Síguenos

Intel NUC Haswell

Intel NUC se postuló como el primer intento del fabricante en entrar en los nuevos PC compactos, de pequeñas dimensiones. Lo analizaron nuevos compañeros de Xataka Smart Home concluyendo que es un buen dispositivo aunque con un precio un tanto excesivo. La segunda generación que Intel está preparando no parece que vaya a cambiar mucho este aspecto.

Por ahora ya es oficial, aunque se desconoce su precio o fecha de lanzamiento. El nuevo Intel NUC se actualizará con un procesador Haswell, concretamente el modelo Core i5-4250U (2 núcleos y 4 hilos, 1.3 a 2.6 GHz., TDP de 15 vatios) con gráficos integrados Intel 5000 (entre 200 MHz. y 1 GHz. de frecuencia de funcionamiento). La idea de este pequeñín es la misma que la de su predecesor: Intel te da la carcasa, la placa base con el procesador soldado y tú te las apañarás para el resto.

Intel NUC Haswell

Tendremos que buscar un dispositivo de almacenamiento (formato mSATA), añadirle memoria RAM (dos slots para memorias DDR3 SO-DIMM) y ya podrá empezar a funcionar. Las características son muy aceptables, pues esos gráficos integrados Intel 5000 ofrecen salidas HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2 compatibles con vídeo 4K y audio 7.1. NUC es una máquina a la que se la puede dar un uso general, aunque está claramente enfocada a lo multimedia… donde ya sabéis que nuestra opción favorita es Raspberry Pi.

Por ahora desconocemos el precio del nuevo Intel NUC aunque lo más probable es que se mantenga en las cifras de la anterior versión, en torno a los 400 euros en el distribuidor más barato. Un hardware renovado y actualizado pero la misma idea de equipo cuyo precio es bastante elevado en comparación con otras opciones del mercado.

Vía | Maximum PC
Más información | Intel

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios