Mac o PC, eterno dilema que se aclara

56 comentarios


Estos días en que las noticias sobre los Macbook se abalanzan sobre el resto de notas, surgen en los foros y comentarios de las entradas sobre el tema la eterna pregunta sobre qué ordenador es mejor y si compensa el mayor precio de un equipo Mac.

En un estudio de la prestigiosa PiperJaffray, analizan el precio que se paga por un Mac y comentan que es mucho más barato que el que se paga por un PC, cuando nos referimos a la amortización y disfrute que hacemos del ordenador. Así, se tiene en cuenta la salida de Bootcamp (con el que ya es posible disponer de Windows XP en un Mac), la combinación de hardware y software, un paquete informático muy completo, potente, robusto y con una gran compañía detrás, con lo que comprarse un Mac no resulta hoy en día un capricho dado que ya no es mucho más caro que un PC y la vida media de un ordenador de Apple es superior.

¿Nos das tu opinión?

Vía | Applesfera.
Más información | Cnet.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    ElHobbit

    Yo creo que eso dependerá de la persona y el uso que vaya a darle. Además si nos atenemos a la realidad mucha gente no paga el software de Windows + Office + Antivirus por que se lo pasa pirateado el cuñao informático. Además tb hay gente q puede usar mucho software libre y tendría software similar al de Mac pero gratuitamente ¿no? Yo creo que estas comparaciones no tienen sentido y depende como dije antes de la persona y del uso que vaya a hacer de la máquina.

  • 2

    Avatar de !
    Forhaud

    Y quien dice que la vida util de un mac supera a la del PC ¿? Yo tengo un PIII 800 desde el que estoy posteando ahora mismo y tiene la tira de años.

  • 3

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    pues es cierto. el macbook es mas barato que los competidores. y el bootcamp hace que puedas tener TODO en un solo ordenador, cosa imposible con cualquier otro.

  • 4

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    ¡Pero cómo sois! El dilema Mac-PC no es eterno, ni siwquiera existe; Mac perdió la carrera hace muchos años (ver la historia del mercado). Está por ver si ganan cuota de mercado con el Bootcamp, pero para saberlo tendremos que esperar. Por cierto, de momento, que no cuenten conmigo, que no he sido dotado para apreciar las ventajas de Mac.

  • 5

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Desde mi humilde opinión todos los análisis y comparaciones que se puedan hacer son totalmente inútiles.

    Un producto esta orientado a satisfacer un tipo de necesidades y el otro, pues otro (valga la redundancia).

    Apple posee un sistema operativo más agradable, un entorno mucho más efectivo, un SO con más rendimiento, más afilado, y además poseen un diseño realmente atractivo. ¿Por qué un ordenador no puede ser una pieza de diseño?.

    Un PC tiene muchas ventajas que creo que son importantes. Por ejemplo si necesitas cualquier programa en un momento lo puedes encontrar sin ningun tipo de complicación, en Apple es algo más costoso (en todos los sentidos). En definitiva, la pluralidad de XP es innegable y Apple esta en un núcleo más reducido para personas que disfrutan del ordenador de otra manera.

    Yo no creo que tenga que haber siempre una competencia en este sentido.

  • 6

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Creo que no se tienen en cuenta detalles como el que le sucedió a un amigo. Paso a relatarlo. Poseedor de un G4, quería actualizar su gráfica puesto que esta estaba muy desfasada. Mirando precios encuentra que la ATI 9200 (creo) para Mac cuestan unas 3 veces mas que para PC. Solución: Comprar una tarjeta para PC y cambiar el Firmware por uno encontrado en internet echo por gente que se ha encontrado con la misma desigualdad.

  • 7

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    No me parece bien tanto fanatismo hacia los mac.

    Un mac ahora mismo es un pc con sistema operativo mac os. La calidad de los componentes o de diseño es algo que otras compañías pueden igualar o superar. Todos los maqueros os estais auto engañando a vosotros mismos, queríais un mac por ser diferente pero os jodía no poder participar de la plataforma dominante. Ahora que ya participáis todo el mundo ha de comprarse un mac ? no sería más lógico un pc ?

    Si verdaderamente Apple quiere cambiar la informática lo que deben hacer es competir directamente con Microsoft y sacar su mac os para pc.

    A partir de ahí a ver quien gana, si Microsoft o los de la manzana. Las máquinas serán lo de menos, puesto que todos son pcs mejor o peor integrados.

  • 8

    Avatar de !
    Rafa

    Son bonitos los cacharrines pero... el software no lo encuentras igual de "accesible" como en un pc 8-)

  • 9

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Forhaud, no compares tu P3 a 800 com mi Mac 128k de 1984...

  • 10

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    De todos modos, para comprarse un pc hay que ser MUY masoca...entre pantallazos azules, antivirus que le quitan el 40% de rendiminto a la pecera, y los timadores de microsoft que te quieren vender un sistema in-operativo por 400€...

    Hoy en dia el que se compra un pc y no le pone linux es un gilipo***...

  • 11

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Alfa989, yo si quisiese aún conservaría mi 386 de hace 15 años, es más, aún conservo el típico Amstrad CPC de 64Kb, perooo..... para qué narices lo quiero??? El tiempo de vida de un Pc o un Mac hoy en día, es el que cada uno quiera darle, y va en función de las necesidades de cada uno, así de simple.

    Debate entre MAC y PC?? Es absurdo tal debate, que cada uno compre lo que más se le adapte a sus necesidades y a su bolsillo. De todas formas, a los precios de hoy en día, no es ningún disparate tener un MacBook y un Pc de sobremesa.......

    Salu2!

  • 12

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    El que compra un PC y no le pone linux es porque no está el listillo de Alfa989 por las cercanías dando la lata. Hay mucho fundamentalista suelto que no respeta a los demás. Hay que ser muy talibán para insultar gratuitamente por no compartir gustos o aficiones.

    Mi portátil no usa mac, no usa windows, y yo no insulto a los demás por no tener mis gustos en sistema operativos.

  • 13

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Yo también creo que esto tampoco es un dilema, solo hay que mirara las tendencias. Es más bien cosa de gustos, yo personalmente prefiero un pc, es más versátil y modificable.

  • 14

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Mac es muchisimo mejor que PC porque en su S.O. utiliza "Shaders" ;)

  • 15

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    yaa me tienen arto con apple..me encantaria tener un G5 pero son muy caros y 70% de las ultimas noticias son de la puta manzana..asiq nose q tengo q hacer para conseguir uno.. robarlo?

  • 16

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Perdónales señor, porque no saben lo que dicen...

    Estoy 99% seguro que todos los "maqueros" han usado o usan windows, y que la grandisisisima mayoría de los que defienden Windows o no han tocado un Mac en su vida, o lo han hecho durante 5 minutos.

    Respecto al tema de permitir que un Mac OS se instale en cualquier pc legalmente, personalmente creo que nunca va a suceder, y me alegro por ello.

    Paso de tener que ir descargando mil drivers si tengo que formatear o encontrarme con incompatibilidades raras; es lo que para mí diferencia Linux de MacOS: siempre va a funcionar todo a la perfección.

    Saludos

  • 17

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Al igual que otros comentarios, opino que no hay comparación posible. Los Mac no han tenido nunca nada que hacer contra los Pcs. Por muy buenos que digan que son, que su software es mejor, etc,etc, nada de nada. Para salvar el pellejo ahora le ponen procesadores Intel y pretenden que lleve windows. Van camino de ser lo que los demas, un clon y punto.

  • 18

    Avatar de !
    zip

    VAMOS A VER.... ESTO ESTA MUY CLARO Y QUIERO QUE LO LEAN CON ATENCION... CADA UNO COMPRA LO QUE QUIERE... PC Y SE DE LO QUE HABLO PK LLEVO MAS DE 15 AÑOS CON ELLO ES UN PLATAFORMA MAS LIBRE ETC... PERO TAMBIEN MAS CANSINA ES DECIR CADA VEZ QUE INTALAS ALGO LO QUE SEA... TIENES QUE INSTALAR UNA ACTUALIZACION POR SI.... MAC ES UN SISTEMA OPERATIVO NO PERFECTO.. PERO QUE FACILITA EL TRABAJO UN 80% MAS QUE UN PC ASI DE CLARO Y ENCIMA TIENE UN DISEÑO Y UNOS MATERIALES EL DOBLE DE CALIDAD QUE UN PC... YA ESTA NO HAY MAS QUE HABLAR... (REPITO LLEVO PC MAS DE 15 AÑOS Y NO SOLO PARA MIRAR EL CORREO)... SALUDOS PICAOS... JEJE

  • 19

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    He usado y uso PC desde siempre, últimamente estoy haciendo mis pinitos con Linux (Ubuntu) y ahora estoy decidido a compar un MacBook, simplemente he visto y probado un Mac y (a nivel usuario llano) es muy agradable y tiene cosas que Windows, de momento, no puede ni soñar como por ejemplo el Exposé (http://www.apple.com/macosx/features/expose/)

    Ahora, a nivel de precios, los Macbook están muy bien.

    Lo que me sorprende es que quien usa un Mac, lo defiende a muerte, ya sea un usuario doméstico o profesional, por algo será...

  • 20

    Avatar de !
    SuperWebon

    Que un MAC dure más que un PC puede deberse a varias cosas:

    - Hay más novedades en PC que en MAC y por eso el usuario final se cambia antes de máquina.

    - El perfil de usuario de MAC es generalmente más profesional y por tanto no lo maneja cualquier inútil. Y de ser un inútil sólo lo usa para 4 cosas (retoque fotográfico, vídeo, sonido...).

    Yo siempre he defendido la teoría (más bien dogma) que afirma que un equipo sólo se queda viejo cuando le metemos software nuevo.

    Si tienes un equipo viejo con programas que iban bien en su momento y no has cambiado... el equipo será el más rápido del mundo, pero si tienes un P2 a 400 con 128MB de RAM y le metes el XP y luego el Photoshop CS2... se te cagará en tol pecho.

    Pues eso, que en un MAC al haber menor oferta de software, principalmente JUEGOS, el equipo dura más. Ahora, que la gente lo empezará a usar más como una máquina para jugar (sí mas gente que antes, ya q ahora que se puede y en condiciones) y se quedará antíguo MUCHO ANTES.

    Otro tema son los controles de calidad que le meten a los MAC q no tienen los PCs clónicos, pero si te montas un clónico bien montado te durará siglos y uno de marca como por ejemplo DELL también.

    Hace poco di por muerto un P2-a 400 con 384MB de RAM que usaba windows XP (sí como el del ejemplo pero con un poco más de mem). Era un DELL y tiraba como un titán. El interior daba gusto verlo, era comodísimo de trabajar con él y tenía multitud de detallitos prácticos.

    En resumidas... que hay que saber comprar y saber usar los equipos. Si eres un inútil que sigue las modas y un patas con los gadgets... está claro q te durarán poco.

    Salu2.

  • 21

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Joder que empana teneis,coño !. Yo si me compraria un ordenador seria un Silicon Grapchis y no mierdecillas de pc y mac. Y eso que tengo un pc de mierda de 3,5 Ghz. No me pienso comprar na mas hasta que no vayan a 800 Ghz MINIMO.

  • 22

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    yo tengo un macbook pro, y sinceramente, por muy bontio que sea MacOS, si quiero jugar bien al unreal t2004 tngo que jugar con windows, porque va como un 30% o 40% más rápido... además muchos programas que utilizo solo estan para windows... y con suerte puedo usarlos en linux con wine... sinceramente, si no fuera por el boot para ejecutar el windows, ya lo habria vendido... y creo que hoy por hoy, lo cambiaria por un TravelMate 8200 Salu2

  • 23

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Yo soy un acérrimo fanático de Mac, vaya por delante. De toda vida. He llegado a pensar en comprarme un PC... para jugar. Está claro que en este campo la superioridad es incuestionable. En lo demás, me pone de mala gana ver un PC incluso en foto. Ah, y me considero un usuario de PC-Windows bastante más avanzado de la media, al que suelen recurrir los amigos y conocidos cuando les pasa algo con su PC, para que se lo solucione, cosa que suelo conseguir, por cierto. Es cierto que, al menos los que yo conozco de aquellos que despotrican de Apple, no han tenido uno en su p. vida, ni siquiera lo han usado. Lo contrario a lo que nos sucede a la inmensa mayoría de los usuarios de Mac. Me hacen mucha gracia los frecuentes (que ya aburren) comentarios, por ejemplo, acerca de que para Mac no hay software como para PC. Yo no sé ya qué meterle al Mac. La oferta de software, sea de pago, libre, shareware o loqueseaware, me supera con creces. ¿Qué podría hacer con un PC que no haga de una forma más cómoda, más rápida, más eficiente con un Mac?. Es una pregunta que suelo hacer a quien me saca el temita. Quizás no he dado con un superuser de PC. Todos acaban quedándose sin argumentos (salvo lo referente a jugar, como he dicho). Si, PC-Win le ganó la batalla hace años a Apple-Mac. En qué? En mercado, si. También se venden más Seat que Porsche. Y qué?. Así es el mercado. Una kk usada por millones de personas no deja de ser una kk. Intento ser objetivo y comprensivo, aunque a alguno seguramente no se lo parecerá. Si uno se compra un Seat en lugar de un Porsche y es feliz así, por mi perfecto. Y repito, para jugar, al menos por el momento... me quedo con PC-Win. Un saludo.

  • 24

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    la novedades para pc son mas q para las de apple? no lo direis en temas de SO no? win xp salio en 2001 y i windows vista no parece traer muchas mejoras... -mac osX:4 o 5 actualizacion de sistema apartir de su aparicion 2001,es un sistema fiable y agradable. i weno GNU/Linux es el que mas rapidamente crece y parece no tener limites. yo tengo pc con linux y me planteo comprarme un macbook, el unico ordenador q me permite tener los tres sistemas mas importantes y unos acavados impecables

  • 25

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    La analogía seat=pc-win y porsche=mac es bastante pretenciosa; más bien es seat=pc-win y volkswagen=mac... y gracias. El hecho es que los Mac han cultivado más su imagen exterior y que tienen un s.o. más robusto. Pero acerca de las aplicaciones, también los usuarios de FreeBSD cuentan por miles los ports; se puede hacer casi todo, pero no es el Windows. Mac tampoco llega a la altura de Windows en este apartado. Lo que Apple ha conseguido es una legión de fanáticos, fieles seguidores y evangelizadores de su producto. Son capaces de pagar más y son felices por disfrutar de su diferencia; pero no es un porsche, sólo es un simpático volkswagen escarabajo frente a un seat 600.

  • 26

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Yo tengo dos ordenadores, un imac g4 a 800 con 768 MB de ram que funciona de puta madre pero es demasiado lento para según que cosas y un athlon xp 3000+ con 1,5 GB de ram que, por lo general, funciona como el culo:

    1 Con Windows, el explorer decide que se ha realizado una operación no válida cada vez que me rasco el cogote o intento enchufar un disco usb. De vez en cuando, y sin previo aviso, decide que los altavoces deberían emitir un ruido indecente y el único remedio es reiniciarlo, lo cual lleva aproximadamente unos tres días por mucho que limpie y desfragmente el registro, quite aplicaciones innecesarias etc.

    2 Con Linux, funciona lo que funciona cuando le apetece. Intenté instalar el ubuntu por aquello de que es para seres humanos, y sí, es para seres humanos, pero para los que tienen una paciencia y destreza inusitadas, porque de lo contrario no hay dios quien haga nada debido a su supuesta sencillez. Cosas tan simples como acceder a los discos windows o discos externos, se convierten en toda una proeza. Luego, no hay drivers para nada. Arrancar tarda aproximadamente dos días.

    3. Con BeOS (sí he dicho BeOS) todo es rápido, fluido, funciona bien, pero tengo que capar la memoria porque sólo admite 512 MB. Además sólo sirve realmente para ver vídeo y ripear dvds con el handbrake, cosa que hace mejor que ningún pcwindows, pclinux ni mac que yo haya visto. El tiempo de arranque se limita a unos 25 segundos desde que aprieto el botón de arranque hasta que el sistema está totalmente funcional. Lo malo es que no hay aplicaciones para nada prácticamente.

    Por no hablar del ruido indecente que hace esta lata si quiero mantener el procesador a una temperatura aceptable. Eso sí, como calefactor es cojonudo.

    En fin, que si tuviese el dinero me compraría un imac core duo de 20 pulgadas para tener un ordenador donde todo funciona y poder recurrir a windows cuando no me quedase más remedio, que serían pocas veces.

  • 27

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Llevo usando windows desde la version 3.11 y lo unico que puedo decir es que siempre ha sido un sistema muy inestable. El problema de los pcs, si es muy facil montar un pc compras piezas de alli, otras de aqui bla bla bla, muy bien, pero como sabeis que esas piezas estan bien ensambladas y que te van a ir correctamente, el problema es la sincronizacion por ejemplo para que la ram te vaya a la velocidad que deberia, que no se caliente el micro mas de la cuenta, que la fuente sea buena y no te haga pedazos nada por algun pico o algo, es todo muy relativo. Apple vende ordenadores que estan muy bien ensamblados, y lo mejor de todo es el sistema operativo que se lleva muy bien con todo el hardware, cosa que en windows por mucho que quiera falla mas que las escopetas de la feria. Llevo años usando osx y tambien linux, y desde luego opte por quitar windows hace ya tiempo, estos sistemas operativos pueden hacer practicamente lo mismo que los otros la cuestion es buscar un programa que tenga la misma utilidad que en windows, y hoy en dia hay muchos programas, cada dia mas.

    Podeis decir lo que querais, que si apple nos engaña que si bla bla bla, tengo tanto un pc como un powerpc de apple y desde luego cada dia estoy mas contento con los de apple que con los otros. Mi powermac G3 a 400 mhz va de lujo con la ultima version de osx. un saludo picaos

  • 28

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Llevo toda la vida con Guindous, he pasado por todos los entornos y opciones que nuestro querido Bill ha donado a la humanidad. Pero hace ya dos años, despues de que el Guindous reventara y se pudriera por enesima vez, decidi pasarme al bando contrario. Linux, es complejo y la experiencia con el se resume en agotadora, asi que me compre un apple.

    Es increible lo que ha logrado Bill, no se si recordais el msDos, o sistemas mas antiguos como el MSX en Basic. Eran unos tiempos donde los sistemas eran menos intuitivos y abruptos, pero sin embargo funcionaban al 100% era complicado encontrar un Bug. Sin embargo llego Bill, y demostró, que no es necesario sacar un software al 100%, simplemente con que este operativo es suficiente, luego se sacan parches y se corrigen los errores, pues en definitiva la gran mayoria de usuarios no exprimen al 100% el sistema....

    Lamentablemente, Guindous funciona de esa manera, y ha logrado que el mundo lo acepte así, es normal que los programas funcionen a medias, es normal que el maldito office no haga copias de seguridad, es normal que todo el software funcione a medias, y tengas que ser tu el que hace las cosas y no el programa; pero es que llega a tal extremo, que se considera normal errores mucho mas garrafales como que no gestione bien la memoria, que es SO requiera de potencias descomunales para poder operar, que se quede COLGADO!!!

    Ese es el gran logro de Bill, que si que se puede justificar, no digo que no. Pero mi experiencia con Apple de estos 2 años ha sido increible. Simplemente deciros que FUNCIONA, no solo hace lo mismo sino que lo hace MEJOR pues no tiene esos problemas, y es un placer que las cosas salgan bien.

    Un saludo

  • 29

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Antes de nada unos puntos a remarcar:

    1- Que la vida util de un Mac sea superior a la de un PC es un HECHO. Aún hay gente que está usando viejos macintosh sin problemas (a fin de cuentas es gente que no se dedica al mundo audio visual).

    Decidme los que tengáis un PC con 10 años de antigüedad, si sois capaces de navegar por internet, usar herramientas ofimáticas a buena velocidad, y cual es el estado de la máquina. Y eso sin olvidar tiempo de instalación, resolución de problemas...

    2- Si es un "capricho" tener un MAC, ¿para qué quereis entonces usar OSX en un PC? Lo bueno de este sistema es que está especialmente diseñado para un pequeño número de máquinas, por tanto funciona mucho mejor (al igual que una configuración personalizada de Linux). Sacar OSX para PC eliminaría muchas de las ventajas que tiene un MAC.

    3- Linux tiene la desventaja de no ser demasiado amigable para el usuario medio. Si uno quiere conectar un ordenador y empezar a trabajar/navegar/diseñar o lo que sea, con Linux lo lleva claro... OSX es sencillo, intuitivo, rapido, estable, y para los que controlan de Unix, tienen posibilidades adicionales de configuracíón.

    Además, con OSX un novato nunca podrá cargarse el sistema como hacen muchos "amigos" o "familiares" cuando se meten sin saber en la típica System32 y te borran un archivo crítico.

    4- Tanto los materiales de un MAC como la arquitectura permiten una duración mayor, y mayor rendimiento con características menores. Un PC se te suele quedar bastante corto en un plazo aproximado de un año... A parti de ahí siempre te toca actualizar o cambiar alguna parte del hardware. En un MAC es muy dificil notar que tu máquina tiene "sus añitos".

    Por ejemplo, he podido ver un powerbook G4 1.2GHz con 256 MB de RAM con más de dos añitos cómo deja "en bragas" a un AMD a 2.66 con 1GB de RAM con un añito de antigüedad. Esto no son sueños ni casualidades ni nada, sino cosas que puede

  • 30

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Vendo Pc y también (algunos) Mac. Los fallos de hardware, porcentualmente, son tan habituales en unos como en otros. Los de Pc los podemos arreglar en cuestión de horas (a veces minutos). Los Mac tardan semanas (con suerte). Los usuarios de Mac (por lo general) están bien educados: tienen en su ordenador los programas que necesitan y punto (además por lo general son aplicaciones "respetables": adobe ..., apple....). Muchos usuarios de Pc se pasan el día quitando y poniendo la última tontería que se encuentran en el emule. Para acabar: un Pc con componentes seleccionados y bien cuidado es incomparablemente mejor en prestaciones/precio que un bello Mac. Los Mac son Harleys (y entiendo que haya quien los prefiera), los Pc son Hondas MotoGP.

  • 31

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Pues yo mismo digo que la vida de un MAC es más util que la de una cafetera super tunning warring con windows.

    Los de las peceras estais todo el santo dia cambiando piezas como locos , formateando y parcheando.........

    y claro no entendeis que los de mac no hagamos lo mismo. que simplemente usemos el MAC para hacer algo y punto , al ser una plataforma cerrada el software que existe en el mercado esta ADAPTADO a HARD que existe ahora y no en HARD que saldra dentro de meses como pasa en el mundo PECERA para que uno este todo el dia apurando, cambiando y ajustando la pecera que al final parece que va a correr el puto daytona...

    entiendo que no nos entendais, y me da igual.

  • 32

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    si alguien cree que WINDOWS es capaz de funcionar correctamente en millones de componentes de hardware diferentes va apañado. nada como un SO diseñado para unos componentes concretos, que una cosa es un casio calculadora y otra un rolex....... que si , que entiendo que cuamdo vives en el mundo guarripeig de comprar siempre lo más tirado no entiendes que alguien como yo compre un powermac con cinema display por 4000€....

    y es que no solo se mira la ram y el micro, el so es fundamental y el software lo mismo. aqui esta la clave de que ningún pc sea tan estable como un mac y si no ¿ porque coj la industria del diseño, audio y video prefiere mac?

    ¿ somos todos tontos y un pc con neones super tzr guarri trival que pim que pam es mejor? ¿ mejor cuanto tiempo? ¿ 5 meses ? ¿ porque a la que teneis el AMD super warring tunning ya estais ahorrando para cambiarlo?.... mientras que mi power seguira moviendo los mejores programas de video del mercado como nada.

    un saludo mis garruletes masilleros seat ibiza 72 cuotas.........

  • 33

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE TIENEN UN MAC Y REALMENTE SEPAN DE LO QUE ESTÁN HABLANDO.

    QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE SEPAN USAR ALGO MÁS QUE WINDOWS.

    QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE SEPAN ALGO DE UNIX.

    veo muy pocas manos.....

    creo que sobra comentar nada.

  • 34

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    levanto la mano niuk, y te doy TODA LA RAZON. aunque los que usamos pc no cambiamos de ordenador por otro con mas luces o por que sea un poco mas potente, lo cambiamos por que ya es imposible seguir usando el que tenemos (bueno, solo en windows. en linux todavia puede durar mucho). el mio va casi por 4 años, y todavia tiene que durar otros 2, claro que ha sido a costa de meterle mas memoria y mas disco duro.

    pero antes de cambiar de pc, cae un macbook. este verano, cuando haya ahorrado y ya haya mas accesorios y quizas un Mighty Mouse inalambrico.

  • 35

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Utilizo / instalo / configuro Windows, Linux, Unix y varios de mis PC llevan AÑOS seguidos funcionando (24x7), unos con Windows y otros con Linux. Habláis de marketing, no de técnica. Las comparativas, para tener alguna validez, hay que hacerlas en un laboratorio y científicamente. Muchos usuarios de Mac, con las versiones anteriores de MacOS, defendían la superioridad de un sistema que se basaba en multitarea colaborativa. Los Mac se cuelgan, los Mac se calientan, los Mac se rompen (y si vais a Google podéis encontrar muchos casos de gente a la que tardan MESES en reparar su Mac). Y todo esto no me lo han tenido que contar, lo he visto más veces de las que me habría gustado. Y cuidado, que no estoy diciendo que sean una mierda. Tienen cosas interesantes, y no son pocas. Pero, fríamente, sin motivos personales, son inferiores en prestaciones / precio.

  • 36

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Niuk, levanto la mano en las tres ocasiones...

    Y Salinas, los Mac no se cuelgan...

  • 37

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Falso, los Mac tambien se cuelgan, claro que si, PERO la BARRABASADA y la BARBARIDAD que debes cometer para lograrlo colocan esa situación en algo "casi" imposible, mientras que con Guindows solo con abrirle un par de videos lo matas del susto, claro está, a menos que tengas un monstruo de micro con una RAM descomunal, y pese a todo le cuesta. Mientras que por al contrario tengo un PowerBook G4 al que le he hecho de TODO para intentar colgarlo, hasta el punto de conectarle por USB, dos discos duros externos, una grabadora DVD, y un raton, y realizar simultaneamente, que eso es lo interesante, copias a DVD desde los HD externos e interno, al DVD externo y a la grabadora interna, mientras que organizaba el siguiente DVD a grabar. Todo con mi musica de fondo, sin un solo salto, y varios programas en memoria de un trabajo, que no los habia cerrado, porque, para que cerrarlos sino van a ningun lado y seguiran ahí cuando yo acabe. Y los mas notable de todo, CON TAN SOLO 256Mb de RAM, ahora, invito a cualquiera a repetir el experimento en un Pc, con GuindousXp y con 256Mb de RAM. El nivel al que trabajas con una de estas maquinas es digno de elogio, hay otros usuarios que con un Mac a 400Mhz sin tocar la maquina tienen el ultimo sistema MacOS 10.4 instalado y funcionando. Haber, decidme cuantos usuarios de PC con guindous, se pueden permitir el lujo, no ya de actualizar el OS sino de mantenerlo, sin recurrir a ampliaciones de RAM o HD??? Si los propios parches de Guindous, los Serv.Pack son como Cds de grandes.... Como ya dije antes se puede justificar, claro que si, pues se puede argumentar que Guindous debe de poder trabajar en miles de maquinas todas distintas entre si, con diferentes componentes, etc Y claro por eso no es tan estable. Y como tiene millones de usuarios es normal que le encuentren rápidamente los agujeros de seguiridad, los fallos, etc. Seamos claros, es una chapuza, y la unica forma actualmente de que tu PC no se quede obsoleto, como ya han dich

  • 38

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    No pense que fuera tan grande :-D sorry. Son los exam que van a acabar conmigo :-D Es ke no son horas.... Las 4 de la madrugada un sabado...

    ARRRggg

    Un saludo.

  • 39

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Buenas, soy técnico informático y la verdad he entrado en este foro para saber las ventajas que tiene MAC respecto a los PCs. He leido mucho acerca de los MAC y todos indican que tienen un mayor rendimiento respecto a los PC.

    Decir que un ordenador va mejor porque soporta uno u otro juego es una auténtica gilipollez, si quieres un ordenador simplemente para jugar mejor te vayas a un cybercafé que te saldrá mucho más barato.

    He probado Linux, varias distribuciones (Mandrake, Suse, Ubuntu,...) y aunque tiene que mejorar en algunos aspectos puedo decir con toda tranquilidad que le da mil patadas al Windows por su velocidad y estabilidad, jamás y digo jamás, se me ha colgado el PC con linux.

  • 40

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Hola, he utilizado Pcs desde hace 16 años y desde Noviembre del 2005 tengo mi powermac G5 Dual. Es superior por estabilidad, utilidades en el sistema operativo que en Windows has de instalarte, como por ejemplo abrir imágenes de disco, crearlas, hacer copias dignas de cds dvds, el exposé, el spotlight (buscador en realtime de cualquier archivo de tus unidades), Garageband para crear música, utilidad de discos para limpiar los "permisos" (es como registro), opciones para usar las CPU al 100% o al 50%, o sea 1 ó 2 núcleos del procesador. Permite programar el sistema para arrancar y/o apagar y automatizar tareas, divide el uso de los procesadores para trabajar con varias cosas a la vez: visionar 4 vídeos sin problemas, o tener el itunes ejecutando una canción y a la vez visionar con el quicktime un vídeo y escuchar los audios a la vez (algo raro en los Pcs).

    No se, será que aluciné cuando hace 2 años compré un powerbook 1440 con CPU 117MHZs 60MB de ram y que me abría el Photoshop 5, dreamweaver 3, Permiere 4.2, Freehand 8, y más sin ningún problema y con varios a la vez... Teniendo en cuenta que la máquina no se calienta para nada (ni se activa el ventilador), ni hace ruido, y que podía estar escaneando fotos durante horas que no le pasaba nada, y que estamos hablando de 117MHz; donde está la comparación.

    Si de programas se quiere escribir... Adobe Premiere en PC, es muy bonito trabajar con Premiere, pero si no tecleas de vez en cuando CONTROL+S lo llevas claro cuando se cuelgue, en Mac hay FinalCut y ya puedes llevar rato que no se colgará, y tiene muchas opciones de guardar proecto en múltiples HDs, usar diferentes HDs para la captura, render, etc; controlas la RAM y trabajas en real-time durante la edición.

    y por no escribir más, tengo un mac y me va a durar mucho. Ya cuento con la garantia apple care, de la cual entra que se te queme un disco duro por usarlo 24 horas al día, o se fastidie la gráfica, o etc etc, te lo c

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL