Compartir
Publicidad
LG G5: todo lo que se sabe del gama alta que presumirá de doble cámara y pantalla
Móviles

LG G5: todo lo que se sabe del gama alta que presumirá de doble cámara y pantalla

Publicidad
Publicidad

Además del Galaxy S7, en este próximo MWC 2016 tendremos un segundo franquicia protagonista. Y ni más ni menos que de la mano de LG. Tras unos años en que para los coreanos la cita de Barcelona se había convertido en secundaria a nivel de su flagship de año, en esta edición ya han confirmado que podremos conocer al nuevo LG G5.

Siendo su gran lanzamiento del año es lógico que nos guarden la sorpresa para el mismo día de la presentación, fijada para el domingo 21 de febrero. Sin embargo, diversas filtraciones y rumores nos han servido para haceros una foto que se acercará bastante a lo que LG nos tiene preparados para su nuevo G5. Pasen y lean porque el nuevo G5 apunta muy alto.

Diseño: llega la hora del cambio

Si a Samsung hay que concederle el mérito de habernos hecho creer en los smartphones de gran pantalla, LG nos trajo con su serie G esa gran diagonal de 5,5 pulgadas sin necesidad de que fuera un terminal muy largo o ancho. Lo consiguió con una idea extravagante pero que hemos visto ya repetida y hasta asumida: el paso de los botones físicos a la parte trasera.

El próximo LG G5, sin renunciar a la botonera en la parte trasera del equipo, se dejará por el camino gran parte de las peculiaridades en diseño con las que han convivido los LG G estos últimos años. Entre ellas, la trasera curvada o el abuso del plástico en su acabado.

Image

El LG G5 que veremos a finales de esta semana está previsto que de un paso adelante en el uso de materiales más cuidados. El borde será metálico, con más curvas en todo su perímetro, lo que compensará que la parte trasera sea plana. Allí encontraríamos una carcasa extraíble para acceder a la batería. Y tanto frontal como laterales serán de un material similar al del V10 y compuesto por silicona y metal para mejorar su resistencia y que se mantenga más tiempo como nuevo pese a los golpes y alguna caída.

El LG G5 será el mayor salto en diseño que ha dado la gama, incluyendo mejores materiales y una trasera plana

Tampoco faltará un lector de huellas que en el caso de este G5 estaría localizado en la parte trasera, justo sobre el botón de inicio, como en el modelo V10 que ya hemos visto.

La gran intriga alrededor del diseño del LG G5 tiene que ver con una misteriora zona inferior extraíble que permitiría intercambiar la batería pero también añadir algún elemento extra como si de una ranura de expansión se tratara.

El rey de la optimización renueva su pantalla

EL LG G5, según los últimos rumores, estrenará una diagonal de 5,3 pulgadas. El paso es lógico por un motivo principal: la llegada de un verdadero y competitivo phablet de gama alta con 5,7 pulgadas, el LG V10. Si LG no quiere que se solapen ambos equipos no tiene más remedio que reducir algo la diagonal de su LG G5. Pero no es la única razón.

La gran atracción mediática del LG V10 ha sido su segunda pantalla, de la que os hablaremos largamente esta semana en su review. Al parecer LG repetirá la misma o parecida jugada con el G5, por lo que la altura del equipo se vería resentida si mantiene las 5,5 pulgadas nativas. Lo que no variará será la valiente apuesta de los coreanos por el panel con resolución de 1440 x 2560 píxeles.

Image

Respecto a la segunda pantalla, es la mayor duda alrededor de cómo será el futuro LG G5. Lo sensato sería pensar en una combinación como la del V10, es decir, una pequeña porción de unas 0,3 pulgadas situada en la parte superior del marco, justo a continuación de la principal.

El LG G5 podría reducir su pantalla hasta las 5,3 pulgadas pero incluir algo parecido a una segunda pantalla que estaría todo el tiempo activa para notificaciones

La segunda opción y que va ganando enteros nos habla de una segunda pantalla a modo de Ambient Display y disponible en todo momento sin que el resto del panel tenga por qué estar encendida. La funcionalidad ya ha sido anunciada por la propia compañía con una funda que será elemento importante del nuevo LG G5 así que toda la curiosidad del terminal está en cómo ha podido LG realizarlo sin cambiar el panel IPS.

Experimentos con la cámara

Si en los apartados de diseño y pantalla el LG G5 arriesgará respecto a la continuidad vista en los dos G anteriores, lo mismo ocurrirá con su cámara. Aquí lo entendemos menos porque la del G4 y la reciente del V10, han desmostrado estar entre las mejores de sus gamas.

Image

En la cámara frontal del LG V10, el fabricante coreano apostó por dos sensores para hacer fotos con gran angular (135 grados). Según Evleaks, LG se llevará esa configuración de doble sensor a la parte trasera para conseguir tomas con un angular de 135 grados y resolución de 16 megapíxeles. Cuando optemos por la fotografía tradicional, la máxima resolución sería de 20 megapíxeles, lo que supone un salto de tamaño de imagen, algo que no esperamos que ocurra en otros franquicias.

LG acompañará a su nuevo sensor (o dos) con su enfoque por láser, flash doble de tipo LED y un software de lo mejor del segmento por controles manuales y la posibilidad de grabación RAW.

Snapdragon 820 a escena

Como el Galaxy S7, el LG G5 parece que apostará decididamente por incluir como procesador el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm. Será así un terminal que junto con los 3-4 GB de memoria RAM, no tendrá problemas de potencia bruta.

La memoria interna sería exclusivamente de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD, un signo de distinción que debería mantener el LG G5. La batería, extraíble como hemos indicado, no llegaría a los 3.000 mAh y se podría quedar en los 2800. Nada se ha indicado todavía sobre el tipo de puerto, pero lo lógico sería que apostará ya por el USB tipo C.

En unos días saldremos completamente de dudas y podremos hablaros con toda la seguridad de un lanzamiento oficial, de cómo planea LG conquistar la gama alta en 2016 con su nuevo G5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos