Sigue a

blackberry8501.jpg

Ahora que los equipos Blackberry son algo más habitual en España, ya no solo disponibles ni usadas por empresarios sino abiertos a todo lo usuarios que quieran tener correo electrónico en el móvil, en Xatakamovil han echado la vista atrás casi 10 años y nos traen la historia de las Blackberry.

Aunque parezca mentira, todo comenzó en 1999 con un busca que la empresa RIM, canadiense, lanzó al mercado y que ya nos ofrecía lo que luego se convertiría en los pilares de esta compañía: organizador, calendario, correo BlackBerry, y acceso inalámbrico a Internet (WAP). Fue una auténtica revolución.

blackberry historia.jpg

Luego ya le siguieron modelos que se acercan más a los modelos actuales. Se le fueron añadiendo nuevas funcionalidades, se actualizaba el diseño sin grandes novedades y se ampliaba de manera rápida el número de usuarios.

Uno de los momentos más importantes en la historia de las Blackberry llegó con la entrada del modelo Blackberry Pearl, primer equipo claramente enfocado al ámbito personal y no tan profesional. La cámara de fotos o el reproductor de música, que se habían obviado hasta entonces, adquieren una importancia mayor. La ausencia de la famosa rueda lateral, que en un principio causa verdaderos traumas, se sustituye por la no menos famosa ya perla.

Tras la conectividad WiFi o el GPS, este año nos espera de nuevo una revolución en los productos de RIM con la presentación de la serie 9000, que además de ser 3G, un paso importante, podrían llegar con pantalla táctil incluída.

Más información | Xatakamovil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios