¿A qué huele Iron Man? En Japón lo sabrán dentro de poco gracias al cine 4DX

Síguenos

Iron Man 3

Menuda pregunta. ¿A qué huele Iron Man? Posiblemente el bueno de Tony Stark huele a una mezcla de metales, sudor y el olor a quemado que dejan sus armas cuando las usa. Quizá no sea así, pero en Japón lo sabrán dentro de poco con el estreno de la nueva película.

En el país nipón, van a utilizar el estándar 4DX para hacer la experiencia más inmersiva. ¿Cómo? Con dos tecnologías que llevan ya un tiempo dando vueltas en algunas salas especiales: asientos móviles y la utilización de olores para meternos de lleno en la acción.

En Japón, será la primera vez que se utilice el 4DX para proyectar una película de este tipo. No será la primera ya que hay planes de proyectar otras doce en lo que queda de año. El precio de la entrada no variará demasiado. Algo sensato si tenemos en cuenta que es algo que está creciendo y necesita atraer al gran público.

Este tipo de tecnologías no son precisamente nuevas. De hecho, el primer cine en usar olores data de 1916. Muchos estudios y compañías del sector han hecho intentos por tener experiencias de este tipo. Sin embargo, de momento su impacto es bastante discreto. Al fin de cuentas, no todas las películas se adaptan a este formato.

De momento, parece que el plan es que se siga expandiendo y que no sólo disfrutemos de la fragancia de Tony Stark. La pregunta es ¿será un éxito? No lo tengo del todo claro pero, de momento, podemos aventurarnos a pensar en qué tipo de películas nos gustaría ver (y oler) en este formato. Espero vuestras ideas en los comentarios.

Vía | Hollywood Reporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios