Compartir
Publicidad

Más compacto, resistente, USB-C y con 2 TB: así es el nuevo SSD portátil T3 de Samsung

Más compacto, resistente, USB-C y con 2 TB: así es el nuevo SSD portátil T3 de Samsung
16 Comentarios
Publicidad

Uno de las unidades de memoria SSD portátiles pata negra del año pasado fue el modelo T de Samsung. En Las Vegas se ha presentado la nueva generación, llamada Samsung T3, capaz de alcanzar ya los 2 TB de capacidad con un peso de solo 51 gramos.

Esta unidad SSD externa también mejora su apartado de seguridad, siendo ahora resistente a caídas de hasta 2 metros de altura gracias a una estructura interna modificada y su carcasa metálica. Y todo ello manteniendo unas velocidades de transferencia de hasta 450 MB/s.

USB tipo C (3.1) al poder

La nueva SSD Samsung T3 es más compacta que la versión original, y tiene unas dimensiones de solo 74 x 58 x 10.5 mm. La conexión que estrena este modelo T3 es la USB tipo C, especificación 3.1 y compatible con terminales Android, además de Windows, Mac y Linux. Desde un smartphone y vía app se puede por ejemplo cambiar la contraseña de acceso de la unidad protegida con AES 256-bit.

El nuevo Samsung T3 tendrá otras capacidades además de la máxima de 2 TB. Se podrá comprar con 250 GB, 500 GB y 1 TB, primero en EEUU y más adelante en el resto del mercado. Los precios todavía no se han hecho oficiales, pero ya os advertimos que no son las unidades SSD externas de mejor relación calidad-precio.

T3 001 Front Silver2

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio