Síguenos

Motorola Milestone 2

El Motorola Milestone 2 ya es oficial. Y tiene tan buena pinta como apuntaba el Motorola Droid 2, su hermano gemelo al que mejora en algunos aspectos para dar el salto a Europa.

El Motorola Milestone 2 mantiene intacta la esencia del Milestone original que tan bien sentó a la compañía americana. Además ha sido uno de los teléfonos con Android que más se han separado de la tendencia clónica en los terminales con el sistema operativo de Google. Eso sí, las mejoras se cuentan con los dedos de una sola mano.

Así que bienvenido seas Motorola Milestone 2.

Motorola Milestone 2, repitiendo la fórmula del éxito

Acostumbrado a los éxitos despampanantes, Motorola no ha arriesgado con el nuevo Milestone 2 a la hora de diseñarlo. Por el nombre ya nos esperábamos una continuación de la saga Milestone, así que tampoco ha sido una sorpresa que el Motorola Milestone 2 mantenga la pantalla de 3.7 pulgadas y resolución de 480 × 854 píxeles con recubrimiento antireflejos acompañada de un teclado QWERTY físico bajo ella, y que una vez que te has acostumbrado, es de los mejores que puedes encontrar en un teléfono de estas características.

Motorola Milestone 2 con teclado

En el apartado de las dimensiones, el Motorola Milestone 2 sigue siendo de los teléfonos más robustos. Su peso se sitúa en los 170 gramos y las dimensiones son de 60.5 × 116.3 × 13.7 mm. Se mantienen los útiles controles físicos en el frontal. El procesador es de 1 Ghz, viene con memoria interna de 8 GB ampliable con tarjetas microSD, A-GPS, WiFi (802.11n), DLNA, bluetooth, acelerómetro, sensor de proximidad y conectividad HSDPA.

De la batería tenemos que comentar que su capacidad es de 1400 mAh, así que habrá que comprobar en primera persona qué tal es el comportamiento con las novedades que incorpora en el apartado software: Android 2.2 y Flash 10.1.

Motorola Milestone 2 con grabación de vídeo de alta definición

De las especificaciones técnicas del nuevo Motorola Milestone 2 nos detenemos en la cámara de fotos. Es un modelo de 5 megapíxeles con bastantes funciones fotográficas, entre ellas el flash doble LED, autoenfoque, modos de escena, edición sencilla en el teléfono y geolocalización de las fotos.

La novedad de la versión europea del Motorola Droid 2 es la inclusión de un modo de grabación de vídeo a 720p.

Cámara fotos Motorola Milestone 2

Android 2.2 y Flash 10.1

Dado que en esencia el Motorola Milestone 2 no cambia mucho respecto a su predecesor, debemos sumergirnos en su sistema operativo para hacer notar las diferencias. La llegada de forma oficial de la versión 2.2 de Android a este teléfono es lo más novedoso. Con ello, además de fluidez y estabilidad, nos llevamos la posibilidad de compartir la conexión de Internet con hasta cinco equipos vía WiFi, para lo que el teléfono se convierte en un punto de acceso más.

A pesar de que las interfaces personalizadas de cada fabricante sobre el sistema operativo Android van poco a poco desapareciendo, el Motorola Milestone mantiene su Motoblur activo y protagonizando la pantalla de inicio del Motorola Milestone 2. La compatibilidad de este teléfono con Flash 10.1 es la otra novedad importante en el campo del software.

Motorola

Con una gama de accesorios debajo del brazo

Como es ya habitual en los teléfonos móviles, que se atreven con funciones apartadas de su aspecto de teléfono, el Motorola Milestone 2 viene acompañado de una gama de accesorios:

  • Soporte para el coche, que activa de forma inmediata el modo de funcionamiento pensado para el coche, con acceso directo al manos libres, la parte multimedia y la de navegación GPS. Viene con un cargador rápido para el coche.
  • Base multimedia: sirve tanto para recargar con estilo el Motorola Milestone 2 como para sus funciones de reloj despertador o muestrario de fotos y vídeos.

milestone-2-abierto.jpg

Motorola Milestone 2, precio y disponibilidad

Aunque la marca americana ya ha anunciado el lanzamiento del Motorola Milestone 2, no se sabe nada de su precio ni fecha exacta de disponibilidad. Se limitan a comentar que tiene prevista su salida en el cuarto trimestre de este año, ya veremos si también con Orange como el Milestone original.

Más información | Motorola.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios