Síguenos

AlertMe

Ahorrar energía no es solo una cuestión de respeto al medio ambiente, sino también de dinero, pues como más aparatos tengamos consumiendo innecesariamente más pagaremos en el recibo de la luz a final de mes.

AlertMe es un sistema que permite disminuir ese consumo de forma automática, mediante el uso de diferentes sensores, y que podremos controlar remotamente, tanto a través de un interfaz web como mediante mensajes de texto con el móvil.

El kit de AlertMe está compuesto por un receptor central, que recibe los datos de varios sensores, como el sensor de temperatura, el de consumo o los llaveros. Estos últimos permiten saber cuando la casa está o no ocupada, y regular así la temperatura o activar y desactivar ciertos aparatos.

De este modo, cuando todo el mundo se ha ido la calefacción puede bajarse unos cuantos grados, volviendo a su temperatura habitual cuando la casa vuelve a estar ocupada. El sistema es ampliable para poder programarlo a ciertas horas del día o que funcione conjuntamente con el sistema de seguridad.

Lo malo es que, de momento, solo está disponible en el Reino Unido y sus precios no son demasiado económicos, ya que el kit básico cuesta 260 dólares y la suscripción mensual 17.50 dólares. Creo que es más caro de lo que podría llegar a ahorrarme en luz.

Vía | Engadget.
Más información | AlertMe.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios