Síguenos

Panasonic Eluga

Panasonic ha escogido el sistema operativo Android para su reencuentro con el mercado europeo. Tras un periodo demasiado largo de ausencia, los japoneses ya están listos para arañar cuota de mercado al resto de fabricantes con terminales con Android.

Su nuevo teléfono se llama Panasonic Eluga y tanto por diseño como por su peculiar capacidad de resistir bajo el agua, toca darle un repaso a fondo.

Panasonic Eluga, un teléfono que se puede mojar

El nuevo Panasonic Eluga recibe su nombre de ELegant User GAteway, y tenía el reto de llamar la atención en su nueva entrada al mercado de los teléfonos móviles. Y vaya si lo ha conseguido.

El teléfono de Panasonic cuenta con la certificación IP57 que lo identifica como un teléfono resistente, aunque no pienses en un todoterreno. Sí que podemos mojarlo sin problema así como ensuciarlo, que no le pasará nada. Para lo que no está preparado es para los golpes.

Panasonic Eluga

En modo acuático resiste hasta media hora sumergido a un metro de profundidad, aunque en la práctica supone que lo podremos mojar ocasionalmente sin problemas.

Muy fino y gran pantalla

El diseño del Panasonic Eluga lo podemos denominar como clásico dentro de los delgados. Es especialmente internaste el frontal, casi sin marco, y donde una pantalla de 4.3 pulgadas es la protagonista.

De la pantalla seguimos hablando. Su resolución es de 960×540 píxeles y es de tipo OLED. Como hemos indicado, toda ella ocupa las dimensiones de este teléfono, que son de 123 × 62 x 7.8 milímetros, lo que unido al peso de 103 gramos, es todo un alarde de ingeniería.

Panasonic Eluga

Panasonic Eluga, especificaciones en la media

El resto de especificaciones del Panasonic Eluga son ya más esperadas. En potencia cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz (TI OMAP 4430)acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Esa combinación es la encargada de mover la versión 2.3 de Android, aunque la marca afirma que no tardará mucho en actualizarse a Android 4.0. (junio de 2012)

eluga promo

En la parte de comunicaciones, el Panasonic Eluga es un terminal HSPA+ que cuenta con WiFi de tipo n, GPS, Bluetooth 2.1 y NFC. También hay salida HDMI integrada y usa microSIM.

El elemento más flojo de su configuración es la batería, con una capacidad de solo 1.150 mAH y que además va integrada en el diseño, por lo que el usuario no puede cambiarla por sí mismo.

Cámara de 8 megapíxeles sin flash

En el apartado multimedia, el Panasonic Eluga cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución pero que no se acompaña de flash de ningún tipo.

La cámara, capaz de grabar vídeo a 1080p, también geoetiqueta las fotografías y permite enfocar tocando la pantalla.

Eluga camara

Panasonic Eluga, precio y disponibilidad

El Panasonic Eluga llegará al mercado europeo, España incluida, a partir de abril, pero no tiene un precio libre definido todavía. Sí que se sabe que estará disponible en color negro y plateado.

Más información | Panasonic.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios