Antiguos empleados de Nokia forman Jolla para crear nuevos teléfonos MeeGo

Síguenos

Jolla

Ya os contamos hace unos días que gente importante en el equipo de desarrollo MeeGo dejaron Nokia para seguir su propia aventura, hoy tenemos nuevas noticias alrededor de la plataforma que se creó a partir de Maemo y Moblin, pero con protagonistas diferentes.

Otro grupo de antiguos trabajadores de Nokia junto a entusiastas de la comunidad MeeGo han formado Jolla, una startup afincada en Finlandia que tiene como objetivo darle nueva vida a la plataforma.

Como cabeza visible y COO tenemos a Marc Dillon, que trabajó once años en Nokia como principal ingeniero en el desarrollo de MeeGo. Marc y otros compañeros en la nueva aventura son directamente responsables del Nokia N9. El CEO de la nueva compañía es Jussi Hurmola.

Jolla

Entendemos por el anuncio en twitter que también debe haber inversores y socios importantes detrás, ya que la idea es crear nuevo hardware, no sólo desarrollar el sistema. Así que nuevos teléfonos MeeGo están en camino.

“Nokia creó algo maravilloso, el mejor Smartphone del mercado, decidió no continuar con él y nosotros vamos a poner nuestro talento para hacer que la plataforma se convierta en un éxito”

Jolla no tienen ninguna relación con Nokia por lo que no esperemos un soporte y actualizaciones para los Nokia N9 y N950. Para el que ande impaciente con la noticia, anuncian que el primer teléfono será presentado antes de terminar el año.

Actualización

En el primer comunicado oficial de Jolla, informan de que el primer teléfono MeeGo será presentado antes de terminar el año

Actualización 2

¿Tenemos que tomarnos Jolla en serio?, recopilamos toda la información que se mueve en la red alrededor de la nueva plataforma.

Vía | Verge

Más información | Jolla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios