Síguenos

TeleNav HTML5 GPS

Sin necesidad de aplicaciones específicas, independiente de la plataforma en la que lo utilicemos. Es lo que tiene una aplicación web como la que está desarrollando TeleNav y que prometen lanzar dentro de muy poco.

El funcionamiento es similar al que actualmente ya ofrecen los navegadores GPS para sistemas operativos móviles, pero, ya que la aplicación está del lado del servidor, es universal y válida para todos los smartphones actuales. El único requisito es disponer de un navegador web compatible con HTML5 y, por supuesto, de una conexión a Internet. El software GPS marca rutas, lee mensajes de voz indicados por el usuario, muestra edificios en 3D y se podrá integrar con otras páginas web: si localiza una dirección se puede hacer “click” en ella e inmediatamente el software de TeleNav mostrará la ruta pertinente para acudir a esa localización. Por supuesto, la aplicación funcionará con el chip GPS de cada móvil. Además de crear un navegador completo también ofrecerán un conjunto de APIs para que los desarrolladores nutran sus respectivas aplicaciones.

HTML5 logo

Las aplicaciones del lado del servidor tienen ciertas ventajas (compatibilidad, mantenimiento sin actualizaciones del lado del cliente, mayor seguridad, etc.) pero también algunos inconvenientes. En este caso habrá de estar atentos a cuál es el ancho de banda que se necesite, porque desde luego no es una aplicación simple si no todo lo contrario. Os recuerdo que no se almacenaría nada en el móvil, todo funcionaría mediante HTML5 en los servidores de TeleNav.

Un navegador GPS por HTML5 nos vendría a demostrar el potencial que ofrece la nueva versión del conocido “lenguaje de la web”, con nuevas posibilidades que aún están por explorar.

Vía | GearLive.
Más información | TeleNav

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios