Samsung Galaxy S, el terminal Android que esperábamos por parte de la compañía coreana

Síguenos

Samsung Galaxy S, el terminal Android que esperábamos por parte de la compañía coreana

A estas alturas es difícil determinar qué sistema operativo tiene más importancia en la política de desarrollo de terminales de Samsung, por un lado tienen un sistema propio como bada, a lo lejos vemos que tendrán una relación con Windows Phone 7 Series, y durante todo el periplo de Android han estado caminando de la mano. En el CTIA han presentado el que puede ser el terminal más importante con el sistema operativo de Google, hablamos del Samsung Galaxy S.

También conocido como Samsung GT-I9000, desembarca en un momento de mercado en el que la competencia Android en teléfonos de gama alta es muy fuerte, y para no ser menos utiliza Android 2.1, esta vez acompañado por una interfaz de usuario propietaria de Samsung que ya tuvimos ocasión de ver en el teléfono con proyector, Samsung Beam. Ya he perdido el significado real del distintivo, pero en su espalda podemos ver “with Google”.

Samsung pretende conservar toda la fuerza y posibilidades de Android, pero haciéndonos olvidar su aspecto original, por lo que la interfaz supone un cambio bastante importante con respecto a soluciones de la competencia, eso sí, también basada en múltiples escritorios y widgets. Cuenta con integración a las principales redes sociales en una funcionalidad bautizada como Social Hub.

Samsung Galaxy S, el terminal Android que esperábamos por parte de la compañía coreana

En cuanto a diseño, nos encontramos con unas líneas simples, más conservadoras que las que pudimos ver en el Samsung Wave, pero con unas dimensiones sólo condicionadas por el tamaño de la pantalla, ya que el grosor es de sólo 9.9mm. Las dimensiones completas del terminal son 64.2 × 122.4 x 9.9 mm, con un peso de sólo 118 gramos, teniendo en cuenta el tamaño.

En lo que respecta a las aplicaciones nos estaremos huérfanos, ya que cuenta con acceso completo a Android Market, pero además Samsung ha decidido incluir algunas aplicaciones en su lanzamiento, como el navegador basado en realidad aumentada Layar, o la integración de Swype como método de entrada de datos.

También resulta destacable las posibilidad de reproducir vídeo en alta definición del aparato, convirtiéndolo en un auténtico reproductor multimedia portátil, soportando formatos tan extendidos como Divx HD, Xvid y MKV.

Hardware, poniendo el listón alto

En lo que respecta al hardware tenemos dos elementos que llaman poderosamente la atención, en primer lugar su pantalla de 4 pulgadas con tecnología SuperAmoled y resolución WVGA (800 × 480 píxeles), y en segunda instancia su procesador a 1GHz. La verdad que muy lejos quedan las especificaciones del prometedor Samsung Galaxy que tuve ocasión de analizar.

SamsungGalaxy S, el terminal Android que esperábamos por parte de la compañía coreana

Está claro que nos encontramos ante un teléfono a la última en tecnología, pero que tiene muchos detalles más con que sorprendernos, como la conectividad Bluetooth 3.0. Como era de esperar en un terminal de estas características, no se olvidan del receptor GPS (A-GPS) con brújula digital, y de la conectividad WiFi (b/g/n) y 3G (HSDPA).

Si vamos a por la cámara del Samsung Galaxy S, nos encontramos un módulo de 5 megapíxeles con enfoque automático, y con la valorada posibilidad de grabar vídeo en formato 720p a 30 imágenes por segundo. No faltarán las funcionalidades típicas de las compactas de la casa como detección de sonrisas, imágenes panorámicas, etc. En el frontal tenemos una cámara VGA para las videollamadas.

El modelo estará disponible en dos versiones que se diferencian por la capacidad de memoria interna, 8 o 16GB, además podremos hacer uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB. La batería es de 1500mAh, cuenta con radio FM, y no faltan los ya típicos sensores de movimiento, proximidad y luz ambiental.

Vamos a conocerlo en un vídeo que acaban de publicar la gente de Phonescoop, que aunque se está procesando para tener mejor calidad, nos permite ver el aspecto del terminal y su funcionamiento:

Un segundo vídeo bastante completo, esta vez de PhoneArena:

Parece que tenemos un duro contendiente para Google Nexus One y HTC Desire, entre otros, pero por tamaño de pantalla creo que su principal oponente será el Sony Ericsson Xperia X10. Ni una palabra sobre precios o fecha de salida, pero si han informado que los primeros destinos del Samsung Galaxy S son los mercados de Europa, Norteamérica, América Latina, Australia y Asia.

Ver galeria completa » Samsung Galaxy S (6 fotos)

Sitio oficial | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios