Sigue a Xataka

Haier inalambrica

El CES 2010 todavía da coletazos, y uno de los productos que no queríamos dejar pasar es este interesante televisor completamente inalámbrico que ha presentado la marca china Haier.

Y digo completamente inalámbrico no ya porque sea capaz de recibir contenido en alta definición 1080p sin ningún tipo de cable, gracias a la tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), sino porque tampoco necesita cable de alimentación para funcionar.

Y esto es posible gracias a WiTricity, una nueva tecnología desarrollada por una empresa del mismo nombre fundada por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que permite la transmisión de energía a larga distancia con una alta eficiencia sin la necesidad de cables.

Por ahora, este televisor de Haier debe permanecer a pocos metros del emisor, una caja que debemos colocar cerca y que nos permitiría mover el televisor por un salón con cierta libertad.

Respecto a la transmisión inalámbrica de vídeo en alta definición, la marca asegura que podemos alcanzar distancias de hasta 30 metros atravesando paredes u otros obstáculos, además de poder transmitir a más de un receptor a la vez, pudiendo, por ejemplo, ver el mismo contenido en varios televisores de una misma casa.

Para rematar la faena, el televisor incluye también una tarjeta inalámbrica para permitirnos el acceso a internet.

Soy de la opinión que los cables deberían desaparecer cuanto antes y viendo televisores como el que nos ofrece Haier, parece que estamos más cerca de conseguirlo.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios