Sigue a

Nokia Lumia 510

Hoy es día de estreno en la familia Lumia de dispositivos, Nokia ha decidido que hay espacio en la gama de entrada de Windows Phone, y ha desarrollado el que podemos considerar su teléfono más asequible: Nokia Lumia 510.

Más sencillo en su diseño, pero con la misma apuesta colorida que el resto de la gama, se presenta con Windows Phone 7.5, y unas especificaciones más o menos esperadas por el segmento al que va dirigido.

Nokia Lumia 510, un Windows Phone para mercados emergentes

El Smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles), que podemos considerar generosa para el precio en el que quieren ponerlo en el mercado. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Las especificaciones son las de un terminal Windows Phone de primera generación: procesador Snapdragon S1 de un solo núcleo, esta vez a 800MHz, 256MB de RAM, y 4GB de memoria interna.

Otros datos interesantes son sus dimensiones, 120.7 × 64.9 × 11.5 milímetros, con un peso de 129 gramos. La cámara es de 5 megapíxeles, con enfoque automático (graba vídeo en formato VGA, 30 imágenes por segundo).

Nokia hace hincapié en que no se olvida del valor añadido aunque estemos en su terminal más sencillo, por lo que nos encontramos con servicios de navegación como Nokia Maps, Drive y Transport.

Nokia

Por parte de Microsoft, ya sabéis, cuenta en SkyDrive con 7GB de espacio en la nube, el navegador Internet Explorer 9, y aplicaciones que nos dan acceso a Office.

En lo que respecta al sistema, se estrena con Widows Phone 7.5, pero sería muy bienvenida una actualización a Windows Phone 7.8, pero sobre esto no podemos adelantar nada. Sus 256MB de RAM creemos que les cierran las puertas a evolucionar mucho más en este sentido.

Nokia Lumia 510, disponibilidad

El Nokia Lumia 510 es un teléfono ideado para mercados emergentes, aunque no descartamos que vaya a cruzar fronteras. Aparecerá en noviembre en India, China, países de América del Sur y Asia. Su precio, 199 dólares, disponible en rojo, amarillo, cian, blanco y negro.

Aunque el teléfono no vaya dirigido a nuestro mercado, inicialmente, cada vez que aparece un nuevo modelo de Nokia, me gusta comprobar si siguen cumpliendo con la palabra de recortar los tiempos de presentación y puesta en el mercado, que en este caso será de un par de semanas, algo que nos parece interesante de destacar.

Por precio y especificaciones se sitúa a la par del Nokia Lumia 610, que cuenta con una pantalla algo más pequeña (3.7 pulgadas), y un diseño para mi gusto más conseguido. También la cámara del 610 parece ser mejor, con grabación de vídeo en formato 720p y flash LED.

Nokia Lumia 510

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios