Compartir
Publicidad

Fujitsu negocia una alianza con Lenovo, pero sin querer desprenderse de su negocio de PCs

Fujitsu negocia una alianza con Lenovo, pero sin querer desprenderse de su negocio de PCs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde principios de mes lleva rumoreándose la posible venta del negocio de ordenadores personales de Fujitsu a Lenovo. Un movimiento tras el que la marca japonesa se centraría casi en exclusiva en sus servicios de soporte para empresa. Hoy el presidente de Fujitsu ha confirmado que están hablando con Lenovo, pero no para venderles su marca sino para colaborar.

Según cuenta Reuters, el presidente de la empresa Tatsuya Tanaka ha confirmado hoy que su intención es la de cooperar en el diseño y fabricación de los nuevos ordenadores personales de Lenovo para reforzar su marca y su negocio, pero sin sacrificar su propia marca en el camino.

Fujitsu y Lenovo, en un comunicado conjunto, también han asegurado que están explorando medios de cooperación que les beneficien a ambos y negociando el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Japón. Para Lenovo por su parte, contar con el músculo de Fujitsu comprándola o colaborando con ella les ayudaría a consolidar su posición en el mercado de ordenadores personales, mientras que los japoneses conseguirían aumentar su renombre en el sector.

Fujitsu quiere salir de la crisis de ventas de los PCs

Las ventas del mercado de PCs llevan años cayendo sin parar, y el que esta tendencia no esté cambiando en los últimos meses está poniendo a los fabricantes en una posición cada vez más complicada. Fujitsu es uno de estos fabricantes, por lo que lleva meses buscando varias soluciones para el problema.

En diciembre supimos estaba estudiando independizar sus divisiones de teléfonos y ordenadores. De esta manera, aunque siguiesen perteneciendo a Fujitsu, estas nuevas marcas operarían de forma más independiente, con mayor capacidad de riesgo y menos consulta para los movimientos importantes.

También se ha hablado de que Fujitsu estaría explorando otro camino que pasase por una posible unión con VAIO y Toshiba para crear una única marca. La unión entre ambas empresas tendría el 30% del mercado japonés, y en el caso de que Fujitsu finalmente cooperara con Lenovo sin venderles su negocio, ambos caminos podrían ser compatibles.

Vía | Reuters
En Xataka | El fin de las marcas Toshiba y Fujitsu en ordenadores personales, cada vez más cerca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos