Compartir
Publicidad

En el horizonte Google hay teléfonos Pixel, un Chromecast 4K y Daydream View. No hay teléfonos modulares

En el horizonte Google hay teléfonos Pixel, un Chromecast 4K y Daydream View. No hay teléfonos modulares
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas horas han sido muy movidas con respecto a actualidad Google, que según varios medios especializados tiene mucho gadget que sacar al mercado, y algún que otro proyecto importante por cancelar. Cogeremos con pinzas algunas informaciones, pero también le daremos el valor que se merecen.

Lo primero que tenemos que saber es que hay una fecha que apuntar en el calendario: 4 de octubre. Casi a la vuelta de la esquina, y después de que hayan pasado IFA y los nuevos iPhones sean una realidad, todo apunta a que Google quiere anunciar ese día potentes novedades en varias de sus líneas de trabajo en hardware:

Chromecast se las entenderá con el 4K

Es lógico que Chromcast vaya mejorando como dispositivo, también en su integración con otros elementos, y lo que toca es que se suba de resolución hasta llegar a trabajar sin problemas con el formato 4K. Según la fuente de esta noticia el nuevo aparato llevaría un apellido “plus” o “ultra”.

Chromecast 4k
Google ha perdido todo complejo a la hora de crear hardware, no nos extrañaría nada un final de año lleno de novedades

¿Hola Pixel, adiós Nexus?

La otra cosa loca que se ha puesto sobre la mesa esta noche es la creación de dos teléfonos, que no serían Nexus, sino Pixel. Quizás esta sea la respuesta a la pregunta que llevamos unos días formulando, para qué continuar con Nexus si pueden crear una nueva familia.

Habría dos modelos, Pixel y Pixel XL, adaptándose a las necesidades que suele imponer el mercado: el primero con 5 pulgadas de pantalla, el segundo con 5,5 pulgadas. Su debut tendría lugar ese 4 de octubre, y sería algo así convertir en suyos los proyectos que HTC ha estado dando forma en los últimos meses: Sailfish y Marlin.

Ap Nexus Report 640x320

Comentar que hasta la fecha Google ya había utilizado sin problema la denominación “Pixel”, la usan sus dos chromebooks estrella, también Pixel C, el dispositivo con Chrome OS. A día de hoy sabemos que el Chomebook Pixel 2 se deja de fabricar, lo mismo tiene sentido no seguir usando la marca en ordenadores, si la quieren usar con teléfonos. Eso cuadra.

Daydream View, otro cambio de nombre

El siguiente paso tiene que ver con realidad virtual, y es que la compañía del buscador ya nos enseñó en su último Google I/O que apostaba fuerte por una plataforma propia a la que bautizó como Daydream VR. El primer dispositivo marca Google tiene que estar al llegar, los rumores también lo meten en el saco del 4 de octubre.

La versión final de todo esto dicen que cambiará ligeramente de nombre, pasando a ser conocida como Daydream VR. Se conoce que en los últimos meses Google ha estado reclutando a estrellas de YouTube para que el inminente lanzamiento de la plataforma comience con jugosos contenidos.

1366 2000

El último esfuerzo que Google deberá dar junto a estos gadgets es la iniciativa que tiene en marcha para el hogar, Google Home. Se espera que en ese evento nos descubran precios y fechas para un servicio que debería ser la respuesta a Amazon Echo.

La muerte del teléfono modular

Esta es la información que más me cuesta asimilar y cogeremos con pinzas. Nuestros compañeros nos lo adelantaban hace unas horas: Google se habría rendido con Project Ara, su teléfono modular no tendría sentido en la forma en la que nos lo han estado presentando.

Después de tres años de desarrollo, inicialmente en los brazos de Motorola, para luego pasar al Google ATAP tras la venta de la compañía a Lenovo, el conocido como Project Ara está en una fase de suspensión o cancelación.

Aunque Reuters cuenta que el proyecto está congelado, Google podría estar pensando en licenciar el trabajo realizado hasta la fecha
Project Ara

Si se materializara sería una sorpresa para los que estábamos siguiendo el proyecto con detenimiento, ya que estaba plagado de buenas ideas, a pesar de que sonaba complicado eso de un teléfono consistente con partes tan independientes. Nos olvidamos de un dispositivo para desarrolladores programado para finales año, y obviamente de un modelo final en 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos