Sigue a Xataka

Samsung Wallet

Samsung Wallet es la futura apuesta de los coreanos por la gestión de tickets, entradas y cupones con el teléfono móvil. En el MWC 2013 han dado los primeros detalles en una presentación a desarrolladores. Todavía no se sabe cuándo se podrá empezar a usar.

Samsung Wallet de entrada es básicamente una aplicación que te sonará: permite gestionar, almacenar y usar tickets, entradas y cupones de diferentes tiendas y servicios en el teléfono móvil. Cuentan con API que liberarán a partir de mayo de este mismo año, e integrará numerosas ayudas al usuario, como sistema de avisos, notificaciones y geolocalización, de manera que el teléfono nos avisa de cuándo podemos usar nuestro tickets o puntos o lo que sea al pasar cerca de una tienda “compatible”.

La jugada es lógica. Si Apple con sus equipos busca potenciar Passbook, ellos que tienen “el control“ de Android tienen una buena oportunidad de entrar en ese mercado. Ahora queda por conocer si dentro de Wallet, Samsung integrará el pago vía NFC en colaboración con VISA y que ya probaron en las pasadas Olimpiadas de Londres. Yo apuesto a que sí.

Más información | Samsung Wallet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios