
Y en 2010, la leyenda del PSP Phone volvió con más fuerza que nunca. Lo ha dicho el WSJ y parece qe va muy en serio esta vez.
El tantas veces rumoreado teléfono PSP de Sony podría llegar este mismo año, acompañado por cierto de un equipo destinado a competir directamente con el iPad de Apple. Los motivos los entendemos todos: el iPhone le come mercado a las consolas portátiles de forma alarmante y el mercado del libro electrónico y el consumo de ocio en casa tiene al iPad, también de Apple, entre sus equipos favoritos para el futuro más cercano.
Por lo tanto no nos extraña nada que Sony se haya decidido a dar el paso adelante necesario para tratar de ofrecer al consumidor lo que parece que demanda. Y lo primero podría ser el PSP Phone. Pero, ¿no podría simplemente Sony mejorar sus teléfonos con Ericsson y dotarlos de acceso a los juegos de su red online? No. Aquí la marca importa mucho, y PSP puede significar definitivamente la diferencia entre otro teléfono más y el teléfono.



Comentarios
interesante
Muy buena la última frase. La PSP Phone será Sony, dudo que sea bajo la marca Sony-ericsson. Tendremos tambien una NDS phone? XD
acaso nintendo hace telefonos? sony-sony ericsson nokia-ngage apple-iphone
nintengo-?¿
interesante
.... veo que tengo que poner cosas como [irony mod on] para que se pille lo que digo. Ya no puedo editar el comentario amigo, lo siento.
De todas maneras me has roto con lo de nokia-ngage. Brutal.
-- editado por última vez a las 00:59
Jopé, la N-Gage 2.0 (un programa no una plataforma) estaba gracioso. Yo me divertía con el Metal Gear Solid en el N95... xD
EDIT: Claro que la N-Gage original...
-- editado por última vez a las 13:32
Y antes del iphone apple hacia telefonos? ¿Osea que si no lo has hecho en tu vida no puedes? ¿Sabias que al principio de su historia Nokia hacia caucho, calzado y neumáticos? Vamos que en su día a lo mejor hubo otro listisimo que diria, ¡¡como van a hacer ellos telefonos!!
Y ya en orden general... como el diseño del psp-phone sea el de la imagen... me temo otra psp-go fracasada...
-- editado por última vez a las 17:03
amen, como sea el de la imagen mucho no vendera porque es cutre a mas no poder xD
hace 15 días igual me hubiera hasta emocionado con esta noticia ... pero tenía un n81 y lo he jubilado por un nokia 5530 y no es plan ir tirando la casa por la ventana ...
además, estoy bastante cansado de vapourware ... he hecho un máster en dolor para aguantar la no salida de gt5 y ya el pspphone me da incluso repelús.
-- editado por última vez a las 00:07
veo un gran fracaso a la vuelta de la esquina...como leí hace poco en un comentario, hasta que no dejen de intentar copiar a Apple no vencerán, sólo lo harán innovando. Obviamente hasta que no veamos ninguna característica no podremos opinar.
brillante
Pues menos mal que no opinas jajaja
jajajajaja +1 !!!
Como es que la gente menor a 25 años cree que el mundo es a partir de Apple ??, digo porque si de inovar se trata, Sony lanzo el Blueray, y en su tiempo unos reproductores de minidisc.
Apple solo ha pegado en un solo producto y la tendencia ha seguido como marca, pero dime #3, que otro producto innovador ha tenido la marca de la manzana, no me digas que el ipad que es un ipod tocuh grandote
Apple a innovo en la computadora personal, en el trackpad, en el mouse, en las laptop, en los smartphone, las tipografías, con los ipods, puertos de conexión, en las tiendas app, itunes y otras mas por ahí......... solo investiga y después habla #8...
Respondere aqui porque no deja más abajo
Tu eres de los que cree que porque lo saca Apple ellos lo inventaron ??
Vaya que te ha pegado el capitalismo y el marketing, en fin, seguir con tu idea.
brillante
@elvisno El mouse... te refieres a esa tecnología que era propiedad de Xerox antes de que Apple les comprase la idea?.
En los portátiles... no veo yo demasiada innovación, tengo que ver si el trackpad es idea de ellos, pero por lo demás no hay ninguna novedad interesante en los macbook en general que no tuviesen los portátiles.
Las tiendas de aplicaciones no las inventaron ellos, Nokia ya tenía tienda de aplicaciones antes de que la App Store naciese, la diferencia es que una tuvo éxito y Nokia no <- nokia no sabe promocionarse.
iTunes tengo que reconocer que es una gran idea, gracias a iTunes nació Rhythmbox o Banshee. Pero resulta que el mejor reproductor no es el iTunes, si no, uno que poco tiene que ver llamado Amarok.
Y con las tipografías no te quito la razón.
interesante
También respondiendo a elvisno y complementando a christian y zarovich:
- Los primeros ordenadores con ratón, sistemas de ventanas y discos de 3'5" fueron, si no me equivoco, los Atari.
- Ya había smartphone antes de que a Apple se le ocurriera comercializar móviles.
- El resto, pues lo que ya comentaron los demás.
En realidad se puede decir que Apple fué siempre la primera en copiar las ideas de los demás, aplicándolas a sus productos. En lo único que innovaron realmente fué:
- En sus ordenadores (y sus correspondientes sistemas operativos), eso sí, en una época en las que casi contaba más la suerte de estar en el sitio oportuno y conocer a la persona oportuna que otra cosa, porque aparecían más SO nuevos que setas (esto se aplica también a Microsoft).
- En el IPod, cuya primera versión realmente fué un producto diferente y mucho mejor que lo que había en el mercado en ese momento.
-- editado por última vez a las 11:43
Cuando me refería a lo de copiar e innovar me refería a la telefonía móvil, no se porque has generalizado.
Rodri +1, menos mal que el número 3 no ha opinado, tienes toda la razón jajajajaja
Zarovich lee bien... Apple innovó, REVOLUCIONO, en cada una de estas ramas. Atari no fue el primero en usar ratón... y de seguro que todos vienen ahora con los mouse táctiles también, como el Magic mouse ... jajaja con ese ultimo ejemplo te lo digo todo. si me pongo a mencionar las cosas que han imitado los demás fabricantes a apple, la lista seria interminable...
8, christian7mx: Dices "que otro producto innovador ha tenido la marca de la manzana" ¡Qué inocente! Creo que necesitas ver la hostoria de los ordenadores. Verás que Apple ha sido muy importante, si bien se le ha dadpo demasiado bombo a veces y también es cierto que otars empresas importantísimas no han tenido su merecido reconocimiento, mientras que Apple tal vez ha tenido más del que merecía en el pasado (no hablo del Iphone por supuesto).
17, Zarovich: ¿Dices que Apple compró la tecnología a Xerox? Es la primera noticia que tengo :) En Xerox no inventaron el ratón (el aparato físico) aunque sí fueron los primeros en usar el ratón en un ordenador como se usa actualmente. En cualquier caso, Apple copió de Xerox el uso del ratón, la interfaz gráfica de usuario, etc... pero que yo sepa no "compró" esas tecnologías. Por cierto, el ratón que se usaba en Xerox ya en la década de los 70 tenía 3 botones, no 1 como el del Mac (no hablo del Lisa sino del Mac).
38, Toñín: Dices "Los primeros ordenadores con ratón, sistemas de ventanas y discos de 3'5" fueron, si no me equivoco, los Atari". Estoy impresioando con lo que soys capaces de afirmar :) El primer uso "moderno" del ratón para manejar un interface gráfico y el primer interface gráfico (ventanas como tú dices) corresponden a Xerox, la auténtica pionera en casi todo en este campo, y muy por delante de su tiempo, tanto que no supieron sacerle partido comercial. Casi todas esas tecnologías se desarrollaron en el PARC (Palo Alto Research Center) de Xerox muchísimo antes de que se viesen en ningún otro sitio.
yo soy menor de 25 concretamente tengo 18 y estudio informatica y no creo que apple lo invente todo, es mas no me gusta apple, y me parece que solo hace juguetes caros que otras casas tienen mas baratos^^
y a elvisno le recomiendo que vea la pelicula de piratas de silicon valey y luego me diga que el raton lo invento apple y el entorno grafico^^ y etc etc microsoft roba, pero apple tambien xD
A estas alturas si es posible, pero yo es que ya oigo el estrepito de su choque contra el suelo. Espere bastante para comprarme el iPhone, a ver que pasaba con el famoso "PSPhone", y al final la cosa quedo... en nada. Y ahi deberia quedarse, mejor un "nada" que una tragedia. Yo voto por el iPhone como nueva y definitiva consola portatil, y cuando digo definiiva, me refiero al 4G, por supuesto.
Discrepo en tu opinion de que el Iphone pueda ser la consola portatil definitiva. En los videojuegos no todo es graficos, en los cuales el iphone esta bien situado, la jugabilidad es un apartado muy importante y las portatiles actuales, con sus botones fisicos ganan de carrerilla.
Siempre defenderé que el iphone necesita de botones físicos para poder igualarse a una portátil en cuanto a jugabilidad se refiere. Alguna funda he visto que están inventando, porque otra cosa no, pero el iphone gana por goleada en accesorios a cualquier teléfono.
interesante
Pero acaso es mejor jugar con el iPhone usando accesorios para convertirlo en algo cómodo... o es mejor jugar con una DS o una PSP?
¿acaso es mejor jugar a un shooter con la PS3 que con el ordenador? Pues esto pasa parecido, con ambos puedes hacerlo, con uno la jugabilidad es mejor que otro, pero si la PS3 viniera con teclado y ratón para jugar a juegos de este tipo... ¿pero no sigue siendo mas cómodo el ordenador? ya me he liado XD.
No olvides que el iphone sirve para mucho más que una NDS o una PSP, aunque con ellas se juegue mejor. Un accesorio para esto mejoraría ese aspecto y no lo vería para nada aparatoso.
-- editado por última vez a las 01:48
unos simples gatillos daban mil posibilidades. tal vez por hay van los tiros en una parte trasera tactil, pero es eso! tactil no botones! xD
interesante
Sony como últimamente lleva haciendo, actuando a destiempo..
Sony, por favor, que no sea como la PSPGO ni por asomo.
xD la psp nueva que saca ahora, la saca cuando todo dios ya tiene psp xD
interesante
Hola a todos, pues yo veo muy buena idea este concepto de Sony, otra cosa es que lo haga bien, y sobre todo se ajuste con los precios que ya todos sabemos como les gusta hacernos pagar su "nombre", y con respecto al iPhone, creo que no hay color, son mercados diferentes, si quieres buenos juegos e historias curradas pues necesitas, hoy por hoy una PSP o una Nintendo DS, ahora si lo tuyo es el estilo "casual" y los juegos más directo y simples pues sin duda el rey es el iPhone, pero lo dicho son dos estilos complementarios pero muy diferentes entre sí. Y no olvidemos que las pantallas táctiles no pueden competir por tamaño con un buen pad más sus botones
-- editado por última vez a las 00:53
No acabo de estar de acuerdo en todo lo que dices. Como poseedor de un iPhone, te puedo asegurar que hay juegos profundos e interesantes (sin ir más lejos me terminé hace dos días el Broken Sword Director's Cut). Lo que pasa es que por cada juego "no casual" hay cien (o más) "casuales". Es difícil separar el grano de la paja... Por cierto, acaban de salir el FFI y el FFII para iPhone. En cuanto a los controles, cierto que es difícil jugar para el que está acostumbrado a los botones físicos, pero es cuestión de acostumbrarse. ¿Por cierto, habéis visto el Street Fighter IV para iPhone? Anunciado incluso antes que el de PSP y DS.
Pues yo sigo opinando igual, no tiene color, yo también me acabe el Broken Sword, pero para nada es similar a la consola (esta muy currado eso sí) pero sigue siendo muy estilo "casual", y cuidado que en las consolas también existen este tipo de juegos, y en cuanto a los FF, están curiosos, pero muy limitados con respecto a las versiones de consola sino juegalo en una PSP y una DS y entenderas lo que te digo. Por mucho que se piense, lo dicho, son mercados diferentes y cosa totalmente lógica ya que una es una consola de entretenimiento y lo otro es un teléfono con buenas funciones multimedia, vamos un todo en uno, y siendo esto nunca podras llegar al nivel técnico y de "profundidad" de un buen juego, no comparo los "truños" que los hay en cantidad para ambos sistemas.
Y sobre los controles, claro que es cuestión de adaptarse, yo lo he hecho, pero de ahí a que tenga un resquisio de comparación con un buen par de botones y un pad sigue habiendo un abismo de distancia, el control tactil esta muy "logrado" pero ni de lejos la experiencia de juego es parecida. Y sobre el SFIV puede ser por muchos factores, pero seguramente que tratandose de Capcom será porque les hayan untado de pasta, y mejor prueba que lo del Resident Evil exclusivo para GameCube el tiempo que duro el dinero no existe. También puede ser porque es más facil la programación en dicho sistema, no lo dudo, al ser más simple, pero también fijate en el juego que viene, según las últimas noticias, muy limitado en cuanto a personajes, pero bueno eso ya lo juzgaremos en su debido momento.
-- editado por última vez a las 13:33
El pspphone puede estar desarrolandose ya, sony siempre nos sorprende con varias cosas que ha lanzado al mercado y no dudo que esta vez sea una escepcion
si sony saca este producto, claro que le hara batalla a los telefonos y a los portables, matara a dos pajaros de un tiro...
todo depende del SO del movil, si es una p**a mi**da que ni lo intenten, podrian usar android que parece que empieza ha despegar (ya tinen el X10), y el tema juegos seria algo 100% propietario fijo, con lo que ha ver como compaginan esas dos cosas.
no tengo ninguna esperanza en que el s.o. sea android sino algo propietario de sony ya que no estará sony-erickson sino la propia sony de por medio. Pero todo esto no me parece muy serio, no voy a ponerme a pensar en futuribles cuando el gt de psp y el de ps3 han tardado años en salir desde sus fechas iniciales y el aborto que supuso la psp-go. Que empiecen a dar información o que dejen de mandar señales etéreas.
Lo que a mi me gustaría ver no es un PSPhone sino una PSP dedicada a la multimedia. Me explico. Al iPhone/iPod touch le hacen falta botones para poder jugar de manera cómoda sin embargo, son excelentes reproductores de videos y música. La PSP es una excelente consola portátil, pero definitivamente falla, por falta de interfaz y de capacidad de almacenamiento, como reproductor multimedia.
¿No sería soberbia una PSP con una interfaz similar a la del iPod para la música y los videos con los mismos 64 GB con los que cuenta un iPod touch? Digamos, algo similar a la PSPGo (no igual a la PSPGo, que es bien fea, sino SIMILAR), que cuando esté cerrada funcione con una interfaz adaptada a la pantalla táctil para música y videos por artista, género, playlists; y navegar por internet. Y cuando la abrimos o desbloqueamos, salta la interfaz de la PSP para moverse a través de los menues con botones y cargar los juegos.
Bueno, creo que estoy deseando demasiado, pero ya que soñar es gratis, ojalá algún diseñador de Sony me lea...
Me ha gustado mucho mas esa idea que la de una PSP teléfono. Ademas ¿que sistema operativo utilizaría? Android desde luego que no, canivalizaría a sus propios juegos. Bueno quien sabe, quizá sony haga como samsung y se saque un SO propio de la manga.
" el iPhone le come mercado a las consolas portátiles de forma alarmante ", Quieres decir que esto va así? estas seguro que no le come el mercado el bajo precio de las consolas grandes y la poca necesidad de jugar en cualquier sitio? si es porque hay un gran indice de ventas, se le dedica el mismo tiempo a ese juego que en una consola real? o simplemente le come terreno porque son mas baratos? Estas son algunas preguntas que lanzo al aire. Yo personalmente pienso que jugar con el iphone solo vale la pena con los 4 juegos que de manera táctil se le saca provecho. Tengo el teléfono con juegos como asphalt 5, Dexter, dungeon hunter, fifa 10, gangstar, etc , y solo puedo decir que son incómodos y acabas dejándolos de lado, cosa que con una psp el vicio se aguanta más, y desde luego lo achaco al mal uso de sus controles. No le veo ni le veré nunca un rival para una consola que se precie. Es incomodo jugar arrastrando el dedo en una pantalla de cristal, en la que a veces sudas y aprietas demasiado por la tensión y la emoción del juego.
a ver... os paga Apple por poner articulos como este de telepromocion? la unica razon por la que sony se plantea esto es por la integracion de xbox.en windows mobile 7, xbox si es competencia directa y no pueden dejarles que se adelanten... porque narices metes el iphone que no es ni una consola ni tiene calidad grafica suficiente para sustituir una consola, que tenga muchos juegos no hace que sirva para nada mas que pasar un rato, y lo del ipad es para meterte en la carcel... espero que nadie se crea como tu sugieres que es posible usarlo como lector de libros electronicos sin quedarse iciego, y ya lo de usarlo para juegos... perdona pero la razon por la que yo y otros leemos xataka es para informarnos de una manera objetiva y llevais una temporada con articulos como este claramente decantados a apple os pediria que hicierais autocritica, y volvais a la objetividad de antes, nadie con sentido comun puede defender el ipad y mucho menos vosotros que soys referentes para muchos de nosotros , no podeis tener un rasero diferente para apple y otro para los demas... este articulo hace pensar que el iphone es una consola y no es cierto a dia de hoy.. lo que no impide que puedas jugar, y que haya muchos juegos pero tambien los hay para jugar con un movil convencional y no lo convierten en una consola, y ya la referencia al ipad que ni esta a la venta y que tiene todas las carencias del iphone pero mas grande y pesado ... ni viene a cuento y encima es un insulto a la inteligencia de tus lectores. no te lo tomes de forma personal esto lo he escrito porque soy un lector asiduo que aprecia vuestras opiniones que os tengo muy en cuenta para elegir productos tecnologicos , pero ya van muchos articulos como este que me parecen bien para un blog de apple pero no en uno general comoxataka.
interesante
Javier, es absolutamente falso que el iphone les esté comiendo terreno en el campo de los videojuegos a psp y nds.
date un repaso a las ventas tanto de software como de hardware y comprobarás la "animalada" que es la afirmación que has hecho.
Tanto NDS como PSP están como nunca y el mercado de las consolas portatiles está vendiendo como nunca en su historia.
Ya quisiera apple estar vendiendo un 5% del soft (videojuegos evidentemente) del que están vendiendo nds+psp.
Es cierto que habría que aportar números para ver la tendencia.
El otro día discutía con amigo precisamente sobre esto. Ambos llegamos a la conclusión de que el gamer no puede "alimentar su sed" con plataformas como el iPod/iPad. Además, son los auténticos gamers los que se gastan el dinero comprando juegos (con los que se pueden sacar cifras de ventas).
Veo a este tipo de plataformas como creadores de gamers que cuando se le queda "pequeño" el iPod optan por una consola con jugabilidad.
Salvo alguna excepción, la mayoría de títulos para el iP{od,hone} son farmers y preparados para la interfaz multitouch.
Yo más que un teléfono + consola, haría una consola + conectividad 3G. Tarifa plana de datos y acceso a la PSN. Básicamente cogería la PSP Go! y le añadiría un chip 3G.
Saludos.
Pues siento contradeciros pero, las ventas de juegos para iPhone/iTouch, son de escándalo (que se lo digan a Gameloft, que ganó el año pasado 25 millones de dólares sólo en iPhone/iTouch). Quizás los beneficios no sean tan grandes (recordemos que los precios son muy bajos en comparación con los de los juegos en PSP/DS). Quería adjuntar enlaces, pero el firewall del trabajo me capa casi todas las webs de juegos ;(
interesante
aunque sean de escándalo esas ventas creo que deberían compararse con juegos para móviles y no juegos para consolas portátiles. Más que nada por que el iphone, pese a quien le pese, no es ni de lejos una consola portátil, por muchos juegos chorra que venda.
pero si me estás dando la razón!!!
cifras de 25 millones de dolares comparado con cifras de miles de millones de dolares....
El mismo hecho que comentas, es el que aporta mayor discrepancia a tú opinión, el precio de los juegos es muy inferior porque primero en términos de desarrollo, quizas en 1 ó 2 meses tienes varios "minis" (que es la denominación que se le puede dar a los juegos del iphone comparados con los de consola) y en ese tiempo en una consola no tiene mucho más que los bocetos, lo dicho son mercados muy diferentes pero complementarios, te remito al dicho: aunque la mona se vista de seda, mona se queda, es decir aunque quieres vender un movil como consola, no es más que un movil.
interesante
¿que el iphone se come el mercado de las consolas portátiles? en serio la gente prefiere jugar a los chorrijuegos del iphone que a los de psp o nds? yo creo más bien que el iphone se come el mercado de los juegos para móviles por que compararlo con una consola portátil me parece fliparse un poco.
31 Comentario moderado
43Si los buenos juegos del iPhone (los de pago), que cuestan como mucho, 7-8€ (aunque la mayoría son de 2-5€), generan tantos millones de euros en beneficios... ¿cuántos beneficios generarían si costaran lo mismo que cuestan los juegos en PSP/DS? Yo creo que los de Apple tampoco están teniendo problemas para comprar papel higiénico (y seguro que es un papel más "cool", que suena como culo en catalán, que el de Nintendo). Ja, ja, paz y amor...
40 Comentario moderado
-12Pues precisamente por eso, esos juegos ya a 8 € son caros, mirate los costes de desarrollo de cada uno y lo entenderas, pero es absurdo que intentes tú y el que sea comparar las "joyas" que tenemos los gamers con cualquier juego del iPhone, puedes intentar comparar si acaso con los típicos Sega Collection, y cosas más de ese estilo "casual" y aún así los del iPhone pocos pueden tener o superar ese estilo en consola.
No tiene mala pinta, hace una semana ya había una compañía china que ofreció un prototipo muy similar al de PSP siendo un teléfono, asi que no tiene mala pinta si saliese.
elvisno, te voy a poner deberes, ver la película "Piratas de Silicon Valley", ahite darás cuenta de dónde sale el mouse, entre otras cosas
La clave está en cuánto costarán los juegos para este supuesto PSPhone, eso permitirá saber dónde se posiciona y contra quién compite.
Si están en el rango de precio de los juegos de PSP ese será su mercado: unos pocos millones de gamers pagando mucho por cada juego y comprando pocas unidades. Ahí la guerra es contra la próxima DS.
Si bajan precios podrán acercarse más a un público mayoritario y competir con Apple. Colocarían muchísimas más unidades de cada juego pero el beneficio por unidad sería mucho menor. Y habría que ver como afectaría esa bajada de precios a los juegos de PSP (e incluso de rebote a los de PS3). No lo veo.
no veo a la gente demasiado entusiasmada con el rumor .... a lo mejor es porque ya está harta de tanto "humo" ...
Para cambiar de tema, os dejo un spot televisivo que he encontrado de la Blackberry Storm ... a mi me encanta
http://www.undernews.com/2010/03/05/publicidad-sensorial-para-la-blackberry-storm/
si es verdad, mis sueños se han hecho realidad!!!!!!!!!!! compre el iphone 3gs, para poder jugar, pero es q a pesar de las buenas graficas y buenos juegos, la falta de botones se echa mucho de menos. si hasta ceo q la experiencia de jugador era mucho mejor con nokia ngage, solo por el hecho de tener botones. viva la competencia!!!! pd: si esto es otra de las mentiras q vengo leyendo desde hace 3 años no creere mas en lo del psp phone.
Siento ridicules ajena
Nunca llueve a gusto de todos. Creo que habría que esperar a que salga el producto y después valorarlo.
Lo único que puedo decir es que a mi, a fecha de hoy, tuve una psp y me deshice de ella porque no me gustó el catálogo de juegos. También tuve una nintendo ds, y no me gustó. Ambas las cogí con ilusión y ambas me defraudaron con el paso del tiempo.
No entiendo a estos de Sony, quieren a toda costa ganar dinero porque si. PSP Go por ejemplo y ahora esto...
Sony no innova, solo se dedica a imponer sus propios formatos y rezar porque se acojan. Minidisc, memory stick, beta max, bluray...
53 Comentario moderado
8Esta va Para Los FANBOY..!
Al Parecer Apple Tiene Un software que no conociamos Cual : ( El De Labar Cerebro y Implantar Su Marca Como La Perfecta y Sus Productos Como Los Mejor - Sin Fallas , el mejor software ,Acabados de Calidad y Elegantes )
Son Lo Mejor..!! : ) Que Les Den..!!xD
Xq no Hablan de Lo Malo que tiene la Marca del Fallo de las MacBook..? la bateria del Iphone como Plataforma del juego..?? A Los plagio de Las Patentes Tanto Como Nombres , Tecnologias etc....??
( ( Comentario ) )
Anonimo : Son Un FanBoy si es vdd y esos son Fallitos eso se corrige y encunato a las patentes los otros tambien lo hacen. Mar 5 - 2010
Bn Bn Por El Fan Boy.
Pero si Otra Marca tanto Como Sony , HP ,Nokia , Microsoft..etc Fallan en algo en Lo mas minimo. Ya Esas Compañias Estan descartadas y comienzan a darle mala publicidad..! Wow que Bien por Los ignorante
Psp Phone Buena La Idea..!! Ya Veremos Como Sera y Las Prestaciones que Tendra.
No me preocupa tu comentario, ya tengo bastantes ejemplos de personas como tu (para ponerte un ejemplo mas cercano el de mi cuñado) que me criticaban de la misma manera, personas que probaron casi todas, por no decir todas las marcas de computadoras, y después se pasaron a mac, y hoy no cambian la marca por nada en la vida... si quieres pregunta a todo aquel que hizo el cambio si vuelven a usar otra marca, veras que te van a dar un NO rotundo. Así que espero que algún día puedas disfrutar de esta marca y veras como te pondrás de mi lado, y de todo aquel como yo tienen una mac... quiero que sepas que al igual que tu tuve pcs Windows, y te digo que nada que ver con la marca de la manzana, tengo 32 años de lo cual 8 usando mac y 8 anteriores usando Windows... mi amigo le puedo decir que mac esta muy por encima de las Pcs con Windows.
Hola a todos, el problema es que la gente no critica realmente a MAC, sólo a la gente que se ciega y no opina ni critica de forma constructiva lo que hacen mal, que sí no son perfectos y como todos fallan, y el problema es que la gente que esta en Apple y se hacen muy fanáticos, no ven más allá, y eso es lo que molesta a la gente, yo soy usuario de MAC, pero también uso Windows y Linux, yo creo que realmente el verdadero usuario le sacara provecho a lo mejor de los tres sistemas, que Windows tampoco es tan malo como lo pintan, y ha mejorado muchisimo con el 7, y Linux es un poco más complicado pero si te pones con él puedes sacarle muchisimo partido y para sistemas seguros no hay nada mejor. Por lo tanto creo que tenemos que alegrarnos por las bondades de los tres sistemas y ser capacez de abrir los ojos cuando algo no funciona como debería o cuando censuran el uso de ciertas tecnológias en sus aparatos.
El extremismo es malo, lo mejor en una balanza es buscar el equilibrio porque así se consigue colocar más elementos y mayor diversidad.
Todavía tenemos muy pocos datos para opinar, pero convertir una especie de PSP Go en móvil puede crear un móvil-consola muy bueno -como consola de juegos sería muy buena- pero NO UN BUEN SMARTPHONE. Para crear un buen Smartphone hae falta un buen SO y una buena base de usuarios (de smartphone). ¿Introduciría Sony un nuevo SO móvil? ¿O sería un móvil "tonto" (no smartphone) con función de consola?
Una analogía ¿qué tal es una PS3 o una Wii como "ordenador"?... Como consola son muy buenas pero como ordenador no.
Hay muchas cosas por ver pero no creo que sea un buen smartphone.
Es que mi amigo, no se puede tener todo, o es un movil con buenas funciones multimedia y juegos estilo "casual" para pasar el rato y punto (vamos los smartphone de hoy en día, digase iPhone, HTC, Nokia, Samsung) o sacas una consola a la cual le colocas las funciones de teléfono, la diferencia que si eres un gamer, tendras TODO lo que necesitas en un aparato, y si eres un "currante" pues tienes lo otro y te ayuda a pasar el rato, y si eres un "currante-gamer", cuando trabajas tendras tú smart y en tu tiempo libre solo has de poner la SIM en la consola y a disfrutar de los juegos realmente buenos. Desde mi punto de vista querer mezclar ambos mundos sería un tremendo error, yo lo veo más enfocado como lo acabo de exponer.
-- editado por última vez a las 02:19
shakashion: Todo depende de cómo evolucionen lo smartphones. Me explico: el PC es una herramienta polivalente y sirve para todo, incluso para JUGAR. Es más, para mí el PC es la mejor consola por la razón de que tiene géneros de juegos muy amplios que en consola no existen o tienen poca representación.
Si el smartphone evolucionase correctamente deberíamos, en un momento futuro, tener smartphones que valiesen para todo -con sus limitaciones de tamaño claro-, y podría hacer lo mismo que una PSP en juegos o incluso mejor. Digo que podría ser mejor porque en el smartphone existiría una libertad que no existe en las consolas, igual que en el PC hay una libertad que no existe en las consolas.
Evidentemente sería necesario que los smartphones con controles para jugar fuesen algo común (aunque no exclusivo). Las pantallas táctiles, acelerómetros, etc son muy interesantes y añaden nuevas posibilidades de juego, pero el carecer de controles clásicos -cruceta, botones, gatillos- también limita. Yo soy de la opinión de que una cruceta (más o menos estilizada pero necesariamente ergonómica), unos gatillos y unos botones físicos bien ubicados no sólo valdrían para jugar sino para casi todas las aplicaciones. Evidentemente ahora la moda son los móviles táctiles e incluso cada vez hay menos móviles con teclado (me refiero a teclado QWERTY). Será una moda o se quedará para siempre. No estoy en contra de lo táctil, más al contrario es algo muy útil, pero limitarse a sólo tactil es poner rejas a las posibilidades.
Todo depende de cómo evolucionen los smartphones. MS, por ej la cagó con los PDA porque en vez de hacer un ordenador de bolsillo que valiese para todo, como era el PC pero de bolsillo, hizo un dispoitivo inútil que no valía para casi nada.
Tampoco hay que olvidar que la revolución de los smartphones multipolivalentes y con internet todavía no se ha producido. Ahora mismo estamos en una etapa incipiente como ocurrió en su momento con el ordenador personal (mucho antes del PC, con ordenadores de 8 bits). Hay que añadir que el número de móviles que se venden es superior al de consolas y PCs, y que con el tiempo casi todos esos móviles serán smartphones con grandes capacidades, conexión a internet y unos pocos SO dominando el mercado. Cuando llegue ese momento dentro de unos años, veremos si el smartphone triunfa de verdad en los juegos como ocurre con el PC, o incluso con mayor triunfo todavía. El mercado potencial es enorme, mucho mayor que el de las consolas, pero nada está todavía escrito y hasta que no llegue el momento no sabremos qué triunfará.
Hola david2200, te comento, me gusta tu visión el lineas generales, pero el PC ha sido el rey del "vicio" por mucho tiempo, el problema es que hay juegos que van mejor en consola y otros que son una delicia en PC, pero es como todo. En cuanto a lo que te refieres que el PC es polivalente eso esta claro pero eso se debe a que tiene bastante espacio para hacerlo así, piensa el tamaño de un PC y luego el de un smartphone, esta claro las limitaciones que impone uno y otro.
Con respecto a la evolución que comentas del smartphone, uuuuffff!!!! es demasiado creo yo, piensa en el diseño que tendría ese teléfono-consola-agenda para currar, sigo pensando que por mucho que lo pinten, hoy por hoy, y con esto me refiero de aquí a 6 ó 8 años, es totalmente incompatible este dispositivo. Sólo piensa en la batería, sería algo imposible de contener, además los smartphones triunfan por diseño sobre todo, son muy usables, pequeños y funcionales, pero un teléfono-consola no lo sería tanto, y los usuarios que adquieran éste último lo hacen sabiendo para que lo quieren. En cuanto a que en los smart existe más libertad que en la consola, no estoy para nada de acuerdo contigo, existen exactamente los mismos, para poder desarrollar en una consola has de pagar royalties a su creadora, pues lo mismo con las apps para los moviles, también has de pagar para poder ponerlas a disposición del público. Y sobre los juegos, sino destinas el hardware específico para ello y el soft adecuado ni de "coña" llegarán a ser mejores juegos que en cualquier consola, por lo tanto la vision del "aparatito" en sí es bastante compleja, se tendría que tener una tecnología que de momento es imposible para minituarización de todo el contenido y que no tengas un "trasto" por teléfono.
La evolución y revolución llegará pero, desde mi punto de vista, son segmentos diferenciados de mercado, seguira y por muchos años, existiendo la consola para jugar de verdad y los smart, con mejoras pero tampoco piensen que será una panacea, para usarlos para el curro y un poco de entretenimiento.
El mercado es enorme y su potencial esta ahí, pero tampoco creas que es extrapolable que "todo" el mercado demande jugar por ejemplo, podría crecer a lo mejor un 20% a lo sumo, pero nada más, y el tema es ver que rentabilidad aporta, porque ahora mismo no hay quien le haga sombra al mercado del entretenimiento, que ha conseguido desbancar al Rey que era la industria cinematográfica. Así que de momento y por muchos momentos seguiremos teniendo DS y PSP.
62, shakashion:
La polivalencia del PC no viene de su tamaño sino de su libertad y de las posibilidades que tiene en cuanto a usar teclado, mandos de juegos, tener un SO flexible, etc, etc... Evidentemente en un ordenador de bolsillo o smartphone tenemos obvias limitaciones de tamaño, pero son las mismas que tiene una consola de bolsillo frente a una consola de mesa. Coger un Iphone, un HD2 o un N900 -o mejor hacer un diseño mejor que todos estos- y añadirle una cruceta más o menos estilizada, unos botones de juego y unos gatillos no incrementan el tamaño de forma importante. En smartphones con teclados deslizantes es donde se podría tener la major combinación porque la cruceta y los botones de juego se pueden poner en la parte deslizante lo que no incrementaría el tamaño (aunque reduce ligeramente el disponible para el teclado). Los gatillos son el menor problema. Sería un incremento de tamaño insignificante. No creo que eso lo convirtiera en un "trasto" pues unos mm más no importarían a quien desease esas funcionalidades.
Evidentemente no todos los smartphones deben tener esas características igual que no todo el mundo que tiene un PC juega con él. No creo que haga falta esperar 6 años, es algo realizable actualmente y cada vez más fácil con las nuevas tecnologías como pantallas OLED que podrán ser mucho más delgadas y tener menor consumo.
La batería tiene el mismo problema que hay ahora: si se usa hay que cargarla todos los días. Un Iphone 3GS, un Nokia N900, un Nexus One, tienen más potencia (excepto tal vez en 3D) que una PSP, mucha más resolución y muchas más cosas; el añadir cruceta, botones y gatillo no incrementaría el consumo de batería.
En lo de que los smartphones triunfan por su diseño tienes buena parte de la razón. Y es una pena porque habría que valorar mucho más la ergonomía que para algo que va a "USARSE" es muchi más importante. En cualquier caso, un mercado no elimina al otro: puede haber dispositivos "fashion" que compre la gente por su apariencia y al mismo tiempo otros dispositivos "ergonómicos" que compre la gente que valore más eset otro aspecto.
Dices "En cuanto a que en los smart existe más libertad que en la consola, no estoy para nada de acuerdo". Con esto es donde estoy más en desacuerdo contigo. Me explico: ¿Tú sabes lo difícil que es que te publiquen un juego de DS? ¿O de otras consolas comerciales actuales? En PC es algo al alcance de cualquiera, hasta tú mismo o un pequeño grupo puedes lanzar algo por su cuenta (sin la misma promoción obviamente). Actualmente en consola, quien tiene la decisión de lanzar un juego son unos directivos que normalmente no desean arriesgar pues las inversiones son enormes. Con la mentalidad que tienen ahora, si sólo existiese la consola, no habrían existido juegos como Elite, Doom, etc. Se ve claramente que cada vez desean correr menos riesgos y cada vez hay menos creatividad. Si uno vuelve la vista atrás ve que con cada generación hay mejores gráficos y efectos pero que los juegos, en general, cada vez innovan menos (excepto por los nuevos sistemas de entrada -pantallas táctiles, sensores, etc-). Así mismo mira los géneros que hay en PC y los que hay en consola y cuanta representación tienen cada uno de ellos. Verás que muchos juegos géneros casi sólo exsiten en PC. Eso indica una menor libertad en consola donde o piensan que se venderá un montón (o que la inversión es muy pequeña) o no lo sacan. Hay infindad de títulos.
Para sacar un juego de DS tienes que superar mil obstáulos, muchos insalvables. Sólo para que Nintendo te deje usar las herramientas de desarrollo tienes que demostrar muchas cosas. En un PC o un smartphone cualquiera, incluso una persona sola puede hacer lo que quiera incluso sin pagar por ninguna herramienta. Id por ej empezó sacando sus propios juegos, vendiéndolos ellos mismos mucho antes de que se encontrasen en las tiendas. Id fue una compañía que innovo impresionantemente.
Informate de esto que te digo y lo verás con otros ojos. Si tu sacas una aplicación de pago para Iphone, Android Market, OviStore, pagas royalties (un porcentaje sobre el precio de venta, como por ej un 30%), pero en una DS no puedes ni llegar a ese punto porque no te van a dar el kit de desarrollo ni aunque pagues la pasta que vale si no demuestras que eres una empresa profesional con ciertos empleados y experiencia... Es más Nintendo, con la DSi podría hacer como hace Apple con la Appstore, pero aunque es técnicamente posible con la DSi (conexión a internet por wifi, tarjetas de almacenamiento), Nintendo no está por la labor y prefiere el mercado tradicional totalmente controlado.
Dices "son segmentos diferenciados de mercado, seguira y por muchos años, existiendo la consola para jugar de verdad y los smart". En esto estoy totalmente de acuerdo contigo en que seguirá así durante muchos años. El que el smartphone gane cuota de mercado en el futuro dependerá de lo bien que lo hagan en ellos como máquina de juego: mandos adecuados y software de juegos disponible. Evidentemente las consolas de boslillo se venden mucho, pero la revolución de los smartphones todavía no se ha producido y cuando se produzca se venderán como los móviles normales (pasarán a ser el móvil normal) y, reducido el mercado a unos pocos SO, su número multiplica al de las consolas. Un sólo dato: el aparato electrónico más vendido de la historia no es la PS2 sino el Nokia 1100 con diferencia. Estamos hablando de un único modelo de móvil (no smartphone sino un móvil muy sencillo). Para entender las escalas que tendrán los smartphones en el futuro tenemos que pensar las escalas que tienen los móviles normales actualmente en los países desarrollados. Evidentemente no todo el mundo que tiene un móvil está o estará interesado en los juegos (igual que ocurre en el PC), la diferencia es que todo el mundo tendrá un smartphone y se lleva siempre encima mientras que el PC o la consola no. Esos dos hechos pueden ser muy determinantes, siempre que hagan otras cosas bien claro.
Aún así queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por hacer bien para que triunfen. Viendo lo que hizo MS con los PDA, está claro que las cosas se pueden hacer mal y estrellarse (en el sentido de no tener éxito en el terreno de los juegos).
pero si muchos SE trabajan con symbian
ojala no sea ese diseño ,,
podría ser una mezcla de psp con el SE satio pero pequeño y delgado
Pues ya lo tenemos aquí, y sus poseedores les va la vida en ese móvil. Incluso se cabrean cuando les entra un llamada y han de parar de jugar.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect