Sigue a Xataka

NetTV_philips.jpg

El CES 2009 de las Vegas nos trajo una idea que los fabricantes van a ir desarrollando a lo largo de este año. Hablo del televisor IP o televisor conectado a Internet. En España ya hemos recibido los primeros modelos con puerto Ethernet y aprovechamiento de esa conectividad pero de una forma distinta a la que seguro que todos nos imaginábamos.

Cuatro son los fabricantes que ya tienen televisores con Internet en España, y vamos a analizar su oferta para darnos cuenta de que al final, con un nombre u otro, todos nos ofrecen prácticamente lo mismo. E igual de mal salvo alguna excepción.

Cuando pensamos en Internet en el televisor seguro que nos viene a la mente un ordenador dentro del televisor. Sería lo ideal, pero de momento nos tenemos que quedar con el concepto más limitado de televisión conectada que para recibir la información que quieren mostrarnos o accceder a servicios multimedia y de ocio, necesitan conectarse a Internet. Sería ésta una buena descripción en pocas palabras de los servicios Infolive, Net TV, Applicast o Viera Cast que vamos a repasar a continuación.

Samsung InfoLive

mando_infolive_samsung.jpg

Uno de los primeros en traer las aplicaciones del televisor conectado a España ha sido Samsung. Su sistema de se llama Infolive y ya en el nombre nos deja clara su intención: dar información en tiempo real a través de la pantalla.

La manera que han escogido de hacerla es prácticamente idéntica a sus rivales: widgets o pequeños programas que viene presintalados para recibir información.

Infolive lo podemos controlar sin problemas desde el mando a distancia, contando con un botón dedicado. De momento los servicios disponibles en España son de los más pobres, con información solamente noticias, el tiempo y las finanzas, aunque los contenidos se ampliarán en el futuro, conforme vayan llegando a acuerdos con diferentes proveedores de contenidos. De momento, en Europa esa información la proporciona Yahoo.

SamsungInfoLive.jpg

Los contenidos los podremos ver a pantalla completa o en un rincón de la pantalla, según lo configuremos.

¿En qué series se encuentra y cuánto cuesta?

En España, el servicio Samsung Infolive se encuentra disponible con la serie 7 de pantallas LCD de momento. Los nuevos equipos que lleguen este año es previsible que lo vayan incorporando también.

La serie 7 nos da la posibilidad de conectar el equipo a Internet para recibir esa información solamente, y lo podemos hacer vía Ethernet o si queremos, de forma inalámbrica, aunque en ese caso necesitamos un adaptador wireless que conectaremos al puerto WiseLink del LCD Samsung.

El precio de este servicio es cero. Si conectamos el televisor a Internet, la información llegará sin coste para nosotros (a parte de nuestra conexión de casa a Internet).

Net TV de Philips

Net TV es el servicio con el que Philips quiere llevar contenido de Internet a sus televisores estrella para esta temporada.

net-tv.jpg

En este caso, estamos ante el fabricante que más servicios nos ofrece sobre el papel. No solo se ha preocupado de dar información puntual por medio de añadidos sino que los servicios de vídeo en streaming están muy presentes e incluso podemos tratar de visualizar cualquier página web, aunque el resultado no sea el mejor. Las mismas se adaptan al televisor según la norma IP-TV.

Los servicios y páginas web con los que realmente podemos trabajar en los televisores de Philips son aquellos con los que se ha llegado a un acuerdo y han adaptado sus páginas en cierta forma al televisor, mostrando fuentes más grandes, entre otras cosas. Youtube, TomTom o Ebay son los ejemplos más destacados.

La información en tiempo real también está presente, con datos sobre el tiempo, tráfico, bolsa o noticias, en la mayoría de los casos con información local y en el propio idioma.

NetTV_screenshot.jpg

¿En qué series se encuentra y cuánto cuesta?

Como hemos comentado, los nuevos televisores de las series 9600 y 9700 y el espectacular Cinema 21: 9 son los equipos que ya vienen con el chip y conectividad adecuada para recibir el servicio de Net TV de Philips. Llegan en primavera, momento en el que se les unirá también la serie 8000.

La conexión de los televisores a Internet se puede hacer vía Ethernet en todos los modelos compatibles, y también sin cables vía WiFi en los equipos con esta conectividad de serie, como son las series 9000 y el Cinema 21:9.

NetTV_screenshot_2.jpg

El coste de los servicios actuales es cero también (al menos el acceso, otra cosa es si adquirimos algo en alguna web en particular), pero Philips tiene pensado sacar una tienda en la que podamos adquirir servicios y contenido multimedia principalmente. Será un giro hacia algo cerrado y no nos gusta, pero desde la empresa argumentan (nos suena la canción) que lo hacen para garantizar el servicio y experiencia de sus usuarios.

[Segunda parte del especial Televisores con Internet]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios