Sigue a Xataka

Teléfonos Samsung

Dentro de las muchas disputas legales que mantienen Apple y Samsung por patentes y motivos de todo tipo, quizá la que tienen ahora en California es la más interesante. No por los motivos en sí sino por la cantidad de información que se está dejando ver. Como diseñador frustrado que soy personalmente estoy disfrutando viendo prototipos.

Hace un par de días os enseñamos Purple, un diseño con el que Apple pretendía demostrar que no plagió a Sony sino que su diseño era propio. Ahora es el turno de la coreana que muestra en el juzgado de California diez prototipos anteriores al iPhone, de los que posteriormente salió el Samsung F700.

En las imágenes, la calidad no es muy buena, se aprecia que Samsung ya estaba trabajando también sobre esta idea antes de que Steve Jobs anunciará allá por el 2007 el primer iPhone. De hecho Apple en su día también interpuso una demanda por el F700 (el smartphone de abajo a la derecha en la imagen) pero reculó cuando vio que salió al mercado antes que su teléfono.

Samsung Antes y Después iPhone

En la imagen que hay encima de estas líneas también hay información bastante interesante. En ella podemos ver una evolución del antes y después del iPhone en el diseño de los teléfonos de Samsung. De este modo queda claro que las referencias de diseño de los modelos posteriores se corresponde con los smartphones previos de la compañía coreana y no con el iPhone.

Quizá al final todo este tema de demandas quede en papel mojado y ninguna de las dos compañías consiga ningún logro importante, recordemos que ya se han producido varios intentos para parar la venta de gadgets. De hecho, creo que los únicos que están beneficiándose, tal cual, de esta situación son los abogados de una y otra compañía.

Vía | OSNews
En Xataka | Purple, el prototipo del iPhone con el que Apple pretende demostrar que no plagió a Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios