Panasonic pone el control de sus electrodomésticos en manos de tu teléfono Android con NFC

Sigue a Xataka

Panasonic Smart Cloud NFC tecnología

Poner la colada, programar al aire acondicionado o cocinar una exquisita receta que nos han pasado por Internet será más fácil en Japón a partir de septiembre … si tienes uno de los nuevos electrodomésticos que Panasonic ha conectado a su servicio Panasonic Smart App y la nube.

La empresa japonesa renueva su gama de electrodomésticos avanzados y conectados a partir del 25 de septiembre con nuevos modelos de aire acondicionado, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y diferentes sistemas de cuidado y monitorización de la salud como tensiómetros. La característica común de estos nuevos equipos es que vienen preparados para que, vía NFC, podamos interactuar con ello de forma más potente e intuitiva.

Siempre será más sencillo manejar, controlar y consultar aspectos de estos electrodomésticos vía una aplicación de smartphone o web que directamente en sus paneles. Luego solo hay que acercarse con el teléfono y vía NFC transmitir los datos de programación o recetas a un horno, así como recopilar información.

De momento los nuevos equipos son solo compatibles con los smartphones Android que tengan conectividad NFC, así que el iPhone queda fuera por motivos más que claros. La excepción es el sistema de aire acondicionado, que sí que tendrá aplicación para iPhone gracias a que será el único electrodoméstico que cuente con conexión a Internet.

Vía | Akihabaranews.
Más información | Panasonic.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios