Google se disculpa por los retrasos con Nexus 4, mete en el saco a LG

Síguenos

Nexus 4

Estoy seguro de que más de una persona a nuestro alrededor ha estado intentando hacerse con un Nexus 4, si es que no lo estábamos buscando para nosotros mismos, por lo que es interesante conocer qué está ocurriendo con la distribución y fabricación del goloso producto de Google.

No es concretamente el mercado español el que se trata en la noticia, sino el de Reino Unido e Irlanda, donde Dan Cobley, jefazo de Google, nos cuenta algunos detalles sobre el problema que se han encontrado para satisfacer a los clientes, con muy pocas unidades de teléfonos.

Sé que lo que está pasando es inaceptable y estamos trabajando los siete días de la semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Nos disculpamos por ello

Como en el resto de mercados, el stock inicial se agotó en cuestión de minutos, y en Reino Unido se abrió una segunda tanda el 4 de diciembre, en la que algunos clientes esperan la entrega y todavía no tienen ni un número de seguimiento.

Además de nuevos retrasos, ha habido errores de prioridad entre pedidos que se habían realizado antes que otros, y a los que los han sufrido, han decidido que se les devolverán los gastos de envío del teléfono.

Se agradece que alguien responsable en esta situación de la cara, y resulta curioso que en las disculpas, de alguna manera meta en el saco a LG, informando de que los suministros son escasos y erráticos en las fechas. También admite que la comunicación de Google ha sido deficiente.

La excusa de que la demanda ha superado las expectativas de Google y LG no me hubiera valido, poner en el mercado un producto tan bueno y asequible, como ha ocurrido con el resto de nuevos Nexus, tenía serias posibilidades de que llegara a esta situación.

Más información | Dan Cobley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios