Sigue a

iPhone 4S nuevo

iPhone 4S. Así se llama finalmente el nuevo teléfono de Apple. Tal y como hiciera con el iPhone 3G y luego el 3GS, Apple ha preferido mejorar su modelo actual para mantenerlo en liza hasta la siguiente generación, que sí que se espera que sea más diferente.

Porque si lo miras y lees a continuación sobre el iPhone 4S, este nuevo iPhone mejora aspectos clave como el procesador o la cámara de fotos, e incorpora iOS 5 y la función de asistente gracias a la tecnología Siri.

Nuevo iPhone 4S, más potencia

Se esperaba nuevo iPhone y aquí lo tenemos. No hay mejor pantalla, ni de resolución ni tamaño, y las novedades hay que buscarlas en el interior del teléfono. El diseño también es el mismo. Tan solo hay que reseñar un aumento del peso en tres gramos.

El paso a un doble núcleo es la novedad más importante en cuanto a capacidad de proceso del iPhone 4S. Con el nuevo procesador Apple A5 (doble núcleo), la compañía de la manzana coloca su nuevo teléfono a la altura en potencia de los Android más avanzados de este año. El aumento de memoria RAM, aunque no se ha dado la cifra, es de esperar que sea a 1 GB.

nuevo iPhone 4S

La batería también ha mejorado con una autonomía de 8 horas en conversación vía 3G, 9 de navegación web vía Wifi, 10 horas con vídeo y hasta 40 en modo música. Pero no todo el mismo tiempo.

La conectividad, tras los problemas de la generación actual, avanza hasta alcanzar una velocidad de descarga de 14 Mbps, que Apple se ha apresurado a remarcar que iguala las prestaciones de los modelos que presumen de 4G. El tema es el desarrollo de las redes. Una nota importante es que el nuevo iPhone 4S es GSM y CDMA, con lo que podremos usarlo por todo el mundo.

Mejor cámara de fotos para el iPhone 4S

Aunque los megapíxeles no cuentan, a nivel mediático, al iPhone 4S le va a venir muy bien el nuevo sensor de 8 megapíxeles retroiluminado. Si los datos de un 70% más de sensibilidad a la luz es cierta, Apple volverá a tener uno – si no el que más – de los mejores teléfonos con cámara del mercado, ayudando las aplicaciones a su popularidad absoluta. La lente de cinco elementos y apertura f2.4 también impresiona sobre el papel.

El nuevo sensor también es más rápido en reaccionar, lo que promete fotos con menor tiempo de reacción. en 1.1 segundos podemos tener la primera foto hecha, y en medio segundo, la siguiente. La detección de rostros y el balance de blancos también mejoran. Y no falta esta vez el modo macro.

camara iphone 4S

En cuanto al modo vídeo, por fin llega la grabación a 1080p con estabilizador de imagen y reducción de ruido. En el apartado multimedia lo último reseñable es la función de espejo que podemos realizar a imagen y semejanza de como ocurre con el iPad 2.

iOS 5 y el asistente de voz Siri

iphone 4S con iOS

Sin iPhone 5, el protagonismo se ha mantenido en el nuevo iPhone 4S gracias a que vendrá ya con iOS 5 y a la implementación de Siri, una especie de asistente que nos ayuda a comunicarnos con el teléfono. Las órdenes pueden ser bastante naturales, del estilo de pedir que te levante a las ocho de la mañana y que el iPhone 4S ponga la alarma a esa misma hora y la active.

La hora, el tiempo, direcciones en mapas y diferente tipo de información será accesible con solo pedírselo al teléfono. La unión de reconocimiento de voz con reconocimiento del lenguaje natural es la apuesta de Siri. Como siempre, las aplicaciones tendrán un papel importante, y ya hay diccionario por ejemplo.

Y por supuesto la comunicación vía email o mensaje de texto se facilitará con la función de dictado.

Sobre el papel pinta muy bien pero habrá que ver el resultado final en el día a día. Personalmente apuesto más por el control del teléfono por gestos que con la voz.

Esta funcionalidad de momento se limita al inglés, el francés y el alemán. Nada de español de momento. Y solo en el iPhone 4S.

iPhone 4S: modelos, precio y disponibilidad

El iPhone 4S, al ser una mejora sobre el actual, estará disponible de forma casi inmediata. El 14 de octubre es la fecha señalada para su puesta a la venta en tiendas, con una reserva ya desde el 7. En España habrá que esperar hasta el 28 de octubre.

Del iPhone 4S habrá tres modelos a elegir, de 16, 32 y la novedad de un iPhone con 64 GB de memoria interna.

iphone 4S

Los precios del iPhone 4S se mantienen respecto al iPhone 4. El modelo más básico de iPhone 4S con 16 Gb de memoria interna sale por 199 dólares, quedando el modelo de 32 GB en 299 y el de 64 GB en unos apetecibles 399 dólares, pero cuidado, siempre hablando de precios con contrato.

Con estos precios, el modelo clásico ya iPhone 4 baja su precio y el de 16 GB costará 199 dólares, con el de 8 GB como uno de entrada a 99 dólares. El 3GS de 8 GB es gratis … recuerdo, con contrato.

A falta de modelo de entrada, las generaciones anteriores con contrato pasan a ser la mejor opción para entrar en el ecosistema iOS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios