Apple se hace más fuerte en el diseño de hardware con la llegada de Jim Mergard desde Samsung

Síguenos

Apple Jim Mergard

Apple sigue moviendo ficha para hacerse más fuerte en el diseño de hardware interno de los dispositivos. Hoy nos enteramos de que se han hecho con los servicios de Jim Mergard, diseñador con 16 años de experiencia en AMD, donde ha llegado a ser jefe de ingenieros y vicepresidente.

Pero antes de pasar a Apple, lo curioso del asunto está en que formaba parte de la plantilla de Samsung, donde llevaba 16 meses como ingeniero jefe de arquitectura de sistemas.

Mergard puede aportar a Apple experiencia tanto en el desarrollo del hardware de un ordenador personal, como en el campo de los cada día más importantes y extendidos SoCs, o System on a Chip.

O lo que es lo mismo, lo que utilizan todos los dispositivos móviles que usamos a diario, sistemas que integran procesador, memoria, unidad de proceso gráfico, módulos de conectividad, etc.

Que Apple quiere ser independiente del resto a la hora de diseñar su hardware, es algo que es un hecho, sólo tenemos que ver como generación tras generación los chipsets Apple AX están siendo confeccionados al gusto de los de Cupertino, eso sí, basándose en diseños ARM.

Apple Jim Mergard

El caso más importante es precisamente el último, el chip Apple A6 del iPhone 5 cuenta incluso con un diseño propio de los núcleos del procesador principal, un camino que pocos fabricantes se deciden a emprender (Qualcomm, con Krait o Skorpion).

Otro dato llamativo es que luego el encargado de fabricarlos en masa es Samsung. Ya conocemos la extraña relación entre compañías, por una parte se llevan a matar en tribunales alrededor del mundo y en acciones comerciales, y por otra, tienen una productiva relación como cliente y proveedor.

Apple ha intentado e intentará ser más independiente de los coreanos, pero la realidad es que hoy por hoy son los que mejor compromiso calidad/tiempo le ofrecen.

También puede echar una mano con los ordenadores Mac

Entre las especulaciones, también se mueve la idea de que Jim podría llegar para echar una mano en el campo de los ordenadores Mac, en los que alguna vez Apple podría dar el paso y no ser dependiente de Intel. En lo que respecta a su pasado en AMD, es conocido por el desarrollo de tecnologías de bajo consumo.

Sea para mejorar los próximos dispositivos iOS, o bien para conseguir que un futuro MacBook Air tenga procesadores Apple, parece que la llegada de Jim Mergard es muy importante, por que además resta un activo a la competencia.

Otros movimientos cruzados que se han producido en los últimos meses son la llegada de Jim Keller de Apple a AMD, y la de John Bruno de AMD hacia Apple.

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios