Sigue a

Nokia Lumia 920

Era una realidad no oficial, pero ya está aquí. El Nokia Lumia 920 es el nuevo teléfono avanzado de los finlandeses para estrenar Windows Phone 8 como se merece.

Este Nokia Lumia 920 incluye una cámara de fotos de 8 megapíxeles que han llamado PureView pero que no incluye exactamente la misma tecnología que en el 808 original. Es más luminosa la lente, añaden mejoras como el estabilizador, pero no es la PureView original.

Pasemos a repasar a fondo las características del Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920, teléfono destacado para Windows Phone 8

La salida de Windows Phone 8 necesitaba una respuesta en condiciones de Nokia. Su propuesta para el mercado es el nuevo Nokia Lumia 920.

EL diseño del Nokia Lumia 920 te suena seguro. Está hecho de un solo bloque, tiene formas redondeadas y ya se ha convertido, con apenas un año en el mercado, en uno de los teléfonos que son directamente reconocibles en la mano de su poseedor.

En ese diseño destaca la pantalla, integrada y con bordes redondeados. Su diagonal es de 4.5 pulgadas, presenta una resolución de 1280×768 píxeles, y es táctil capacitiva. En densidad nos da una cifra de 332 ppp.

Nokia Lumia 920 de frente

Una novedad que no debe pasar desapercibida en esta pantalla es el uso de la tecnología IPS en vez de la AMOLED. Nokia la ha llamado Puremotion HD+, e incluye mejoras especialmente en su comportamiento en exteriores con la luz solar incidiendo directamente en ella. También podremos usarlo con guantes “normales” gracias a un sistema que mejora su sensibilidad.

Del resto de especificaciones técnicas hay que hablar de su procesador, un Snapdragon S4 a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que no podemos ampliar con tarjetas de memoria.

En conectividad hay que saber que es un terminal LTE, con NFC, bluetooth 3.1 y microUSB. Y de sus dimensiones os podemos contar que de peso andará fuerte: 185 gramos y 10 mm de grosor.

Cámara con PureView y cargador inalámbrico

Dos son los detalles que llamarán la atención del Nokia Lumia 920 más allá de su pantalla o el sistema operativo que estrena, que te recordamos que es Windows Phone 8.

La más mediática es la cámara de fotos. Nokia la ha denominado PureView, pero no es exactamente la misma cámara que monta el Nokia 808 Pureview, de 41 megapíxeles y un rendimiento absolutamente fantástico.

Nokia Lumia 920

En este Nokia Lumia 920 nos encontraremos un sensor de 8.7 megapíxeles al que se le han mejorado muchos aspectos fotográficos, como la luminosidad (gracias a que Nokia afirma que han conseguido que entre mucha más luz) o la inclusión de estabilización para ponerla a la altura de las mejores del mercado. Estos dos puntos han resultado de lo más interesantes y sobre el papel prometen unos resultados sorprendentes especialmente en la toma de vídeos perfectamente estabilizados.

El otro punto mediático es la batería. Tiene una capacidad de 2.000 mAh, toda una alegría, y además permitirá que se recargue de forma inalámbrica gracias al uso de un cargador que ha llamado Nokia Fatboy Charger.

Este cargador es compatible con el estandar Qi. Esa es una muy buena noticia porque Nokia ha anunciado acuerdos con Virgin Atlantic y The Coffee Bean & Tea Leaf para que en sus instalaciones se puedan recargar sin cables los nuevos Lumia.

Nokia Lumia 920, precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 920 estará disponible próximamente (otoño) en una amplia gama de colores: blanco, negro, amarillo, rojo y gris. No se ha anunciado todavía su precio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios