Sigue a Xataka

motoroi_1-1.jpg

Motorola sigue dando síntomas para convertirse en el ave fénix de los fabricantes de telefonía móvil. De un plumazo y gracias a Android exclusivamente, ha visto como ya tiene una gran consideración de sus terminales en el mercado, cosa que desde hace muchos, muchos años, no ocurría.

El Motorola Motoroi es el próximo terminal del que vamos a oir hablar, de momento en Corea. Será un teléfono con el sistema operativo Android en su versión 2.0. y que llega con mucho músculo, entre ellos, una cámara de fotos de 8 megapíxeles.

Motorola Motoroi, más potencia por favor

Nunca los terminales móviles, y nos ceñiremos exclusivamente a los teléfonos, habían estado tan cerca de los equipos informáticos clásicos. Y más todavía si pensamos que una buena parte de los usuarios de hoy en día basan su actividad con ordenadores en tres campos: redes sociales, email y navegación esporádica.

Y para esas tareas, el teléfono es ya un elemento del presente. Por eso el camino de unión entre informática y telefonía que Nokia ansiaba tanto con sus Nseries está ya muy cerca. El Motorola Motoroi es el siguiente ejemplo que os podemos poner.

Para empezar tenemos su pantalla táctil, de 3.7 pulgadas y con resolución de 480 × 854 píxeles. Es de tipo capacitivo por lo que el dedo será necesario para manejarla. En el tema de la introducción de texto, el Motorola Motoroi nos propone cinco formas de escribir, entre ellas el teclado QWERTY completo, el medio QWERTY o a mano, co ayuda de su sistema de reconocimiento de caracteres.

motoroi_2-2.jpg

Toques coreanos para este teléfono

Si hablamos de un teléfono coreano y obviamos el tema de la televisión en el móvil, no lo estaríamos haciendo nada bien. El Motorola Motoroi no ignora esta verdad y se encarga de incluir un sintonizador TDT para tener televisión en el teléfono móvil.

De almacenamiento disponemos de 8 GB de memoria interna y posibilidad de ampliar la misma con el uso de tarjetas microSD, asequibles y diminutas. Éstas puedes ser de hasta 32 GB.

motoroi_3-1.jpg

Fotos y vídeos que podemos ver con su salida HDMI

El Nexus One de Google puede presumir ante todo de la integración de los servicios de la compañía del buscador y de poder ir siempre un poco por delante en la incorporación de las nuevas versiones de Android. En teoría.

El Motorola Motoroi también se engalana con el correo, los mapas, Youtube o la mensajería instantánea made in Google.

La cámara de fotos y vídeo que incluye la podremos usar para enviar por correo o subir a los sitios sociales que frecuentamos nuestras creaciones. Contamos para ello con una cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash de Xenon y que permite la grabación de vídeo a 720p.

La función de cámara de fotos nos deja también tomar panorámicas, la detección de rostros, ráfaga de 6 fotos, estabilización y alguna que otra ayuda más proveniente del mundo de las compactas. Para el modo vídeo no falta una salida HDMI en el teléfono.

Más información | Motorola.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios