Compartir
Publicidad
Publicidad

WHDI se hace oficial, di sí al vídeo 1080p sin cables

WHDI se hace oficial, di sí al vídeo 1080p sin cables
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El WHDI, que promete comunicación sin cables con un gran ancho de banda, ya tiene su especificación 1.0. aprobada y lista pues para que los fabricantes que nos quieran quitar algún cable más de en medio, lo hagan. De momento podemos encontrar en el mercado algún equipo que se ha atrevido con este protocolo, como el accesorio de Sony o los televisores Sharp serie X. Ahora, con la especificación aprobada, se espera que sean muchos más los equipos que la vayan incorporando, desde portátiles a discos duros o por supuesto televisores.

Con equipos que integren este tipo de conectividad podríamos prescindir por ejemplo del cable HDMI, pues en esta primera especificación se busca transmitir vídeo a 1080p sin cables.

WHDI, promovida por Amimon, apoyada por muchos grandes

El protocolo WHDI (Wíreless Home Digital Interface) fue iniciado por la empresa Amimon, que en principio prometía la transmisión sin cables de contenido 720p. Ahora ya se puede hablar sin miedo de vídeo a 1080p, y no nos extraña que marcas punteras como Sharp, Sony, LG o Motorola formen parte del consorcio que apoya el protocolo.

WHDI trabaja en la banda de los 5 Ghz, y promete transmitir contenido a 1080p y 60 Hz con 12 bits de profundidad de color a una distancia de hasta 30 metros sin comprimir y atravesando paredes, con una latencia de menos de un milisegundo. En teoría esa capacidad de transmisión alcanza los 3Gbps usando un canal de 40 Mhz.

wga-logo.gif

El protocolo está siendo poco a poco adoptado por los grandes, pero con un pago anual que se estima en 2.000 dólares como licencia. Tendrá que luchar con otras tecnologías que prometen más o menos lo mismo, como WirelessHD o la Wireless Gigabit Alliance, que seguro que volverán a tener presencia importante en el CES del próximo mes de enero.

Más información | WHDI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos