Compartir
Publicidad

AMD quiere democratizar el uso de las GPUs externas con un nuevo estándar

AMD quiere democratizar el uso de las GPUs externas con un nuevo estándar
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un portátil, sea (prácticamente) del tipo que sea, no podrás jugar en condiciones. Aunque el segmento de los portátiles para gamers hace tiempo que trata de ofrecer alternativas interesantes, no hay nada como contar con una gráfica dedicada "de escritorio" para poder acceder a todas las prestaciones visuales que demandan los títulos de última generación.

Es ahí donde entran los sistemas de gráficas externas, que ya intentaron tener su sitio en el pasado pero que ahora se han vuelto a poner de moda tras desarrollos como el de Razer Core. Esta caja parece haber inspirado a AMD, que ahora se ha propuesto impulsar de forma definitiva este tipo de accesorios y estandarizarlos para que todos los que usamos portátil podamos tener la opción de jugar en ellos sin limitaciones.

Ahora sí podría ser el momento de las GPUs externas

Robert Hallock, responsable de marketing en AMD, hablaba sobre el tema esta semana y explicaba que sigue habiendo "un apetito enorme por portátiles portátiles delgados con los que poder jugar", y añadía: "las GPUs externas son la respuesta. GPUs externas con conectores, cables, controladores, plug'n play y soporte del sistema operativo estandarizado".

Nano

Aunque en AMD no han dado demasiados detalles sobre cuál será su propuesta, sería lógico pensar que la propuesta de Razer sería precisamente el punto de partida perfecto: su uso de Thunderbolt 3 (aunque sea un estándar de su competidor, Intel) y del conector USB-C son ejemplos perfectos de dos estándares universales que podrían ser adoptados de forma masiva en la industria para este tipo de soluciones.

Como indican en Ars Technica, este tipo de módulos tienen algunos inconvenientes, pero la adopción de innovaciones como las memorias HBM, gráficas más pequeñas y eficientes -atentos a las AMD R9 Nano- harían que las fuentes de alimentación en esas cajas también fueran menos voluminosas y exigentes. El futuro parece ser muy interesante para este tipo de accesorios, y es posible que en el próximo GDC 2016 que se celebra del 14 al 16 de este mes tengamos más datos. Estaremos muy atentos.

Vía | Ars Technica En Xataka | Thunderbolt 3 gana terreno: ¿a la tercera va la vencida?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos