Sigue a Xataka

Sony Xperia ZR

Sony Mobile tiene nuevo teléfono Android que presentarnos, se llama Sony Xperia ZR y llega al catálogo para situarse como un hermano menor del Sony Xperia Z, ya que roba de él muchas especificaciones importantes y detalles diseño, pero con un tamaño y pretensiones menores. También podríamos considerarlo como un hermano resistente del Sony Xperia SP.

Partiendo del Sony Xperia Z que conocemos, en el nuevo modelo se reduce la pantalla hasta las 4.55 pulgadas, y se pierde la resolución FullHD, quedándose en unos más que interesantes 1280×720 píxeles. La densidad de puntos se queda en 322 ppi, y cuenta con la tecnología Mobile Bravia Engine 2 de la casa.

Sony Xperia ZR, resistente al agua

Del buque insignia copia la resistencia al agua y polvo, como una de sus principales atractivos. Cuenta con certificación IP55/IP58, lo que significa que podemos usarlo bajo el agua a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos.

Sony Xperia ZR

En el hardware interno no hay cambios, nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, que funciona a 1.5GHz, y tiene una GPU Adreno 320. Pasando a la memoria, se mantienen los 2GB de RAM, pero el almacenamiento baja hasta los 8GB.

La cámara también parece ser la misma, con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, que puede hacer ráfagas de 10 imágenes por segundo a 9 megapíxeles. No falta la conectividad LTE, o el soporte NFC.

La pantalla cuenta con la tecnología OptiConstrast que elimina elementos, uniendo la parte táctil con la pantalla en sí, pero tampoco es que hayan conseguido con ello un grosor muy llamativo. Sus dimensiones completas son: 131 × 67.4 × 10.4 milímetros, y pesa 140 gramos.

Sony Xperia ZR

Sony Xperia ZR, disponibilidad desconocida

No hay una palabra sobre su fecha de disponibilidad, ni los países en los que aparecerá el Sony Xperia ZR, de hecho la página oficial en estos momento está a medio hacer, con detalles contradictorios o que faltan por rellenar. Por sus características parece un teléfono que va a salir en el mercado mundial, y con un poco de suerte también en España.

El Sony Xperia ZR añade colorido al catálogo, con cuatro tonalidades diferentes en la carcasa que podéis conocer en las imágenes que compartimos. Vamos a conocerlo mejor en sus vídeos de presentación:


Más información | Sony Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios