Síguenos

Sony Xperia SP

Que el Xperia Z iba a estar acompañado era algo lógico. Nuestro análisis del terminal arrojó unas muy buenas impresiones, algo más o menos esperado teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de alto precio (en torno a los 600 euros) y geniales características.

Hoy se ha anunciado su compañero de fatigas. El Xperia L se estrena junto al Sony Xperia SP, que aparece en el mercado como un dispositivo de gama alta potente aunque un escalón por debajo del Xperia Z. Es, al fin y al cabo, la diferencia que existe entre un buque insignia y su hermano pequeño: mantiene la misma esencia en el diseño con muchos detalles que sin duda alguna hacen que el SP recuerde al Z, aunque con ciertas diferencias que plasman que juegan en dos mercados diferentes.

Sony Xperia SP juega con características muy decentes

Si bien estas características no son punteras ni estarán a la altura de lo que Sony nos mostró en el Z. Sony Xperia SP se introduce en el mercado con una serie de características muy buenas aunque lejos de ser punteras.

Por ejemplo, mismamente la pantalla de 4.6 pulgadas y 1280×720 píxeles (319 ppi) no será la mejor del mercado, pero sí sobresaliente. Ésta incluye el motor Bravia Engine 2 propiedad de Sony y ve disminuidas significativamente sus especificaciones respecto del Z, de 5 pulgadas FullHD.

Sony Xperia SP

Si vemos los detalles de las tripas comprobaremos cómo incluye buenos componentes, aunque sin ser los mejores. Por ejemplo el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4pro, más concretamente el MSM8960Pro de doble núcleo a 1.7 GHz. junto con 8 GB de capacidad de almacenamiento interna ampliable mediante microSD. La cámara es uno de sus puntos fuertes, ya que integra un sensor Exmor RS (el mismo que el del Xperia Z) de 8 megapíxeles del que esperamos una gran calidad. También incluye cámara frontal de 2.2 megapíxeles que afirman será capaz de grabar vídeo 1080p.

El diseño del Sony Xperia SP es otro de sus puntos fuertes, al menos para mi gusto. Sony ha decidido basarse casi al completo de la imagen del Z, para mi uno de los teléfonos más bonitos del mercado actual, para dar lugar a un teléfono con una estética muy parecida. Sin embargo se evidencia una vez más la diferencia en la gama, por ejemplo en el grosor del dispositivo: un centímetro frente a los exquisitos 7.9 milímetros del Z. También es necesario mencionar que a pesar de tener una pantalla más pequeña tiene un peso mayor, 155 gramos respecto de los 146 de su hermano mayor.

Curiosamente la batería es junto a la cámara otro de los puntos donde debería destacar ampliamente. Al contrario de lo que parece lógico, Sony Xperia SP incluirá una batería realmente amplia de 2.370 mAh., sensiblemente superior a la de 2.300 mAh. del Xperia Z. Ese incremento en el grosor habrá tenido que ver, seguro.

No se olvida del LTE

En conectividad también apuesta por algo que parece una moda en los teléfonos presentados en los últimos meses. Sony Xperia SP incluirá LTE, aunque desconocemos si funcionará correctamente en España ya que, como sabréis, esta nueva tecnología continúa siendo una incógnita en España.

Sony Xperia SP

También incluirá Wifi (hasta 802.11n), Bluetooth 4 y NFC, además de la interfaz propia de Sony para Android que en este caso vendrá en su versión 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica a la que Sony prometerá actualización a la 4.2 más moderna, así como a otras que llegarán en un futuro.

Sony Xperia SP, precio y fecha de lanzamiento

Un terminal atractivo e interesante para los que les guste el Xperia Z pero no quieran realizar un desembolso tan alto. Sony Xperia SP se ha anunciado oficialmente hoy mismo y llegará al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2013, esto es, entre abril y junio, disponible en blanco, negro y rojo.

Su precio aún no ha sido desvelado pero es lógico pensar que estará por debajo del Z, actualmente vendiéndose en algo más de 600 euros. Por ello el precio más lógico para el Xperia SP está en unos 450-500 euros, aunque esperamos poder confirmar esta cifra próximamente. Como siempre, en cuanto la tengamos os la haremos llegar.

Ver galeria completa » Sony Xperia SP, presentación (12 fotos)

En Xataka Móvil | Sony Xperia SP, toda la información
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios