Síguenos

Ubuntu Touch

Uno de los miembros del equipo de desarrollo de la plataforma móvil de Canonical ha anunciado que Ubuntu Touch estará disponible en versión estable el próximo 17 de octubre.

Ese lanzamiento coincidirá con la disponibilidad final de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que es también la base del sistema operativo para smartphones y tablets que Canonical lleva meses preparando y que sigue su marcha a pesar del fracaso del proyecto Ubuntu Edge.

Ubuntu Touch estará disponible para los dispositivos compatibles que Canonical eligió desde el comienzo del proyecto, esto es, los Samsung Galaxy Nexus, y además los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Los propios miembros del equipo de Canonical llevan desde mayo con Ubuntu Touch instalado en sus dispositivos para convertirse en conejillos de indias de este proyecto que tiene como objetivo ofrecer una nueva plataforma móvil con todas las ventajas de Ubuntu y con esa futura convergencia del smartphone y el PC —el Ubuntu Edge iba a ser el primer ejemplo de esa capacidad— siempre en la mente de Canonical.

Aunque el software estará listo el próximo 17 de octubre, no parece que de momento ningún fabricante vaya a lanzar terminales basados en esta plataforma. Al menos no hasta finales de 2013 o principios de 2014, los rangos que Mark Shuttleworth anunció como fechas probables del comienzo de aparición de esos smartphones.

Vía | The Orange Netbook
En Xataka | Ubuntu Edge, ¿un fracaso triunfal?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios