Sigue a

Xiaomi Mi2S

Quizá no tenga la capacidad logística de Huawei o ZTE pero Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones chinos más interesantes. En Xataka hemos analizado algunos de sus modelos y la impresión que nos han dado siempre ha sido positiva: es un fabricante a tener en cuenta aunque no sea el más accesible a la hora de comprarlo.

Hoy la compañía dirigida por Lei Jun ha presentado en China sus dos nuevos smartphones. El Mi-2S, con el que pretende seguir compitiendo en la gama alta, y el Mi-2A, un teléfono asequible para quienes quieran disfrutar de Android y MIUI por poco dinero. Veamos qué ofrece cada uno.

Xiaomi Mi-2S, potencia en una línea continuista

Xiaomi Mi2S

Siguiendo una nomenclatura similar a la de Apple, el Mi-2S apuesta por una renovación en el procesador. Se mantiene el fabricante, Qualcomm, pero en vez de tener un Snapdragon S4 Pro, esta vez tendremos el modelo 600. O lo que es lo mismo: cuatro núcleos a 1,7 GHz.

El resto de especificaciones no introducen grandes sorpresas: 16 GB de almacenamiento interno, batería de 2.000 mAh, pantalla de 4,3 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución… Quizá el elemento que más marca la diferencia es la cámara de 13 megapíxeles que, aunque no se especifica, se puede intuir que es obra de Sony.

El precio de este Xiaomi Mi-2S es de 370 dólares, cifra bastante asequible si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Es cierto que no tiene resolución Full HD pero por ese precio, sólo el Nexus 4 de Google y LG son capaces de hacerle frente. Este modelo ya se ha puesto a la venta en China y sus 100.000 unidades se agotarán pronto, en vistas al éxito de los anteriores smartphones.

Xiaomi Mi-2A, doble núcleo a precios populares

Xiaomi Mi2A

Junto al modelo más puntero, nos llega un smartphone con especificaciones técnicas más modestas pero que tampoco hay que menospreciar, teniendo en cuenta que hace un par de años era lo más potente que había. Con un Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz quiere ser una alternativa interesante a la competencia.

La cámara cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 en la frontal. Algunos detalles como la batería no se han especificado, aunque sabemos que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, es compatible con 5G WiFi y vendrá con NFC.

En este caso, el precio será de unos 270 dólares y se pondrá a la venta dentro de tres semanas. Ambos modelos vendrá con la última versión de la ROM MIUI, una versión de Android (que no un fork como hace Amazon con los Kindle Fire) que destaca por su interfaz, bastante diferente a la experiencia que ofrece por defecto el sistema operativo de Google.

Más información | Xiaomi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios