emergentes como el de Brasil son gobiernos fáciles de comprar que vendan la infraestructura barata, como se hizo aquí en España. Telefónica era una empresa estatal y controlaba la infraestructura totalmente. Allá por el 96 a un tío con bigote le dio por "liberalizar" el mercado de las telecomunicaciones en España, y, como primer paso, privatizar telefónica.
Anteriormente se había hecho algo parecido con el servicio eléctrico. Muchas de las eléctricas eran empresas públicas o de titularidad mixta. Cuando se liberó el mercado se creó una empresa mixta entre el estado y las nuevas compañías eléctricas que gestionaba la redes y era propietaria de las mismas. Así se sientan las bases para un mercado liberalizado. Luego se pueden hacer las cosas mal, pero no será porque no haya una buena base, y la clave para una buena base es simple: ninguno de los que compitan en el mercado puede controlar la red de distribución.
¿Qué pasó con el mercado de la telefonía? Pues que se adoptó una solución "novedosa" en ese momento, pero vieja como la vida misma. Se buscó a un empresario muy amigo del tío ese del bigote y se le ofreció la nueva empresa privatizada con el control total y propiedad de las redes de distribución. ¿Y qué favor tenía que hacer al tío del bigote el flamante nuevo dirigente del gran monopolio, tras tremendo regalo? Simple, comprar un canal de TV privado, Antena 3 en este caso.
Ahí tienes la génesis del actual mercado de las telecomunicaciones en España y la raíz de todas las tropelías y sinsentidos a los que nos enfrentamos los usuarios cada día. Eso sí, los que generaron el problema en sus inicios están muy tranquilos y encumbrados cada uno en su ámbito: uno es un "gran estadista y milagrero económico" y el otro es un gran empresario de indudable prestigio. El problema de este país es que nunca paga los platos rotos quién los ha lanzado contra el suelo.
Llevo pensando exactamente lo mismo desde hace unos cuantos años. El problema de todo esto viene de que la red, que en su momento se pagó con dinero público, ahora es privada. Y como tal, la empresa dueña (en este caso Telefónica) puede hacer con ella casi lo que quiera. Ahora nos toca a todos comernos el marrón por culpa de los "listillos" de siempre.
Lo de los ayuntamientos todo verdad... pero eso es política, y no creo que este sea el lugar para hablar del Partido de las Sanguijuelas Orondas ni del Partido de Paquito.
Pero deberían hacer leyes que establecieran que a la hora de una reforma x de las redes de telecomunicaciones la empresa de telecos se ocupe de llegar, reforzar/reformar su red y punto. El resto por ley debería ser cosa de los ayuntamientos.
Vaya tela firmar un contrato con Movistar es como pactar con el diablo!!! Chicos esto es muy serio se estan riendo en nuestra cara les tenemos que devolver el favor.Ni eventos en tuenti ni grupos y firmas en facebook a darse de baja si total las demas companias te ofrecen la misma basura pero sin limitar se supone por ahora...
EN fin esto no es cuestion solo de usuarios por una puñetera vez nuestros politicos deberian defendernos(si son gente "honorable") de estos usureros por que esto no es ninguna broma sino que repercute a gran escala en el desarrollo del pais!Que pasa si no puedo subir mi cortometraje por limitacion,que pasa si no puedo bajarme juegos por Steam o otro servicio DD si no puedes alquilar pelis online.Se va a la mierda todo.
Que pasen una buena tarde todos...
Este comentario era una respuesta al comentario #8, sorry
Lo mas lamentable de todo lo que has dicho es que tienes razón. Quitando Ono, Jazztel y alguna cablera (yo conozco R en Galicia), el resto de las compañías se han dedicado a no invertir en infraestructura y a llorarle a la CMT... en fin... así va el país...
-- editado por última vez a las 17:57
Es una vergüenza lo que pasa en este pais.
Las comunicaciones están dirigida por 4 mafiosos que no solo pactan precios , ya lo puso de manifiesto la CE con multas millonarias, sino que se permiten el lujo de mutilar los contenidos que podemos o no ver.
Y nuestros gobernantes, untados de dinero hasta el hocico por ellos, les dan carta blanca para hacer lo que les venga en gana.
interesante
Como telefonica no puede dar servicio a todos sus clientes, en lugar de ampliar las redes o reducir el numero de clientes, les prohibe usar el servicio que estan pagando.
Esto solo tiene un nombre: ROBAR.
Pasaros todos a ONO fibra y dejar a telefonica que se pudra
oh... la fibra de ono solo esta en madrid.
Encima que va de "culo " con perdón , el adsl , si lo limitan yo mismo voy y le echo fuego a mi central
Pero que locura esta, esta gente no sabe la que pueden liar con los clientes si de verdad sigen a delante con este plan. Es de las pocas empresas que veo claramente que quieren perder a todos los clientes a toda costa. Menudos Chapuzas.
Ah se me olvido decir que tambien hay que ser tonto para no darse cuenta de que aumentando las velocidades a 50 100 o 120Mb como en otros paises no vas a tener el trafico saturado ¿?por que¿? por que una pelicula te la bajas en 2 minutos y dejas el canal libre.
Fufu /spit!
interesante
A ver quien es la primera operadora que TIENE HUEVOS ha hacer algo asi. Va a perder el 100% de los clientes en menos de un mes, asi que espero que sea movistar.
De todos modos a mi esto me huele a globo sonda "a ver si cuela". Hace una semana ya enviaron un "mensajito sorpresa" a los usuarios de iphone reduciendoles la velocidad de navegación una vez consumido el bono. La lluvia de ostias fue tan salvaje que tuvieron que recular, aunque el daño ya está hecho: cientos de usuarios van huir de movistar independientemente de que rectificaran. Con una compañia asi nunca puedes estar seguro.
-- editado por última vez a las 18:24
Sinceramente, que lo haga movistar me importa un comino, lleva dando pasos atras desde hace unos años...
Solo basta que UNA sola compañia de la competencia(vodafone u orange)mantengan ese ''progreso'' en telefonía e internet para atraer clientes, porque desdeluego movistar esto no le beneficia y lo unico que va a conseguir es que las personas se pasen a la competencia. A no ser que tambien hayan "pactos" en esto... que ya seria la monda...
No están prohibidos los trusts en España?
JAJAJA. Eso sobre el papel hamijo mio.
Créeme que cuando ''todas'' las compañias reflejan un precio parecido en sus ofertas... por mucho papel que haya, la evidencia es aplastante...
24 Comentario moderado
17.535 Comentario moderado
10Vaya es la pregunta que menos me esperaba ver, sencilla respuesta, solamente porque España es muy diferente a estos dos países, no se pueden ni comparar. En Reino Unido se gana mucho mas y el iba esta equiparado lo suficiente, aquí NO, con EEUU pasa tres cuartos de lo mismo. Estan por encima en mucho de los aspectos y si hablamos de tecnología solo hay que ver que en REINO UNIDO quieren poner en todas las estaciones WiFi, cosa que en España ni pensemos hasta por lo menos 5 años así que..., por favor no digas esas cosas.
Totalmente de acuerdo!
Y esta medida en concreto, me parece fatal tanto en USA, UK, España o Marte
-- editado por última vez a las 22:37
en 5 años wifi en las estaciones??? eso seria ser muy optimista.....
metete en la web de vodafone UK y veras que desilusion de llevas....
Si hace eso movistar sera la excusa perfecta para de una vez por todas mandarlo a la... estoy arto de ellos... primero me dicen que no que 6 megas a mi casa no llegan por lo viejo del as instalaciones de mi central... después me dicen que imagenio no porque no llega potencia suficiente a mi zona... después me ponen imagenio con 6 megas pero esos 6 megas son si tengo el imagenio apagado si no me baja a los 3 jajajaja y de los 10 megas ni hablar.
Hace poco llamo jazztel que me daban 7 megas con el digital plus... lo que no se si con el mismo paquete de canales que imagenio a menos de 50 euros mes. Y otra cosa curiosa que me paso... los de ono se pegan dos semanas con la calle de mi barrio cortada... para que al terminar enterarme que todos los de la acera de al frente tienen ono pues los cables tirados están en su lado... y que a mi edificio no llega y por normativa municipal no se pueden tirar cables que crucen la carretera de un lado al otro jajajjaa mala suerte la mia.
Pd: soy de las palmas de gran canaria... donde es normal ir por detras siempre de la península en estos casos
Con las "infladisimas cuotas" que tenemos, resulta que no da para mejorar infraestructuras. Esto cada día es más surrealista.
Es normal que no de para mejorar las infraestructuras: Los beneficios de telefonica cada año son superiores y asi quieren que siga la cosa.
Por lo menos en donde yo vivo, las cuencas mineras del Principado, la autonomia se ha preocupado un poco y ha metido fibra en toda la zona y podemos contratar Adamo que te da 100 Mb de bajada y 20 Mb de subida por 45 € con telefono.
A mí que estos ladrones se dejen de tonterías, si me van a tocar el "total" de descargas, que se metan los 50MB por el culo y nos dejen con la tarifa plana "semideverdad" de 6 megas. Y esto va para telefónica y para todas, porque digan lo que digan todas capan.
brillante
Alierta, el dinero que nos sangras inviértelo en infraestructuras para que al menos puedas presumir de algo, GILIPOLLAS.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/navegante/1277735352.html Lo acabo de leer en el twitter de movistar_es, movistar desmiente lo de las tarifas. Actualizar la noticia
Lo que dijeron arriba esta tanteando el terreno, pero lo que no saben es que pierden credibilidad.
Y gracias a esto volveremos a la edad de las cavernas... y a comunicarnos con señales de humo...
ALLFREDO TENIAS RAZON GLOBO SONDA
36 Comentario moderado
10No si en este pais es siempre lo mismo en lugar de avanzar retrocedemos, en lugar de espandir y aumentar la velocidad de subida y bajada como hacen otros paises como EE.UU o Japon, limitamos la velocidad y medimos aver cuantas descargas se hacen y luego penalizamos y ademas cobramos mas de la media europea por una linea de ADSL primitiva yo me veo como dijo el compañero "hormigaz" mudandome a otro pais para poder hacer lo que me de la gana con mi linea de internet.
43 Comentario moderado
25si, si razon no te falta pero eso es a lo que me refiero en que se esta combirtiendo esto, y no me voy a meter en politiqeos ni nada, pero creo corrigeme si me equivoco la idea de todo esto de limitaciones "espiar las descargas" y demas no fue de sarkozy por que su mujer no vende ni un disco jjaajajja XD,
Juas...Y luego dicen que este país es el paraíso de la "piratería" xDD
Con lo que se paga de conexión se tiene que amortizar con algo, ¿no? Pues eso.
'ta lueggg
Es que yo aún no entiendo como todavía hay gente que les rie las gracias a l@s sinvergüenzas de Telefónica y continúa adquiriendo sus productos que, dejando de lado si son de calidad o no, estan completamente fuera de mercado.
Si con esta medida quieren frenar la pirateria esta no es la manera, La solucion es bajar el precio de los contenidos no es posible que en una tienda de musica fisica un CD cueste lo mismo que en una Digital donde no invierten ni papel,plastico,ni disco. En mi pais a Telmex se le ocurrio hacer esto pero lo quitaron por que empezaron a perder a sus clientes o cancelaban su ADSL como en telmex no hay permanencia. Si hacen estos ustedes cuando movistar quiera abusar se van a ........... y lo quitaran.
Creen que nos controlan pero no saben quien les da de comer. No se dejen
No se quejen de sus tarifas que siempre abra algo peor aqui pagamos 25 Euros por 1 mb y telefono.
-- editado por última vez a las 20:50
Desde luego me parece increible que aun telefonica tenga tanto poder en españa, y mas gracia me hace que digan "que las demas operadoras se aprovechan de sus infraestructuras"; no seran, mejor dicho... las infraestructuras de los españoles? Lo digo porque hasta no hace mas de 20 años y desde sus inicios era una empresa que funcionaba con dinero publico... Una vergüenza de mercado libre que tenemos de telecomunicaciones en españa.
la estrategia del cangrejo, tu dame por culo que yo no me quejo
y asi toda la vida...
Asi nos luce la melena a los españolitos, la adsl mas cara y la mas lenta. Aqui nadie mueve un dedo. Yo de momento me he dado de baja de telefonica y me conecto en el bar
A mí sí me cuadra, es la misma estrategia de siempre: robarnos lo más que puedan sin invertir nada.
Creo q pasará como con el famoso mensaje de hace poco. Cuando vean que todo el mundo se revele diráan q fue un error del sistema y todo seguirá igual... Mal pero igual.
interesante
SEÑORES DE TIMOSTAR LA CALIDAD DEL SERVICIO SE MEJORA MEJORANDO LAS INFRAESTRUCTURAS DE RED Y EL CABLEADO NO LIMITANDO EL SERVICIO PRESTADO A LOS CLIENTES.
Lo siento pero tenia que mandar ese mensaje a gritos a timofonica o timostar o lo que sea, espero que me escuchen.
Llámalos. No creo que estén leyendo Xataka. Menos quejas aquí (una queja no es un comentario) y en el bar más quejas a quién pueda hacer algo. Que se nos llena mucho la boca (o los dedos) y luego no hacemos nada.
Uno no hace nada, pero si nos juntamos muchos ya si, yo ya me he pasado a Ono 12 Megas reales y eso es una bala, ademas con el telefono VOIP que llamas a donde te de la gana y el tiempo que te de la gana sin pagar la dichosa linea de timofonica.
-- editado por última vez a las 09:23
Nos dan por culo y sin vaselina ...
Entonces le darán por el buyas a movistar y contratermos Ono. (Suponiendo que los subarrendadores de sus lineas hagan lo mismo, si no me quedo en Jazztel) En fin...
Batante deconcertado, pagamos mucho por internet de calidad y ahora debemos limitarnos, aqui en América estamos limitados a 250gb al mes (suena mucho),pero a los gamers y quienes subimos o vemos videos HD nos afecta; nah en vez de ganar mas clientes,comienza el exódo señores
En Italia existe ese límite, en Vodafone, por ejemplo, son 10Gb... pero no me enterado si son totales o sólo de bajada. Es un límite irrisorio en el mundo de hoy, con tanto multimedia, videos, fotos... También te capan megaupload y rapidshare (aunque no otros), en teoría de 7 de la mañana a diez de la noche, pero en la práctica también por la noche. Lo malo no es eso, es que si te pasas del límite, te penalizan por un mes a no más de 64kb/s... lo justo para mirar el correo y abrir una página a la vez, si no es muy pesada... y olvídate de ver videos de youtube durante ese mes, a menos que quieras esperar media hora para ver un minuto...
Para rematar, te mandan un sms para decirte que has llegado al límite... ¡pero no uno cuando estás acercándote! Y si te conectas con dos dispositivos distintos olvídate de llevar tú la cuenta de los megas que llevas... El truco, claro, es quitarte de la oferta y después de unos días volverte a dar de alta.
Eso sí, las tarifas de conexión por móvil por el momento son mucho mejores en Italia que en España... aunque las de ADSL es al contrario.