Compartir
Publicidad

Este móvil se basa en los viejos teléfonos a disco y es toda una belleza retro del siglo XXI

Este móvil se basa en los viejos teléfonos a disco y es toda una belleza retro del siglo XXI
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Somos muy fans de los proyectos maker que exploran las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología, más cuando esas posibilidades se mezclan con el pasado y crean cosas maravillosas que surge de la imaginación de estas ingeniosas personas.

Este es el caso del 'Rotary Cell Phone', un fascinante proyecto que da vida a un móvil, muy poco portátil, que basa su marcación en el viejo y mítico sistema de los teléfonos a disco, pero además posee funciones que lo hacen todo un teléfono móvil funcional, bueno, casi.

Rotary Cell Phone, la gloria retro llega a nuestros días

El responsable de esta maravilla es Mr. Volt, un famoso maker que ya ha presentado increíbles proyectos basados en dispositivos retro que recogen funciones para adaptarse a nuestros días. Esta reciente invención es sin duda algo que llama la atención debido a todo lo que involucra.

El Rotary Cell Phone está diseñado con una mezcla de aluminio, latón y plástico impreso en 3D, su corazón se basa en un microordenador Adafruit (Atmega 32u4 and SIMCOM800L) y el programa Fona Feather, que hace posible que tenga las funciones de un teléfono móvil. Además tiene un batería de 2000mAh LiPo, un altavoz de 1W y una pantalla OLED con resolución de 94 x 64 píxeles.

Sólo cuenta con seis 'funciones' pero es más que suficiente para tener un dispositivo curioso y atractivo para un proyecto maker. Esto es lo que podremos hacer con el Rotary Cell Phone:

  • Realizar llamadas (obviamente)
  • Almacenar un solo número de teléfono en su memoria interna
  • Enviar mensajes de texto (al número almacenado en la memoria)
  • Sintonizar radio FM, sin necesidad de audífonos conectados
  • Mostrar la configuración del sistema
  • Y ponerlo en reposo

Lamentablemente no es posible recibir llamadas, aún, y el mandar mensajes de texto es la cosa más complicada del mundo, ya que necesitaremos usar el disco para colocar cada una de las letras necesarias.

La idea detrás de este teléfono móvil de ensueño no es comercializarlo ni revolucionar el mercado de la telefonía móvil, sino simplemente mostrar un poco de ingenio y las capacidades de modificar y crear cosas basadas en tecnología obsoleta. Aunque a estas alturas no estamos seguros de que exista alguien dispuesto a comprar un dispositivo de este tipo.

Más información | MakerHQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos