Sigue a Xataka

Vodafone logo

Era de esperar y se ha confirmado. Vodafone se une a Telefónica, que lo anunció en el MWC 2012, y en la presentación de su nueva estrategia, ha confirmado que abandona el modelo de subvención de terminales para nuevos clientes que consideran un pozo sin fondo desde la proliferación y popularización de los smartphones.

El cambio de estrategia lleva aparejada una mejora en las tarifas actuales. Como Telefónica, ahora se trata de tener contento al cliente que ya se posee y por ejemplo han mejorado los planes de precios y añadido los SMS ilimitados. También han anunciado que sus clientes actuales sí que recibirán terminales en condiciones de precio atractivas y que podrán vender su actual terminal para pagar parte del nuevo, si quieren incluso con financiación sin intereses.

Habrá que ver ahora qué dirección toman tanto Orange como Yoigo, pero principalmente la primera. Tiene dos caminos: o unirse a las otras dos grandes o quedarse como la única que ofrece terminales subvecionados con el objetivo de captar clientes de las otras compañías.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios