Síguenos

bq Aquaris 4

Al final es tal y como se filtró, el bq Aquaris 4 es el mismo terminal que os enseñamos durante el fin de semana. Un smartphone que se sitúa en el segundo escalón – empezando desde abajo – en precios en la gama de bq Readers, que no para de crecer.

Ahora tenemos todas las imágenes necesarias, y especificaciones técnicas, para presentároslo en condiciones. Como ya hablamos en el momento de la filtración, no podemos pedirle peras al olmo, y los datos que nos presentan son acordes a un terminal de acceso, con sistema operativo Android y muy buen precio.

La pantalla es de cuatro pulgadas con resolución WVGA (233 ppi), confeccionada con un panel IPS. Yo suelo valorar, aunque el teléfono sea asequible, que cuente con algún tipo de protección al estilo de Gorilla Glass, que no es el caso.

bq Aquaris 4

Destacamos positivamente la presencia de dos cámaras, una frontal VGA para videollamadas o selfie, y una principal de cinco megapíxeles con enfoque automático y flash. En cuanto a conectividad y sensores, lo habitual en teléfonos Android – GPS, WiFi, acelerómetro, sensor de proximidad -, aunque no veo un giroscopio en la lista.

Entrando en el hardware, nos encontramos con un doble núcleo ARM Cortex A-9 que funciona a 1GHz, con una GPU PowerVR SGX531 (todavía no conocemos el modelo en concreto). Tenemos 12GB de memoria interna – eso dice en la ficha – ampliable vía microSD, y 1GB de memoria RAM.

Las dimensiones completas del bq Aquaris 4 son de 125 × 63 × 10,5 milímetros, y pesa 135 gramos. La batería es de 1.500mAh.

Actualización, como veía que se estaba convirtiendo en algo importante conocer el hardware del equipo, he consultado con bq Readers, y me comentan que el chipset utilizado es un MediaTek MT6577, un doble núcleo ARM Cortex A9, que van a 1 GHz. Tenéis más información en este enlace.

bq Aquaris 4, precio y disponibilidad

El bq Aquaris 4 estará disponible próximamente en la tienda online de la compañía, al precio de 134,90 euros. Como es habitual en la compañía, también lo veremos en tiendas especializadas al mismo precio.

Como es habitual en la firma española, el sistema Dual SIM – es un teléfono 3G -está presente en este nuevo modelo. El sistema operativo con el que sale en España es Android 4.1, sin personalización, con actualizaciones OTA aseguradas.

Ver galeria completa » bq Aquaris 4 (8 fotos)

bq Readers, tercera en España

Es de esperar que el terminal les funcione tan bien como los anteriores modelos Aquaris, con los que han conseguido ser el tercer fabricante vendiendo terminales libres en España. Incluso se plantean en un futuro ensamblar en España, a pesar de las dificultades que plantea la industria.

La empresa cuenta ya con más de 400 empleados, de los 150 que tenían en 2012. En Hemerotek podemos leer que los márgenes brutos de la compañía se mueven en el 20%, y pasarán los 100 millones de facturación este año.

No tienen pensado salir de España a medio plazo, sus valores diferenciales están en la atención al cliente y la postventa, algo que difícilmente pueden conseguir fuera con su infraestructura. Otro negocio que va a ser importante para ellos es el de las impresoras 3D.

Más información | bq Readers

Deja un comentario

Ordenar por:

40 comentarios