La ultra alta definición tiene el camino libre a nuestros televisores (del futuro)

Sigue a Xataka

ultra alta definición

Alta definición, 3D, convergencia con Internet y ahora llega la ultra alta definición (UHDTV). Sí, si pensabas que tu televisor iba a quedarse tranquilo unos años, ve llenando otra hucha con forma de cerdito y en la que ponga “para mi próxima tele de super alta definición“ porque la ITU (International Telecommunication Union) ya ha confirmado que la revolución televisiva de los próximos años, la UHDTV, no tiene marcha atrás.

Un grupo de expertos pertenecientes a la ITU ya ha alcanzado un acuerdo para establecer las bases técnicas para que la UHDTV sea próximamente un estándar televisivo.

La televisión japonesa NHK ya ha realizado pruebas este mismo mes colocando emisiones con resolución de 4320p, y se espera que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sea el pistoletazo de salida de estas nuevas emisiones. Se aprovecharía de nuevo un gran evento deportivo, como pasó con las tres dimensiones, para promocionar el futuro de la televisión, el cual luego tarda siglos en llegar a nuestros hogares de forma efectiva.

Para animarnos a pensar en la UHDTV como el futuro de nuestra televisión, desde la ITU insisten – como pasó con las emisiones en tres dimensiones que todavía esperamos en casa – que la experiencia será tan inmersiva como el agujero de nuestra cuenta corriente tras tantos cambios de televisor. Bueno, esto último lo he añadido yo, pero seguro que opináis lo mismo.

En Xataka | QuadHD, 4K y 2K. Todo lo que siempre quisiste saber sobre la futura super-alta definición.
Vía | Advanced Television.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios