Nexus Two es real, primeras informaciones y recreación

74 comentarios

Nexus Two es real

Actualización: Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread.

Hace unos días adelantamos que Google y Samsung están trabajando juntas en un teléfono, también hicimos lo propio cuando saltó la noticia de que un Nexus Two estaba en desarrollo, sólo tenemos que unir ambos rumores para descubrir que Nexus One va a tener relevo antes de terminar el año. Por ahora no sabemos el nombre que adoptará, algunos apuntan que se llamará Samsung Nexus S, otros que Nexus Two.

La noticia salta de la mano de Gizmodo, su entorno ha estado en contacto con el terminal, y nos lo describen como un teléfono muy parecido al Samsung Galaxy S: color negro, parecidos materiales, pantalla de 4 pulgadas, y un diseño incluso más delgado, algo más curvado en la zona trasera. La recreación que introduce la noticia nos permite hacernos una buena idea del diseño final.

Algunas características que lo hacen diferente con respecto al Nexus One son la presencia de una cámara frontal para videollamadas, elemento que será muy importante en próximas versiones Android, y precisamente esto es la segunda cosa importante que cambia. Los que lo han probado se encuentran con una nueva versión, todo apunta a que Gingerbread, pero con bastantes fallos en su funcionamiento.

Es pronto para sacar conclusiones importantes, no conocemos lo detalles hardware, aunque todo apunta a que será muy parecido al Samsung Galaxy S que tuvimos ocasión de analizar. A algunos les puede defraudar la idea de ser demasiado parecido a los teléfonos de la familia Galaxy, y a otros seguro que les encantará, pero lo mejor es que seamos pacientes hasta que conozcamos todos sus especificaciones.

Gingerbread es Android 2.3

Android

Hasta hace unas horas estábamos bastante liados con el tema de las versiones, aunque conseguimos aclarar que Gingerbread hace referencia a Android 2.3, para teléfonos y tablets. Mientras que Honeycomb es 3.0.1, dirigido exclusivamente a tablets.

Ahora ya nos quedan menos dudas que el teléfono que Samsung va a presentar el próximo 8 de noviembre es del que estamos hablando en esta noticia, y también se deja caer que el día 11 de noviembre sería la fecha de aparición de Gingerbread.

Actualización: Las últimas informaciones que llegan sobre el nuevo teléfono Google-experience, hablan de Samsung GT-i9010 como código del terminal, y que cuenta con un hardware superior al del Galaxy S actual, con un procesador a 1.2GHz, y un diseño parecido, pero más atractivo de lo que pueda representar la recreación.

Vía | Gizmodo.

En XatakaMóvil | Dispositivos Gingerbread y Honeycomb se dejan ver en estadísticas de acceso.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nexus S nexus-s
  • 19
  • 60

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de antoneo !

    ¿se conoce algo más? ¿tipo de pantalla (amoled, superamoled, lcd S...)? ¿procesador? ¿rom y ram? ¿procesador? (decidme que doble nucleo y...)

    A mi me suena a un galaxy S pero de la mano de google con lo que conlleva... Las actualizaciones oficiales de la mano de google y no esperar a que el fabricante saque una para tu dispositivo... Pero a saber quien da la cara cuando haya problemas si samsung o google...

    mala pinta no tiene

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de antoneo !

    perdon, he puesto procesador 2 veces, a ver cuando se pueden editar comentarios porfi...

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    agrego duracion de bateria????? seria bueno lo anterior y porque super amoled y no algo nuevo y mejor pero duracion algo asi como mi zune hd

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Se dice que el Samsung Galaxy S 2 llevará un procesador de 2Ghz (no se sabe si dual), 1Gb de RAM, pantalla de 4,3 SuperAMOLED2 (mejor que Retina Display). Al menos según Gizmodo hace unos días

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    Los comentarios se pueden editar desde hace ya tiempo. Te sale un enlace arriba a la derecha del comentario.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de Nahuel Siviero !

    Se llamará Nexus doS xD

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de big2142 !

    como te creas todo lo que suelta por la red, vas a llevarte muchos muchos muchos muchos disgustos...

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de gasolinus !

    Es Xataka una revista física?? Yo no la he visto por ningún kiosko...

  • Respondiendo a #5:
  • 53

    Avatar de jalumjalum !

    siiiiiiiiii!!!!! y de paso si se lo pideees te hace la comida y luego lava los platos y juega un partido de beisboool contigooooo!!!!!!!

    si eso fuera real, cosa al menos en este siglo, la bateria no le daria ni para encenderse siquiera, que recordad que más que nada seguimos hablando de móviles, por muy increíbles que sean...

  • Respondiendo a #5:
  • 71

    Avatar de oravlaa !

    Te faltó el rayo láser, la navaja suiza y el lector mental.

  • 3

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    oooooo, que desilusion, me parece que tenemos un galaxy s renovado y punto, ni doble nucleo, ni orion, ni pantalla hd ready, solo nos queda android 2.3 como novedad. lo que no me atrevería a especular acerca de si la pantalla es SAMOLED o SLCD

  • Respondiendo a #3:
  • 45

    interesante

    Avatar de david2200 !

    ¿Desilusión? No sólo hay que fijarse en las especificaciones de hardware. Que el Nexus 2 salga con Samsung tiene muchas implicaciones: Samsung es el 2º fabricante mundial de móviles (contando los no smartphones) y el único que en tamaño se acerca a Nokia y que además tiene una integración vertical en hardware muy elevada (fabrican memorias RAM y Flash, procesadores, pantallas LCD y OLED, etc, etc). Que Google se acerce a él y que éste acepte tiene significados pues no hay que olvidar que Samsung hasta ahora no ha apostado de forma mayoritaria por Google: tiene unos cuantos Windows Phone 7, su propio Bada al que impulsa mucho con unos precios extremandamente buenos ("subvencionados" por Samsung?) y que no tendría reparos en usar otros SO. El Nexus 2 podría ser un guiño de amor de Google hacia Samsung: el tiempo dirá si se dejan seducir por Google y se casa o si sólo es un romance temporal del que Samsung saca tajada.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    tienes toda la razón, sin duda, pero no me dirás que tras unos rumores de un hardware cualitativamente superior ¿no desilusiona un poco?, también es cierto que aquellas specs jamas me las llegue a tragar del todo, y por cierto, me voy a callar que aun no se saben las especificaciones finales :)

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    interesante

    Avatar de Escapology !

    Pero Google se puede acercar o bien sacando un "Google Experience" o bien un "Google Phone"... El Motorola Droid es "Google Experience", o esa, que es fabricando junto con Google y Google es el que da las actualizaciones, vamos, lo mismo que un Google Phone sólo con la diferencia que se vende con la marca del fabricante y el fabricante puede promocionarlo... Un Google Phone lleva la marca de Google, lo actualiza Google pero el fabricante no lo promociona, lo haría Google y el operador que lo subvencione...

    Por ahora siempre ha salido un "Google Experience" por estas fechas. En Octubre del 2008 fue el HTC G1, en Noviembre del 2009 fue el Motorola Droid, y esta año quizás sea el de Samsung, pero que luego Google sacaría su Nexus Two...

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    Avatar de david2200 !

    +1. Es muy interesante el hacer notar esa distinción.

  • 6

    Avatar de maliboo !

    Me parece que no habrán muchos cambios, mas que estetica y poco mas, aun está el Galaxy por exprimir... Me juego el cuello que es 1 ghz con 700 y piko mb de ram... o un giga quizá... Y android Gingerbread? Dejame dudarlo de nuevo...

  • Respondiendo a #6:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Nexus One-HTC Desire

    Samsung galaxy S-Nexus 2

    qué originales.. XD

  • 7

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    Si es sólo un cambio estético con respecto al Galaxy S actual, espero que se deshagan del acabado de plástico por uno más agradable.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Totalmente de acuerdo.

    Habrá gente desilusionada, pero hay que pensar que el Galaxy S es el teléfono más potente del momento, por encima el iPhone 4 y del Desire HD (no entro a valorar el SO, solo el hardware a nivel de potencia bruta).

    El galaxy monta un procesador a 1GHz con un rendimiento similar (tal vez algo inferior) a los Snapdragon de última generación (ojo, de última generación, no los del Desire normal o el Nexus One), además monta un PowerVR 540, muy superior al Adreno 200 del Nexus original y superior al PowerVR 535 del iPhone 4 o el Adreno 205 del Desire HD.

    Para mi si había algo que fallaba en el Galaxy S eran dos cosas, acabados del teléfono (HTC usa mejores materiales, alumino frente a plástico) y personalización, con su consiguiente falta/retraso de actualizaciones. Espero que hayan solucionado lo de los materiales (un teléfono de 600€ no debería dar sensación de fragilidad), lo de las actualizaciones, si el teléfono viene de mano de Google, obviamente estará solucionado.

    Hace tiempo que lo vengo comentando, no nos podemos volver locos metiendo el mejor HW posible en un teléfono si el avance en la batería no lo acompaña. Creo que sirve de muy poco un terminal ultra potente al que la batería le dura menos de un día, tal vez compense sacrificar potencia (si es que podemos hablar de sacrificios con esas especificaciones) a costa de mejorar la autonomía.

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    interesante

    Avatar de big2142 !

    que la tengas más grande, no significa que lo hagas mejor

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Totalmente de acuerdo.

    En todos los sentidos ;-).

    Aunque hay por ahí un tal Nacho que no creo que opine lo mismo que nosotros... y yo no le discutiría nada.

  • Respondiendo a #9:
  • 41

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    pues por lo que dice gizmodo, el movil es de plastico

    http://gizmodo.com/5676008/hands-on-the-nexus-two-by-samsung?skyline=true&s=i

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Miguel: En el procesador estás equivocado. El Samsung tiene un Cortex A8 a 1 GHz y ese procesador da un rendimiento ligeramente inferior al de un Snapdragon a 1 GHz (son contar la GPU y otros aceleradores). Aunque son de la misma generación -no hay un salto generacional que suele implicar diferencias mucho mayores en rendimiento- el Snapdragon es más veloz (aún así me suelen gustar más los Cortex A8 por otras cuestiones) y ese hecho no se puede negar.

    El Apple A4 también tiene un núcleo Cortex A8 a 1 GHz (además está fabricado por Samsung), pero su mejora está en que gracias a las mejoras de diseño de los ingenieros de PA Semi (ahora de Apple) tiene un consumo inferior. Así que es superior al Cortex A8 de Samsung: misma potencia pero menos consumo.

    Con lo de la carcasa estoy de acuerdo: HTC en gama alta tiene materiales mejores que Samsung. En soporte a nivel de actualizaciones no sé cual estará mejor de las dos pero el problema que tiene HTC en España es que el servicio técnico local (me refiero al que dan en España si se te avería) deja mucho que desear y está lejos del que dan los mejores.

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Hola David2200, es un placer contestarte.

    Me temo que estamos hablando de SOCs, así que decir cual es mejor basándonos en uno solo de los componentes... me entiendes ¿verdad?

    El problema de todo esto es que hay mucho lio en torno a la arquitectura, se compara un Cortex A8 con un Snapdragon, cuando es imposible, Snapdragon es un SOC, A8 es un procesador, uno de los componentes del SOC. Un SOC integra TODO, procesador, gráfica, chips de sonido, comunicación...

    Por mucho que diga Qualcomm un Snapdragon no es más que un Cortex A8, modificado, embutido con diferentes componentes (ojo, no lo puedo demostrar a ciencia cierta, pero por lenguaje, rendimiento, etc, parece que es lo que es). Vamos, como el A4 de Apple, o el Hummingbird. De hecho si en todos ellos revisas su documentación dice algo como "Cortex A8 based..." en ninguno dice que sea un A8 puro (ni el Samsung ni el A4 lo son, al hilo de esto, demostrar que el A8 del A4 es más eficiente que el A8 del Hummingbird... no se quien nos intenrará vender la moto, pero no te la creas, eso es hilar muyyy fino).

    Es lo que tiene ARM, ellos diseñan el micro, dicen como fabricarlo e integrarlo, pero son aquellas empresas licenciadas para hacerlo las que finalmente lo llevan a la práctica (Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, Apple, etc).

    Fíjate que yo de quien más me fio en todo esto es de los diseñadores de la arquitectura, ARM. Y ellos afirman, aunque sea con la boca pequeña, que un Snapdragon es eso, un A8 modificado (no se si mucho o poco), integrado en un SOC.

    Pero vamos, que al final da igual, las diferencias entre todos estos procesadores son mínimas, para mi la diferencia REAL está en el resto de los componentes del SOC, sobre todo la gráfica.


    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Por cierto, al hilo del tema.

    Me pareció interesante un artículo que leí en el que comparaban el A4 y el Hummingbird, lo acabo de encontrar, os pongo el enlace.

    No dice mucho, es más información de quien diseñó qué, empresas involucradas y algo de arquitectura que un análisis profundo de la arquitectura...

    Saludos.

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Y otro post...

    Nada, que soy olvidadizo, jejeje.

    Si el teléfono sale bajo el soporte de Google me imagino que el tema de actualizaciones estará solucionado, Google lo mantendrá y Samsung tendrá muy poco que decir (como HTC en el Nexus One).

    Y si, ya había oido eso de HTC, que su soporte local dejaba bastante que desear. Una pena.

  • Respondiendo a #46:
  • 61

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Bueno, he estado revisando los análisis que había leido y tengo que darte la razón en lo del procesador del Snapdragon.

    Yo pensaba que era un A8 modificado, pero parece ser que, aunque basado en un A8, es verdad que las modificaciones le confieren entidad de procesador nuevo. Vamos, que las modificaciones son sustanciales, de hecho más modificar el A8 se inspiraron en él.

    En que se traduce esto? segun Qualcomm en una mejora de un 5% en el IPC del procesador.

    Eso si, el A8 del Hummingbird está MUY modificado por Intrinsity, de hecho según comenta la propia Samsung un 20% de las instrucciones básicas han sido modificadas para mejorar su rendimiento, aumentando el IPC del procesador...

    Vamos, que no está claro cual es mejor. Eso si, los Snapdragon antiguos son de 65nm y el Hummingbird de 45nm, hay que tenerlo en cuenta.

    Dejo un enlace a un artículo donde se analiza todo esto en profundidad, es una pena que no tenga benchmarks, aunque estos pueden ser bastante fraudulentos.

    En fin, +1 por la correción.

    Saludos.

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de kote !

    Gracias por el enlace

  • Respondiendo a #56:
  • 69

    Avatar de david2200 !

    Hola Miguel: No he tenido tiempo de contestarte antes a tu respuesta #46.

    Lo del lio de los nombres de los SOC vs procesadores/núcleos es muy cierto para la mayoría que no tienen porqué preocuparse de esas cuestiones: Cortex A8 y Cortex A9 son núcleos/procesadores, pero a los SOC que usan un núcleo Cortex A8 (es sólo el núcleo aunque muchas veces también comparten algunos de los demás aceleradores que lo acompañan) los solemos llamar como SOC Cortex A8 en referencia a ese núcleo cuando en realidad el SOC es por ejm un OMAP3 de TI o un Apple A4 o muchos otros; Por contra el Sanpdragon es un SOC y su núcleo es el Scorpion. Pero la mayoría de la gente le suena mucho más Cortex A8 y Snapdragon, que los variados nombres de los SOC que usan Cortex A8 y que el núcleo del Snapdragon -el Scorpion- así que solemos referirnos incorrectamente a los SOC con un núcleo Cortex A8 como un SOC Cortex A8, mientras que al Scorpion no solemos nombrarlo porque a la gente no le suena (hace tiempo un lector me puso verde por referirme al núcleo como Scorpion :) ). El Socorpion es lo equivalente al núcelo Cortex A8.

    Realmente el núcleo del Snapdragon, el Scorpion, no es un Cortex A8 modificado. ARM puede licenciar sus diseños de dos formas: La menos común es licenciar sólo el nivel de diseño lógico de lo que es arquitectura, el juego de instrucciones (el ISA, "Instruction Set Architecture"), que después deberá ser implementado a nivel de diseño físico por el fabricante -seríua una de las muchísimas/infinitas implementacines físicas de ese ISA de ARM- y ésta es la forma en que Qualcomm y Marvell, por poner dos ejm, han licenciado la tecnología ARM, es decir, han licenciado el diseño lógico, el ISA y ellos diseñan su propia implementación física de ese ISA. La otra forma de licencia de ARM es la más común, y la usada por la mayoría de fabricantes, y consiste en usar el diseño de implementación física de la propia ARM de su ISA que puede ser un núcelo Cortex A8 o Cortex A9 que se da diseñado como un bloque y al que hay que añadir todos los demás componentes que faltan en un SOC lo que resulta en que los SOC pueden ser tremendamente diferentes incluso usando el mismo núcleo pues los demás componentes pueden variar mucho y hasta incluso la importante memoria cache puede tener distintos tamaños con el mismo núcleo. Una ventaja de usar los núcleos Cortex A8 y Cortex A9 de ARM es que los SOC que los usan suelen compartir algunos aceleradores. ARM también licencia otros aceleradores ajenos al núcleo, como por ejm una GPU muy interesante de la que posiblemente oiremos hablar en el futuro: Mali.

    El ISA que comparten tanto los Cortex A8 como los Cortex A9 como los Scorpion es el ARM v7. Eso es lo que tienen en común. En Qualcomm no cogen un Cortex A8 y lo modifican, sino que lo que hacen es coger el ARM v7 (el diseño de una arquitectura y juego de instrucciones) y a partir de él diseñan su propia implementación. Como curiosidad los Cortex A8 y Cortex A9 son dos implementaciones físicas DIFERENTES del ARM v7 ambas realizadas por ARM. Cada distinta implementación puede tener diferentes rendimientos al ejecutar el mismo código ARM v7. Por supuesto una misma implementación también obtien distintos rendimientos según el diseño del SOC pues hay muchos elementos congfigurables muy relacionados con el rendimiento como es la memoria caché que puede variar en tamaño y otras características.

    Por poner un símil: un AMD y un Intel de la misma época tienen básicamente el mismo juego de instrucciones (ISA) pero sus diseños físicos son muy disntintos internamente y obtinen distintos resultados con la misma frecuencia de reloj. AMD no coge el diseño físico de Intel y lo modifica sino que parte por ejm del ISA IA-32 (y algunas extensiones) y crea su propia implementación (curioso es que en los 64 bits quien lo diseñó primero fue AMD e Intel copió el ISA haciendo su propia implementación y unas pequeñas variaciones).

    Resumiendo: todos los ARM tienen el ISA, pero hay distintas implementaciones físicas de ese ISA: la de ARM como Cortex A8, la segunda de ARM como Cortex A9 y la de otros fábricantes que sólo han licenciado la ISA pero no la implementación de ARM (los Cortex A8 y A9) como por ejm Qualcomm.

    El Scorpion da más rendimiento que un Cortex A8 pese a que ambos ejecutan el mismo ISA ARM v7. De la misma forma un Cortex A9 da más rendimiento que un Cortex A8 y ambos ejecutan el mismo ISA ARM v7.

    En cuanto al Apple A4 no hay nada 100% seguro: Apple es muy ocultista con la información y esa es uno de los varios aspectos que no me gustan de ella. En http://www.eetimes.com/electronics-news/4200451/Apple-s-A4-dissected-discussed--and-tantalizing?pageNumber=0 hay un artículo muy bueno que indaga en el A4. En http://arstechnica.com/apple/news/2010/02/meet-the-a4-the-ipads-brain.ars hay un artículo muy buneo. Parece que para el Apple A4 no tuvieron tiempo de hacer un diseño propio de la ISA ARM v7 y que las aportaciones de PA Semi al A4 serían realemnte pocas -PA Semi hace tiempo hizo un diseño propio sobre el ISA de PowerPC y resultaron unos procesadores PowerPC increiblemente buenos con un ratio consumo/potencia excepcional-. Parece que en el A4 ha influido más Intrinsity que PA Semi. También parece que el Sasmsung Hummingbird (S5PC110) y el Apple A4 (fabricado por Samsung) son muy parecidos pero con algunas modificaciones. No son ni un A8 puro ni un diseño propio como el Scorpion; En http://pdadb.net/index.php?m=cpu&id=a10010&c=samsung_s5pc110 el S5PC110 se muestra como un SOC/procesador con ISA ARM v7 pero con núcleo Samsung Hummingbird en lugar de con "núcelo Cortex A8" así que podrían indicar que el núcleo no es un Cortex A8 sino un diseño modificado (el Hummingbird). Los Apple A4 se muestran como teniendo un núcelo Hummingbird.

    Lo que parece claro es que Apple ha eliminado componentes en su SOC A4 que no le son necesarios para sus proyectos (iPhone, iPad, AppleTV) mientras que SOC de otros fabricantes incluyen otros bloques que no se pueden eliminar porque van orientados a muchos fabricantes OEM con distintas necesiades, tienen un uso menos específico que el A4. El tener unos pocos menos componentes y la posibilidad de que se hayan utilizado algunas tecnologías de PA Semi y/o Intrinsity para reducir el consumo nos da una de las ventajas del Apple A4: el MENOR CONSUMO de energía.

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de david2200 !

    Gracias por el link que citas, http://alienbabeltech.com/main/?p=17125 , es muy interesante. Aunque parte de la información algo desfasada: Ya hay Cortex A8 que van a velocidades mayores a 600 MHz (incluso el N900 lo pueden correr de forma estable a velocidades superiores, con un consumo superior de energía evidentemente y que desgraciadamente no aumenta linealmente con la frecuencia). Los OMAP3 -que usan Cortex A8- están disponibles a 600 MHz, 720, 800 y 1 GHz. Aunque también es cierto hay un Snapdragon de un núcleo a 1,3 GHz (no sé si se habrá usado en algún aparato ya); los SOC Snapdragon de dos núcelos no compiten con los SOC Cortex A8 sino con los basados en multinúcleos Cortex A9 y ahí podrían perder su ventaja frenete pues los Snapdragon multinúcleo siguen usando antiguos núcleos Scorpion (dos de ellos) mientras que los núcleos Cortex A9 son una evolución tremenda en comparación con los núcleos A8. Tengo mucha curiosidad de ver el resultado de enfrentar un Cortex A9 con un Scorpion a ver cual resulta ganador y por cuanto.

    En la tabla http://alienbabeltech.com/main/wp-content/uploads/2010/04/Cellphonehardwarecompari1.png del link que facilitas se muestran las instrucciones por segundo y por MHz y son datos interesantes pero no hay que fijarse sólo en ese dato teórico porque en la relidad, en la práctica, incluso olvidándonos de elementos externos al núcleo (como la caché externa de a él), el rendimiento no es como en la teoría. Aunque no deja de ser información y ser interesante: Cortex A8 da 2 instrucciones por ciclo, el Scorpion 2,1 por ciclo (una mejora de sólo un 5%), el Hummigrid daría 2 por ciclo (aunque más adelante indican que por unas mejoras en algunas instrucciones podría ser entre un 5 y un 10% más rápido) y finalmente el Cotrex A9 daría 2,5 por ciclo. Entiendo que esos rendimientos teóricos son para cada uno de los núcleos (o sea, en lo que incluyen dos núcleos cada uno de ellos daría ese rendimiento doblando la capacidad total al ser dos). Según eso datos el Cortex A9 seríe el mejor, incluso mejor que el Scorpion, con una mejora del 25% sobre el Cortex A8. Y lo interesante es que el Cortex A9 será usado por casi todos los fabricantes a excepción principalmente de Qualcomm y Marvell que usan diseños propios. Habrá que ver si Samsung usa en el futuro núcleos Cortex A9 o por contra los modifica.

    El Cortex A9 incluye tecnologías como predicción de salto, ejecución fuera de orden (el Scorpion tiene parte de estas cacracterísticas pero en un nivel inferior), etc.. no usadas nunca antes en los diseños propios de ARM.

    En el artículo se explica muy bien la diferencia entre licenciar el núcleo de diseñado por ARM frente a licenciar el ISA y hacer una implementación propia de ese ISA como hace Qualcomm. La opción de Qualcomm es mucho más costosa y lleva mucho más tiempo. También es cierto que Qualcomm suele integrar en el SOC las funciones de red, mientras que en los otros SOC suele ir en un chip separado.

    Tras leerlo parece claro que los Cortex A9 ( http://www.arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a9.php ) serán los mejores en rendimiento además tienen el plus de ser usados por muchísimos fabricantes y de que todos usan las extensiones multimedia NEON (una especie de MMX/SSE en los ARM) -¡una unidad por cada núcleo Cortex A9! http://www.arm.com/images/Cortex-A9-MP-core_Big.gif - mientras que las extensiones multimedia usadas en los Snapdragon son propias a Qualcomm, y lo mismo ha sucedido en los Marvell. Por poner un ejm: tuve un PDA con un XScale (antes Intel, ahora Marvell) con unas extensiones propias, las WirelessMMX, que obviamente sólo usa Marvell y el resultado es casi como si no existiesen porque casi ningún sogftware las usa. Volviendo al tema de los SOC Cortex A9: serán los más potentes y están diseñados para soportar hasta 4 núcelos A9 MPCore (aunque tardaremos en ver móviles con 4 núcleos). Es curioso como antes era Qualcomm con sus SOC Snapdragon (con núcelo Scorpion) el rey del rendimiento (son contar GPU) y ahora la corona la tendrá el diseño Cortex A9 de ARM (ya que los Snapdragon multinúcleo siguen usando los Scorpion). Me recuerda a la batalla Intel vs AMD: ambos con el mismo ISA y que en una generación es mejor (en rendimiento por MHz) el AMD y en la siguiente el Intel. En cualquier caso la diferencia, aún siendo mayor que entre un A8 y un Scorpion, tampoco es brutal y ambos convivirán: seguramente los Qualcomm a la misma frecuenncia que un SOC Cortex A9 serán más económicos además de ocupar menos espacio por llevar incluidas las funciones de red.

    Qué ganas de tener un OMAP 4 :) con dos núcleos A9.

  • Respondiendo a #58:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Llamarlo "soporte local" es ser benigno con ellos... Es una compañía con la que tienen algún tipo de acuerdo, pero como tengas alguna incidencia con una reparación, por muchas llamadas que hagas a HTC no van a conseguir nada...

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Todos sabemos que el Galaxy S es un Wave con android

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    !

    O el wave un SGS con BADA y la pantalla mas pequeña...

    Lo que hay que leer...

    -- editado por última vez a las 09:50

  • 12

    !

    bueno pero lo interesante seria saber que innovacion nos trae no??? ojala y no sea una innovacion como las de steve jobs exepto por el MBA que si puso algonuevo ultimamente

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Con que fuera un Samsung Galaxy S con camara decente (mejor optica y flash al menos doble led), funcione mejor el GPS y aguante mas la bateria... lo mismo me lo compraba.

    Eso de doble nucleo a tropecientos gigahercios lo veo una tonteria hoy en dia, si aun no se aprovecha del todo 1Gh ¿para que queremos 2Gh y de doble nucleo? y mas teniendo en cuenta que la bateria dura un dia.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Héctor !

    2ghz no sé, pero dos núcleos los quieres para algo: poder hacer dos cosas a la vez (pero de verdad, no como con un sólo procesador)

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No vendria mal pero no se,si una aplicacion actual se come el 1Ghz de un nucleo... muy optimizado no creo que este el programa, a no ser que sea un supervideojuego, un nucleo hoy por hoy va sobrado. Yo sigo pensando que se le puede sacar mas partido por software que por hardware amen por la duracion de la bateria.

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    interesante

    Avatar de david2200 !

    ¿He leido "optimizado"? :) Pero si hoy en día no se optimiza práticamente casi nada. Mostrar ciertas páginas web, especialmente si abusa de Flash, JavaScript, ya se come más de 1 GHz de un procesador de mesa, no digo ya del de un móvil que tiene menos potencia...

    -- editado por última vez a las 14:42

  • 14

    !

    mejor autonomia procesos fluidos buena gpu y mejoras en rendimento es lo que uno debe de pedir a una movil y un sistema operativo que mejore sustentablemente no importa si abierto o cerrado sino que las mejoras se noten....

  • 15

    interesante

    Avatar de Delpy !
    Delpy | 3 estrellas

    Pues eso me ha pasado, que con mi htc tattoo vivia pegado al cargador, lo he cambiado por un 5800 y otra vez vuelta a los tres o cuatro dias de autonomia. Y a despreocuparse.... Acabare con un N8 viendo que los demas fabricantes se preocupan tan poco de la autonomia de sus terminales. Un saludo.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de Eagle !

    ¡Qué bien que te comprendo! A mi me pasa igual, tengo un iphone 3GS en casa que uso de ipod prácticamente y, para diario, uso el 5800 porque me despreocupo de todo respecto a batería, cobertura, etc.

  • 17

    Avatar de Alucin Ito !

    Solo puedo de que decir una palabra, y es de que ultimamente android nos sorprende cada poco un dia mas, y alos que tenemos a nuestro iphone en la saca. No se si al final google se nos lleba por delante a todos en cuestion irresoluble, pero ante todo, algunos mantendremos nuestras posiciones de primera mano y sin cuartel, enque android nos pise los talones. Este nexus two es un galgo en piel de cordero, eso si, en forma de iphone...

  • 19

    Avatar de Héctor !

    Suponiendo que se confirman las sospechas y el bicho es un retoque menor del Galaxy S, la decepción que me llevo es mayúscula. Personalmente, no me aporta nada que no pueda sacar de un Nexus One.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de kote !

    Como he actualizado en la noticia, el teléfono parece que cuenta con el código Samsung GT-i9010, y el hardware no sería el mismo que tenemos en el Galaxy S, al menos el reloj está a 1.2GHz. Estas son las últimas informaciones que tenemos sobre el Samsung Google Experience

  • Respondiendo a #21:
  • 43

    Avatar de Ila !
    Ila | 2 estrellas

    menos mal k cambia el HW, al menos no es una completa desilusion, por cierto, se sabe si sigue siendo el hummingbird, o es orion?? o otro??

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    El Galaxy S actual también tiene camara frontal

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    interesante

    Avatar de kote !

    Claro, la idea es marcar esa diferencia con respecto al Nexus One, y es que parece que las videollamadas van a tener un papel importante en Gingerbread

  • 23

    brillante

    !

    Yo espero con ansias el Nexus 6, con capacidad para los sentimientos y locura homicida jejeje

  • 24

    Avatar de darktux !

    Pues menudo bicharraco , bestia parda o como lo quieras llamar

    Aquí dejo las supuestas especificaciones , de semejante bicho http://android.hdblog.it/2010/10/28/google-phone-samsung-nexus-s/

    Solo espero que samsung mejore los materiales respecto al galaxys y le ponga un mísero flash

    Lo malo que si en América sale para diciembre aquí no lo tendremos hasta marzo

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de marcosmillan !

    Pues sí, para cuando estaba en España ya estaba pasado

  • Respondiendo a #24:
  • 48

    Avatar de david2200 !

    Si fuesen ciertas eso sería un cañón pues no es sólo que fuera un doble núcleo, sino que cada núcleo es un Cortex A9 mucho más potente que un Cortex A8. Y con 1 GB de RAM...

    Lo que habría que ver es cuanto dura la batería porque inicialmemte ese desarrollo iba para tabletas.

  • 28

    brillante

    Avatar de Escapology !

    El Nexus One se empezó a rumorear también por estas fechas, y hasta Enero no se presento en EEUU y hasta Mayo no salió en Europa...

    http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/htc-dragon-compendio-de-rumores-e-imagenes

    En la presentación del 8 de Noviembre dudo que se presente el Nexus Two, ya que la presentación la hace Samsung, y un Nexus es marca Google y la presentación la tendría que hacer Google como hizo con el Nexus One... Con suerte lo que presenta Samsung es un "Google Experience" como lo fue el Motorola Droid, y seguro que también exclusivo para EEUU...

    Sacar el Nexus Two en navidades es mosquear un poco a los fans de Android y de Google, porque no podrán renovar su móvil a no tener más de 12 meses... y claro, Google tendría que sacar un Nexus Two muy similar al Nexus One, para que fuese compatible con los accesorios del Nexus One, que no son nada baratos la base de carga multimedia (45€) y el soporte GPS (65€) que es mucho dinero para estar cambiándolo cada año o menos...

    Es cierto que navidades es una buena fecha para sacar un móvil, el Motorola Droid arraso las navidades pasadas, pero claro, tampoco creo que Google le interese que su propio móvil arrase a la competencia que también apuesta por Android...

    Todo un lío xD

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Bueno, a ver si lo lanzan el mes proximo, y asi nos llega en febrero.

  • 29

    Avatar de jonny1992 !

    Rezare para que salga lo mas pronto posible ya que sere de los primeros en comprarlo cuando llegue.

  • 30

    Avatar de Fle !

    Yo hasta que no lo vea y se confirme la noticia no me lo creo, es demasiado pronto para sacar uno Nexus dos. Lo logico seria a mediados del año que viene. Y si encima me dicen que sera un Galaxy S con unas pocas mejoras... No se que pensaran los actuales compradores del Galaxy S cuyo modelo no lleva demasiado en el mercado y no les llega la actualización a la versión 2.2.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de jeffrey0029 !

    Yo creo que seguirán haciéndonos esperar eternamente...o hasta que tengan el ginger..jajaja

  • 31

    Avatar de Bananito EGO !

    Pues vaya timo. Tengo un Galaxy S, será precisamente por eso que este no me atrae nada, aunque sea (un poco) superior.

  • 37

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Puede ser real, pero claro, me acuerdo lo que tardaron en sacar en Nexus One y luego hasta que llego a España y como muy temprano lo veo para principios de tercer trimestre o finales del segundo del 2011

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de Escapology !

    Uno de los rumores del retraso del Nexus One en Europa fue que se estaban esperando a que la HTC Magic cumpliera un año, para que la gente de la HTC Magic pudiera renovarlo por el Nexus One...

    En Europa la primera generación de Android salió a finales de Abril, la segunda en Mayo y la tercera también tendría que salir por esas fechas por el tema de las renovaciones, aunque claro, en EEUU sale por estas fechas, pero claro, o retrasan el lanzamiento de la tercera generación en EEUU o lo adelantan en Europa... aunque yo creo que es mejor retrasarla en EEUU, por ejemplo que en Febrero-Marzo salga el Nexus Two en EEUU y en Abril-Mayo en Europa...

    Además, yo apuesto más que la tercera generación de Android la estrene una Tablet, un Nexus Tab, porque nos estan dando a entender que básicamente la novedad en Android es la nueva interfaz y el soporte para tablets, con lo que tendría que salir en navidades una Tablet "Google Experience" ya sea con Android Gingerbread o Honeycomb...

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Además de que google no es tonta, ya que siempre saca teléfonos con las marcas que están en auge, como HTC en su día, ahora Samsung, etc..

    Es una buena estrategia por parte de google y espero que saque cosas nuevas y que sean buenas, porque con el nexus one marcó el inicio de una lluvia de moviles para intentar superarlo en especificaciones

  • 38

    Avatar de marduuk !

    Es cuestión personal, pero no me gusta nada Samsung como marca, ni el Galaxy con ese aspecto tan iphonero y esos materiales tan plásticos... Prefiero mil veces antes la calidad y diseños de HTC... Una lástima que el Nexus2 no lo haga HTC también, tengo el Nexus1 y esto muy contento con su robustez y su calidad... Su punto más flaco erra la batería, pero nada que no se arreglara con una batería ampliada o un hábito de uso para optimizar el rendimiento...

    Epero que Google no esté alejándose de HTC, sería una lástima...

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Escapology !

    Yo tampoco y espero que ya pase el tiempo para ver que pasaa, porque Google tendría que mantener el diseño del Nexus Two con el del Nexus Two por la compatibilidad con sus accesorios, al menos durante 2 o 3 modelos, ya que es lo bueno de los iPhones, la compatibilidad con los accesorios, excepto con el iPhone 4 que cambia de forma... ya que por lo menos la forma inferior del Nexus Two tiene que ser igual con sus pines de conexión... ya que el Nexus One es un móvil lo suficientemente fino para que de sensación de fuerte, porque si lo hacen más fino va a parecer que se va a romper por la mitad.

    Yo creo que estos rumores son cosas de la competencia para que se dejen de vender tanto el Nexus One como el Samsung Galaxy S, porque si sabes que el mes que viene sale un móvil mejor te vas a esperar para comprarlo...

  • 44

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Pues la verdad, yo esperaba un Nexus Two con teclado físico...en cierto modo este posible sucesor del terminal bandera de Android me decepciona, por muchas tripas de alto nivel y diseño que le pongan.

  • 52

    Avatar de jalumjalum !

    Andaaaaa!!!!" Pero si pone mi nombreeeeee!!!! que no lo veeeiis???? XDDDDD

    NO, en seriio, depende del precio al que salga o basicamente si incluye cosas como la videollamada, serà MIIIIIIIIIOOOOOO, a no ser que se demuestre que a la practica es peor que el iPhone4, que recordad las cifras no lo son todo, como aquella frase tan basta de "yo "la tengo mas grande". Y que?? "yo la se usar"."...

    preferiria sinceramente que NO FUERA DE SAMSUNG, pero mientras tenga una buena camara que GRABE HD REAL... ya me conformo... :DD

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Gente alguien sabe si los que tenemos el N1 nos quedaremos sin actualizaciones, o algo parecido?...xD Un saludo

  • 55

    Avatar de jonny1992 !

    Una cosa y corregidme si me quivoco, pero si dice que el procesador va a 1,2 gz, ¿eso no significa que es un snapdragon de doble nucleo? CITO:

    • • Tercera generación de productos: MSM8260, MSM8660 y QSD8672 con arquitectura CPU dual y con núcleos evolucionados que funcionan hasta 1.2GHz y 1.5GHz respectivamente

    Referencia: http://www.qualcomm.es/news/releases/2010/100601_qualcomm-ships-first-dual-cpu-snapdragon-chipset.html

  • Respondiendo a #55:
  • 66

    Avatar de jonny1992 !

    Hay alguien que pueda responderme plis

  • 59

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    No le veo sentido a que google saque un móvil propio si va a ser igual que un samsung (o un HTC en su anterior versión) y no va a aportar nada nuevo y diferente.

    Sería interesante que google sacase un teléfono lo suficientemente diferente y revolucionario como para que te olvidases de marcas mas tradicionales como samsung o HTC pero colaborando con ellos para sacar algo igual o muy similar a lo que estas marcas ya comercializan...

  • 63

    interesante

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    Se rumorea que en Apple, y en Google tienen una guerra en ver cual es el primer SmartPhone que se parece mas a un cuchillo, cada vez son mas pequeños y afilados...

    Diario ABC (allá por el Siglo 22) Una persona ha sido asesinada esta madrugada con el lateral de su SmartPhone, se busca el arma blanca, ante las dificultades del FBI por la cantidad de sospechosos.

    Oficinas de Mountain View (allá por el siglo 22, y un día después) "- Jimmy, la terapia de marketing esta siendo impresionante!"

  • 64

    interesante

    Avatar de cancamo !

    Lejos de impresionarme no me parece nada más que un remake del galaxy con el mismo plasticucho que al darle golpecitos en la trasera suena "clack, clack, clack".

    A nivel de hardware todo lo que no sea mejorar la batería me parece absurdo, añadir núcleos y megahercios sin ni siquiera tener un sistema ni una aplicaciones que apuren los procesadores que hay actualmente es una tontería aunque la RAM si es bienvenida.

    Espero que no sea así, y de serlo... no se que cara se les va a quedar a los que hace unos meses se compraron un Nexus One y más cuando se dijo que no habría Nexus Two.

    Luego, ponerle mejor cámara, cámara frontal y flash... no es más que actualizarse... no es nada nuevo al igual que se le dijo a Apple hace unos meses.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    +1

    Sabes que soy el primero que critica a Apple cuando pienso que toca.

    Pues bien, aquí tienes TODA la razón. Siendo justos, si se critica a Apple por sacar una actualización menor se ha de criticar a Google por hacer lo mismo.

    En cualquier caso habrá que esperar, todo esto es criticar y "montarnos una película" en base a rumores.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la batería, y esto va para las dos grandes, Apple y Google. Quiero un smartphone que pueda aguantarme 2-3 días sin recargar, me parece perfecto que hagan un maquinon para quien no le importe recargar todos los días, pero no deberían olvidarse del resto de usuarios.

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Sabeis cual es el problema que mucha gente no tiene ni idea... ve un linpark o un quadrant y se cree que eso va a misa...

    Miraos porfavor un benchmark un poco más serio porfavor: GLBENCHMARK 1.1 RESULTS

    Sabeis que pasa que SnapDragon pese a ser un 40% inferior en potencia en TODOS los aspectos al A8 que monta Samsung o al A4 que monta Apple (practicamente idénticos a la radiografia).

    SnapDragon tiene un co-procesador matemático, una, exclusiva y estupida razón por la que linpark se dispara en Froyo 2.2 Dado que el compilador JIT hace buen uso de ese co-procesador matemático. Sabeis que es en lo único que SnapDragon 1Ghz supera al A8: Operaciones en coma flotante

    Todas y cada una de las otras millones de cosas que hace un procesador, e incluso velocidades y anchos de banda del bus del sistema A8 le pega 50 repasos al SnapDragon 1Ghz.

    Sino miraros los benchmark de CPU del GL Benchmark...

    Que pasa que para comparar coches solo mirais el volumen del maletero? Entonces el mejor coche es la furgoneta más grande...

    SnapDragon y sobretodo Andreo 200 son GAMA MEDIA

    Mientras que A8 con PowerVR del SGS es GAMA ALTA.

    De ahi y de la enorme diferencia de Hardware que hay entre ellos Google saca Nexus Two siendo un Samsung Galaxy S a 1.2Ghz...

    Velocidad a la que tambien se mueve mi Samsung Galaxy S. Porque el mismo A8 es capaz de ir a 1.2Ghz...

    Total... Nexus Two = Samsung Galaxy S = Samsung Captative = ....

    Es tansolo el mismo Samsung remasterizado, ... de nuevo...

  • 68

    Avatar de Bernardo Casado !

    Yo tengo una duda que espero alguien pueda responderme: por qué dicen que android 2.3 (por lo menos en éste móvil) anda con serios problemas?? acaso ya lo han probado o testeado??

  • 72

    Avatar de Alejandro gutiérrez ortega !

    Pues yo le pediría que la tapa trasera no fuera de plástico que es lo que No luce. una buena batería un buen procesador una pantalla super amoled de 4 pulgadas y un buen flash para la camara y la camara de 8 mega pixeles creo sería el movil perfecto bueno al menos para mi y con el plus de que No hay que esperar las actualizaciones de la compania que lo fábrica perfecto perfecto