Sigue a

Amazon Whispercast

Aún quedan unos años, y convencer a algún que otro irreductible del papel, para que el libro electrónico en los centros educativos sea algo común. Amazon no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados esperando a que otras iniciativas se le adelanten. Su arma en este segmento se llama Whispercast.

Whispercast es una herramienta gratuita que se puede descargar online y sirve para gestionar de forma remota una flota de dispositivos Kindle y sus contenidos digitales. Con Whispercast, por ejemplo, el profesor puede enviar el tema del día o un libro completo a los dispositivos de sus alumnos y actualizarlo con comentarios propios.

Whispercast permite crear distintos grupos, gestionar la configuración del dispositivo de forma remota hasta el punto de poder, por ejemplo, activar y desactivar el WiFi, distribuir contenidos de Amazon o centralizar el pago de estos contenidos en una o varias cuentas.

Lo mejor jugado de Whispercast es que no es compatible sólo con todos los eReader de la gama Kindle desde el más básico hasta el Paperwhite o el Fire HD. Cualquier dispositivo tipo tablet o PC equipado con la aplicación Kindle App puede estar suscrito a Whispercast. Con ello, Amazon puede que venda menos eReader al principio, pero se asegura una universalidad que, en el futuro, podría traducirse en más ventas millonarias.

Whispercast ha llegado a su fase beta hace unos meses y ha sido testeada sin apenas hacer ruido en medios de comunicación. Los que quieran probarla pueden hacerlo en su web oficial.

Vía | Cnet
Más información | Whispercast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios