Samsung se beneficia de que ya se venden más smartphones que móviles tradicionales

Sigue a

Samsung Galaxy S4 con funda

Seguimos repasando el estado financiero de las grandes compañías y le toca turno a Samsung, que ha desvelado ya sus datos referentes al primer trimestre de este 2013. Y las cifras cumplen casi a la perfección con las previsiones de la compañía.

Los datos que ha ofrecido la marca coreana hablan de unas ganancias estos primeros tres meses del año de 6.450 millones de dólares. Esa cifra supone unos 1.000 millones de dólares más que el año pasado, cuando Samsung alcanzó un récord de beneficios. De nuevo el mercado de los smartphones ha sido el que más ha aportado a la empresa, subiendo un 7% respecto al año pasado. Y eso que ha sido de las compañías que más ha tardado en renovar a su terminal estrella y ahora es cuando se pone a la venta su Galaxy S4, por lo que es de esperar que los resultados del segundo trimestre sean de nuevo muy buenos para los coreanos.

Se venden ya más smartphones y Samsung gana cuota de mercado

Este buen estado de forma de Samsung tiene mucho que ver sobre el papel con su negocio de smarpthones. Tanto el Galaxy S3 como el Note 2 han sido terminales de referencia este año, sin olvidarnos cómo tiene la compañía de armada la gama media y baja, con modelos disponibles para cualquier usuario.

Según IDC, este Q1 de 2013 ha sido el primer trimestre en el que se han vendido más smartphones que terminales tradicionales. Han sido 216 millones de unidades de los primeros por apenas 200 millones de los modelos básicos.

Y en ese jugoso mercado, Samsung sigue dominando con firmeza. En el primer trimestre de año, los datos de IDC le dan a Samsung más de 70 millones de unidades de smartphones en el mercado, lo que hace una suma mayor que la de los cuatro rivales que le persiguen. Esto supone un aumento de cuota de mercado del 28 al 33 por ciento.

Tabla distribución

Su principal rival mediático, Apple, se queda en segunda posición con una cifra muy buena de más de 37 millones de terminales vendidos, pero baja cuota del 23 al 17 por ciento. Destacamos también la vuelta de LG al top5 con una cuota que ya es del 5%.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios