Sigue a Xataka

Logitech Revue

Será por el elevado precio del Logitech Revue, será por su software, que no acaba de convencer, o por la excesiva fragmentación de la oferta en sistemas para conectar el televisor a internet. Sea por lo que sea, el caso es que a Google no le van muy bien las ventas de equips con Google TV. Un reciente informe de resultados financieros de Logitech hecho público en SplatF revela que las ventas del Logitech Revue durante el primer trimestre del año han sido pobres.

Por si no fuera poco con las malas ventas, Logitech reconoce en el documento que se están produciendo más devoluciones del dispositivo que compras. En otras palabras, que las ventas están siendo negativas.

En el mismo informe se comenta la decisión de bajar el precio del Logitech Revue de los 249 dólares iniciales a sólo 99, con el fin de acelerar su adopción por parte del público al otro lado del charco.

Logitech Revue

Pese al lanzamiento, a bombo y platillo de Google TV, lo cierto es que Google no ha puesto mucho interés en extender su plataforma por distintos fabricantes. A día de hoy sigue habiendo pocos dispositivos compatibles con la plataforma televisiva de los de Mountain View. El precio elevado, desde luego, no ayuda, y muchos consumidores aún perciben el invento demasiado complicado en comparación con el set-top box de cable o la televisión tradicional.

Aún es pronto para certificar la defunción del sistema. Conviene recordar que Android también tuvo un despegue lento y sólo hay que verlo ahora. Lo único que sí parece indudable es que aún estamos muy lejos de ver una plataforma mayoritaria de TV conectada, y es que a mucha gente aún le chirría eso de tener que conectar la caja tonta al router del ordenador.

Vía | SplatF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios