Sigue a

Phoneblocks


Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez en cómo sería poder actualizar ese procesador de vuestro smartphone de hace tres años, o ampliar su RAM. ¡Ójala fuese modular este móvil!

Pues bien, os presentamos el concepto Phonebloks que muestra un smartphone creado con pequeños bloques que el usuario puede reemplazar en caso de estropearse, quedarse obsoletos o bien simplemente para adaptarse a nuevas necesidades. Pasaríamos de utilizar el término actualizar el móvil del terreno software al dominio del hardware.

Módulos Phonebloks

La mayoría de dispositivos electrónicos se quedan obsoletos en cuestión de meses debido principalmente a uno u dos componentes: falta de espacio, de velocidad, sensores, etc. Por ello Phonebloks ofrece una nueva perspectiva que podría cambiar el concepto de comprar un smartphone propiamente dicho.

Como idea / concepto es un dispositivo revolucionario, permitiría que cada usuario configurase su smartphone a su gusto, e incluso que lo pudiera personalizar según la situación.

Sin embargo no es una idea fácil de materializar debido, en gran parte, a toda la propiedad intelectual de la industria y a la protección que los fabricantes hacen de ella.

Os dejamos un vídeo en el que muestran el concepto más a fondo, muy ilustrativo. El resumen, existe una placa base en la que podremos “pinchar” componentes e incluso la pantalla e ir reemplazando los que fallan o los que queramos actualizar.

Más información | Phonebloks (caído) | Thunderclap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios