
Si Google Maps ya era una pesadilla para los fabricantes de navegadores GPS, la inclusión a lo grande de la capa de tráfico en el servicio de la compañía del buscador en España, les acerca un poco más como sustitutos totales del navegador GPS para uso ocasional.
La funcionalidad fuera del navegador de la compañía es solo informativa, pero ya es un dato que el consumidor puede consultar antes de salir de viaje o en tiempo real, mientras que en Navigation podemos ya usarla como extra de información y decisión en al ruta. Como hacen ya los navegadores GPS de las principales marcas, esos datos del estado del tráfico son una variable más a la hora de recalcular una ruta sobre la marcha. Falta por comprobar si la eficiencia del sistema de Google puede competir con soluciones como la de TomTom, por ejemplo.
La nueva capa de tráfico ya está disponible tanto para la versión de escritorio como para la del navegador de los dispositivos móviles, mostrándose la información mediante un código de colores. La cobertura de la capa de tráfico en España incluye las carreteras y autovías de todo el país, y las grandes zonas de las principales ciudades, la cual se irá ampliando paulatinamente.
En Xatakandroid | Google Maps ya muestra el estado del tráfico en España.
Más información | Google Maps.
Comentarios
Impresionante. Habrá que ver si la información del tráfico es en tiempo real para que sea realmente útil.
Lo que sigue siendo completamente inútil es los mapas offline que pese a que permite descargarlos para buscar direcciones necesitas tener activada la conexion de internet por que si no cuando presionas para que te salga la burbuja con la direccion, pese a que si acercas tu mismo la ves te aparece la burbuja cargando y no puedes ni si quiera programar una ruta ni tampoco introducir el nombre de una calle en el cuadro de busqueda.
Pesadilla para los fabricantes de GPS? Por dios, a Google Maps, le falta muchiiiiiiiisimo para llegar a lo que pueda ser un tomtom por ejemplo.
Saludos.
Has manejado el navigation?que viene con los telefonos android
Si lo he probado. Y es peor en todo. Tiene cosas muy chulas como el streeview, pero que se pule la conexion de datos que da gusto. Además para mi gusto no va fino.
El que no sea completamente offline ya es una caracteristica que lo deja muy atrás con respecto a las verdaderas apps de navegación.
Que se pule el que dices? Tarragona-Barcelona ida y vuelta unos 10MB de tráfico, a razón de 1MB cada 20km. Esto y RadarDroid, y adiós al Sygic.
Que diferencias hay? llevo usando el galaxy s como gps desde unos dos meses y tanto con el sygic aura 3D (off line), como con el navigation de google me llevan a donde quiera ir perfectamente.
Y con esto la experiencia de viajar sera aun mejor, ya me dirás tu cuando mandes a tomar por c... al tomtom por meterte en un atasco.
hoy casualmente he visto varios motoristas con microfonos por mi ciudad, me quede un poco extrañado porque no eran policias ni nada, igual, con lo curiosas que son las coincidencias, tiene algo que ver. O igual no tiene que ver nada de nada jeje
A ver si detrás llevaban un coche de autoescuela, y eran alumnos y profesor.
Mañana mismo lo pruebo en el atasco matutino... Me cuesta creer que lo info del tráfico se buena, cuando la DGT no es capaz ni de poner los carteles de las autovias con información fiable. Rock&Blog
juangarcia No e visto los últimos Tomtom, pero lo que si he visto son las características de ciertos navegadores GPS para móviles, y estos son muy potentes y versátiles, aunque evidentemente tienen fallos.
Una ventaja-desventaja, es necesitar estar conectado, esto le permite obtener información casi en tiempo real, ademas de realidad aumentada y otras características, y evidentemente como desventaja de tener que estar conectado a la red, es que dependes de una tarifa de datos y de la cobertura.
A mi me a encantado la sencillez de algunos navegadores GPS, lastima que en mi movil, me falta potencia en el GPS, y si quiero rapidez y precisión tengo que activar ciertas características que anulan mi privacidad.
En el país donde habito ( Dominicana ) no hay ese sistema y dudo que lo haya en un futuro cercano. Alguien me puede explicar. ¿ De dóndo Google Maps saca la información del tráfico?
En España, supongo (que lo confirme alguien que sepa mas) que obtienen la información del estado del trafico de las carreteras, mediante la propia información publica que se puede conseguir por el organismo que se encarga de la seguridad vial y temas similares, DGT (Dirección General de Trafico), los navegadores GPS, utilizan esa información, para mas tarde filtrar y adaptarla a su aplicación.
Realmente, creo que en si la obtención de esos datos es sencilla, y veo mas difícil, la incorporación de esa información en el navegador GPS.
Puede haber algunos países, que no tengan todavía servicios o tecnología disponibles, para aplicar la información del estado del trafico por carretera en navegadores GPS.
-- editado por última vez a las 17:16
Para este tipo de cosas viene bien una tarifa ilimitada como la que tienen en USA, por 25$ al mes, y te olvidas de si el Navigation se pule o no se pule la tarifa de datos. El pasado fin de semana 1000Km y todos con Navigation, y lo bueno es que si te quedas sin cobertura al menos al mapa de la ruta lo tienes descargado y no tienes problema.
Vamos, un lujo.
Pues yo vivo en España y con 8 euros al mes que me cuesta la conexión de datos uso el navigation perfectamente.
+1
Y en cuanto los mapas sean offline al 100%, creo que Tom, Garmin, etc, les va pasar como a Sega: sólo software.
Esto lleva ya tiempo, sólo que no en todo españa xd por zonas
Eso iba a decir, en cataluña hace mucho tiempo que esta habilitado, y va delujo.
Respecto a comparativas hace tiempo que uso el navigation y encuentro que es un navegador estupendo, no tiene nada que envidiar al resto y cuenta con algunas caracteristicas(como los poi de google) que lo hacen unico.
La verdad que a estas alturas hablar sobre las conexiones de datos, hoy en dia una tarifa plana es casiobligatoria.
Sobretodo si tienes en cuenta el precio de los navegadores y que su actualización "oficial" dura sólo un año. La tarifa de internet te viene a salir más o menos por el mismo coste pero te sirve para mucho más que "sólo" navegar con el GPS.
Que en cataluña estaba habilitado? pues hasta ayer yo no podía ver el tráfico de barcelona... almenos en la version web de google maps