Compartir
Publicidad

Televisores con Internet, situación del mercado en España (y II)

Televisores con Internet, situación del mercado en España (y II)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en Xataka hablando de una de las tendencias para este 2009: los televisores conectados a Internet.

Tras repasar lo que nos ofrece Samsung y Philips, éste último con la oferta más interesante de todas junto con Panasonic, seguimos con los servicios Applicast de Sony y el reciente Viera Cast de Panasonic, que en otros países es muy completo, con acuerdos con Amazon y otros proveedores de contenido online, pero que en España todavía anda en pañales.

AppliCast de Sony

Sony es otro de los protagonistas de este especial sobre internet en el televisor. Su renovada serie Bravia para este 2009, además de mejoras en la imagen y en el consumo, trae como importante novedad su sistema Applicast, que ya disfrutaban en otros países y que ahora ya tenemos en España. Para primavera se espera que esté ya disponible en sus nuevos modelos.

bravia-eng-3-applicast-rm-eng.jpg

Applicast sigue la tendencia básica de ofertar servicios de información a través de la pantalla del televisor, pudiendo recibirla y contemplarla mientras vemos la televisión. La información se recibe vía RSS pero no parece que nosotros podamos determinar las fuentes de donde coge información. De nuevo nos encontramos con servicios precargados que esperamos se abran dentro de poco.

El tiempo, horóscopos y noticias varias son los contenidos básicos, aderezados artificialmente, como si de un ordenador se tratara, con un reloj analógico, calendario y una guía sobre cómo usar el sistema Applicast. Si queremos descargar más widgets, hay una lista donde elegir, entre ellos, una calculadora, alarma, reloj mundial o fotos online.

¿En qué series se encuentra y cuánto cuesta?

De nuevo estamos ante un servicio en principio gratuito que en el caso de Sony, estará disponible en sus nuevos televisores W5500, con tamaños desde 32 a 52 pulgadas, la serie E5500, E5300, V5500 y S5500, conforme vayan llegando al mercado español.

Viera Cast de Panasonic

Panasonic con su Viera Cast es otro de los más prometedores fabricantes en esto de los televisores conectados. Lo hace eso sí con acuerdos cerrados con distribuidores y diferentes servicios y páginas web, pero como vemos en las imágenes, con mucho atractivo y posibilidades.

El servicio Viera Cast, que en otros países también está disponible en los reproductores Blu-Ray, se centra en acceder a contenido de vídeo on-line sin tener que utilizar ningún ordenador.

P50G10_US_youtube.jpg

Los contenidos provienen de la colaboración de Panasonic con importantes proveedores de contenido como YouTube, Picasa de Google, Eurosport y Bloomberg.

El acceso a Viera Cast se realiza por medio de un botón del mismo nombre en el mando a distancia, y en este caso el servicio ha sido pensado para que ocupe toda la pantalla. Se acerca más a la idea de plataforma para acceder a Internet que simple gestor de widgets que se superponen en la pantalla.

En la actualidad, además de los servicios online como Youtube o Picasa, habrá disponible hasta 1.200 vídeos deportivos en el canal Eurosport, parte de ellos en español.

TC-P50G10_2.jpg

¿En qué series se encuentra y cuánto cuesta?

Viera Cast de Panasonic no requiere ninguna cuota de alta ni subscripción adicional. En cuanto al contenido, varía según los mercados locales, pero podremos seleccionar nuestro propio idioma.

El servicio empezará en mayo con la presentación de la serie V10 de VIERA, que estará disponible en tamaños de 32, 37, 42 y 50 pulgadas, pero otros equipos también estarán preparados, como las series Z1 y G15.

TC-P50G101.jpg

La opinión de Xataka

Conectar el televisor es un paso más sensato y necesario de lo que pudiera parecer en un primer momento. Sin embargo, hacerlo solamente por medio de acuerdos y limitando las posibilidades no nos parece lo más adecuado.

Hasta ahora los fabricantes se han centrado en mostrar por medio de widgets información relevante y noticias, además de facilitar el acceso a sitios como Youtube. Sin embargo, les queda la tarea más complicada: encontrar una interfaz y control para llevar Internet y sus servicios más usados a la pantalla del televisor con la dignidad que la tecnología actual se merece. Ahí tienen el reto, aunque como vemos, algunos han hecho los deberes antes que otros y llevan un camino andado.

Que el televisor acceda a nuestra red local (DLNA está ahí) y a Internet sin limitaciones y sin ordenador de por medio es necesario y el fabricante que mejor lo lleve a cabo tiene muchas papeletas para convertirse en mi candidato a la hora de comprar un nuevo televisor. ¿No estás de acuerdo conmigo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos