Sigue a Xataka

Keruve 2010+ localizador alzheimer

Aprovechando el Día Mundial del Alzheimer, la empresa española Vision Sistemas de Localización ha anunciado la disponibilidad mundial de su sistema localizador especializado en enfermos con Alzheimer, una muestra más de que la tecnología no es todo lo frívola que pudiera parecer.

El sistema Keruve 2010+ es un localizador cuyo emisor ha sido muy bien integrado en un reloj de pulsera que nadie descubriría que es un sistema de localización y que ayuda en el día a día de las personas enfermas de Alzheimer que se encuentran en una etapa de la enfermedad en la que salir a dar un paseo con autonomía es posible. Este sistema aporta tranquilidad a familiares y los propios enfermos al poder tener en el dispositivo receptor la localización del enfermo siempre que queramos.

Ese receptor dispone de pantalla táctil, característica que aporta sencillez en el manejo para que cualquier persona sea capaz de usarlo. Cuando lo activamos, en la pantalla tendremos un mapa (viene con mapas de todo el mundo) donde queda reflejada la posición relativa del enfermo y el familiar o cuidador, que se actualiza cada 90 segundos. En el caso de que este receptor se avería o se pierda, podemos recurrir a un sistema de localización de emergencia desde un teléfono móvil.

Reloj Keruve 2010+

Por la parte del reloj de pulsera, dispone de un cierre de seguridad de acero inoxidable y sistema de encendido automático para cuando el enfermo se olvida de ponerlo en marcha. Para la localización, usa cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM) lo que garantiza su perfecto funcionamiento en interiores también. Para completar el paquete de seguridad hay un botón de alarma en el reloj.

La autonomía, algo clave para un sistema de seguridad como éste, es de casi 5 días. Y en cuanto al precio, el Keruve 2010+ ya está disponible por 990 euros.

Más información | Keruve.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios