Compartir
Publicidad
Publicidad

Thunderbolt 3 gana terreno: ¿a la tercera va la vencida?

Thunderbolt 3 gana terreno: ¿a la tercera va la vencida?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora la tecnología Thunderbolt desarrollada por Intel y que tan relevante parecía ser en los equipos de sobremesa y portátiles de Apple no había cosechado grandes éxitos, pero eso podría cambiar con la llegada de Thunderbolt 3, la iteración que parece estar generando más interés que nunca.

De hecho esa tercera versión del estándar está siendo adoptada por diversos fabricantes como Lenovo (con sus P50 y P70), Dell (con sus nuevos XPS), HP, Intel (que prepara nuevos NUC) o Acer, cuyos portátiles y convertibles ofrecen uno o varios puertos Thunderbolt 3. El secreto puede estar en ese pequeño conector reversible USB-C que está llamado a convertirse en el estándar de facto de la industria.

Esto es solo el principio

Ya comentamos cómo Intel acabó rindiéndose a la evidencia y abandonó un conector propietario para hacer uso de del conector USB-C. La decisión parece haber sido la más acertada de la historia de esta tecnología que desde el principio ha destacado por sus enormes velocidades de transferencia de datos, que ahora se sitúan en máximos teóricos de 40 Gbps.

Razercore Parece un PC, pero es Razer Core, la singular docking station de Razer para gamers que quieren añadir gráficas dedicadas externas a sus portátiles vía Thunderbolt 3.

Eso es lo que parecen pensar también esos fabricantes de PCs y portátiles, que indican que la combinación de USB-C -que permite conectarnos a monitores vía Power Display o cargar vía Power Delivery- y esas velocidades de transferencia además de la retrocompatibilidad con anteriores versiones del estándar es algo que ahora hace mucho más interesante la adopción de Thunderbolt 3.

Todo apunta a que pronto veremos más y más accesorios y periféricos que hacen uso de esta conexión -ya hemos visto monitores o unidades externas de almacenamiento- y que podrían plantear interesantes posibilidades. Un buen ejemplo es el Razer Core, que no solo sirve como Docking Station para portátiles, sino que ofrece dos ranuras para tarjetas dedicadas de AMD o NVIDIA. Thunderbolt 3 promete, no hay duda.

Vía | Ars Technica
En Xataka | ¿Se está preparando el mercado para el resurgir de Thunderbolt 3?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos