Sigue a

Motorola Razr

Motorola acaba de presentar en Estados Unidos el Motorola Razr, un terminal 4G sobre LTE que comercializará a partir del 27 de octubre de la mano de la operadora Verizon.

El Razr es el primer teléfono que Motorola presenta tras haber sido adquirida por Google y parece que la compra le ha sentado realmente bien. El Motorola Razr hace honor a su nombre con unas especificaciones que, literalmente, van a partir la pana en el segmento Android.

Bello y resistente

Comencemos por el exterior. El Motorola Razr ya se ha ganado el título de terminal LTE más delgado con, atención, 7.1 milímetros de grosor, una auténtica cuchilla electrónica. Sus dimensiones completas son 130.7 × 68.9 × 7.1 milímetros y su peso es de sólo 127 gramos.

La razón de esta ligereza la tenemos en el material de la parte trasera de la carcasa, que es nada menos que fibra de kevlar (el material con el que se hacen, entre otras cosas, los chalecos antibalas, por su rigidez estructural). Resulta que, además de ultrafino y ligero, el Razr quiere ser resistente. La pantalla está tallada con diamante y ha sido protegida con cobertura Gorilla Glass.

El resto del chásis es de acero y aluminio y todo el conjunto ha sido recubierto de una capa antisalpicaduras de la que aún no sabemos su especificación IP.

Pantalla, cámaras y multimedia

Sigamos repasando especificaciones brutales hablando de la pantalla. El Motorola Razr equipa una SuperAmoled de 4.3 pulgadas de diagonal (el mismo tamaño y tecnología que la del Samsung Galaxy S II) pero con una resolución QHD de 540 × 960 píxeles.

Motorola no ha elegido esa resolución porque sí. El Razr será el primer smartphone capaz de mostrar vídeos en streaming a través de Netflix y en alta definición. De momento se desconocen los detalles del previsible acuerdo al que habrán llegado entre Verizon y Netflix.

Motorola Razr

La cámara principal del Razr integra un sensor de 8 megapíxeles con autofocus, estabilizador de imagen y flash LED. La grabación de vídeo es FullHD 1080p y, aprovechando la mayor velocidad de las conexiones LTE, Motorola ha dotado al Razr de una cámara delantera de 1.3 megapíxeles capaz de soportar videoconferencias en HD 720P.

Motorola Razr. Rendimiento y autonomía

El corazón del Razr es un procesador ARM Cortex A9 OMAP 440 Dual Core a 1.2GHz apoyado en 1GB de memoria RAM, 16GB internos para almacenamiento y hasta 32GB más en tarjetas MicroSD. Toda esta potencia bruta está gestionada por sistema operativo Android en su versión 2.3.5 Gingerbread.

El Motorola Razr es un terminal LTE pero, además de la conectividad 4G (que incluye tethering WiFi para hasta 8 dispositivos) el Razr ofrece WiFi n, Bluetooth 4.0, A-GPS con soporte S-GPS y GNSS (Glonass). Entre las conexiones físicas encontramos MicroUSB 2.0, MiniHDMI y entrada de auriculares.

Motorola Razr

Cerramos este carrusel de especificacioones para soñar con una batería de 1.800 mAh especialmente gestionada que, según Motorola, rinde 8.9 horas en reproducción de vídeo y hasta 12.5 horas de conversación.

Motorola Razr. Precio y disponibilidad

El Razr saldrá al mercado estadounidense en noviembre. Las reservas con Verizon comenzarán el 27 de este mes de octubre a un precio de 299 dólares contratando plan de voz y datos con la operadora.

Motorola Razr

Una de las particularidades más interesantes del Razr es que vendrá acompañado de accesorios como los del Motorola Atrix. Concretamente, saldrán al mercado un dock multimedia de sobremesa, un dock para coche y un dock tipo portátil con pantalla de 10.1 pulgadas, el Motorola Lapdock 100.

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios